domingo, 21 de septiembre de 2014

0822- Z NATION 1X02: FRACKING ZOMBIES (2014)

Director
John Hyams

Reparto
DJ Qualls ... Ciudadano Z
Keith Allan ... Murphy
Tom Everett Scott ... Garnett
Kellita Smith ...Warren

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    La búsqueda de combustible para sus vehículos se convierte en la primera prioridad del grupo para poder desplazarse. Durante su visita a una vieja refinería en New Jersey, los antiguos trabajadores transformados en una horda de zombies les aguarda sedientos de carne humana.


Desde mi tumba...
    El segundo episodio de "Z Nation" confirma todas las sospechas acerca de donde apuntarán sus tiros... No queda duda alguna de que ciertos paralelismos hacia la serie "The Walking Dead", se tornan más palpables si cabe que en la anterior ocasión. Se acercan aires de dejavú con ese variopinto grupo de personas tan distintas, aunque unidas a la fuerza para garantizar su protección en común. Ahora el objetivo no es "Terminus" (remitiéndonos a "The Walking Dead") sino a otro enclave situado en California igual de mortífero. Aunque a fin de cuentas, nos toca jugar a encontrar las siete diferencias entre una y otra serie de televisión...


   Nuestros nuevos supervivientes de la catástrofe acontecida, insertos en un mundo despoblado pero repleto de zombies, tienen muchos motivos para unirse en un bando. Además ahora son guiados desde la distancia por Ciudadano Z, un comunicador de radio sin audiencia a la cual dirigirse, un tipo enclenque y enfermizo que subsiste en solitario en una base militar abandonada.
    Alguien desesperado que se aferra a la esperanza de que el equipo consiga llegar al laboratorio y se encuentre una vacuna antizombie. En este episodio en concreto sufrirá el acoso de un perro zombie al que llamará "Cujo". Aunque no todo serán malas noticias para él, porque quizás se gane a un nuevo compañero de cuatro patas...


   De lo que no cabe duda es de que en "Z Nation" predomina la acción a piñón fijo desmarcándose de los sentimientos y otros factores asociados a la moralidad. Donde una refinería de petroleo es el nuevo escenario en el cual regocijarnos los amantes del gore violento. El nombre de este episodio ya sugiere lo que en él ocurre, su título "Zombies en Frac" cobrará sentido si optais por seguir la evolución de la serie.
   Siguen notándose los efectos un tanto chapucerillos, un diseño de producción algo más desuidado del inmediato que antes disfrutábamos ... Pero oye, no está nada mal la alternativa si uno no es más exigente de lo extrictamente necesario. Veremos hacia donde se dencantan los tiros y las primeras víctimas caídas en las próximas entregas. Seguro que las rencillas del pasado aforarán entre el grupo de supervivientes y los malos rollos del personal no se harán de rogar.
    Perder toda esperanza aquellos que creíais llegaría algun día a poder verse doblada en nuestro país. No desean competencia alguna entre dos series que compartirían la misma parrilla televisiva: el canal "SyFy". Bien, volveremos el próximo domingo con su tercer episodio si los astros nos son propicios, The Asylum promete dar guerra, mucha más guerra.

Contenido Zombie



Nota: 6.5

IMDb



Enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario