lunes, 26 de enero de 2015

0862- I SELL THE DEAD (2008)

Director
Glenn McQuaid

Reparto
Dominic Monaghan ... Arthur Blake
Larry Fessenden ... Willy Grimes
Ron Perlman ... Padre Duffy
Angus Scrimm ... Dr. Quint

Zomnopsis
     Willy y Arthur son dos buscavidas que se ganan el pan como ladrones de tumbas en un poblacho. Trabajan para el Dr. Quint, un científico que estudia la reanimación de los cuerpos a mediados del siglo XIX. Se trata de un hombre deleznable que les amenaza con ser llevados ante la justicia por sus actividades delictivas.


Desde mi tumba...
     Simpático pseudo-homenaje a los títulos clásicos de terror de épocas pretéritas. El irlandés Glenn McQuaid hecha mano para la ocasión de monstruos y clichés que atemorizaban al público norteamericano durante las lejanas décadas de los años 30´, 40' y 50'. Una amalgama de seres imaginarios que noa retrotrae a los monstruos de la Universal, y a los vampiros, los ladrones de tumbas de antaño, los zombies, algún mad doctor... Donde hasta hay cabida para pinceladas inspiradas en el posterior universo Hammer, mostrando una cuidada ambientación con los parajes tan típicos de otras épocas.


    La curiosa comedia terrorífica de guión sencillo, aunque bastante inusual en nuestros días, nos transporta a un mundo delirante, donde los sucesos paranormales son el pan de cada día para una pareja de pillastres cuyos cerebros no son precisamente los de unas personas privilegiadas.
    Para dar vida a este variopinto mejunje de ingredientes recuperados, se encarga un estupendo reparto de actores encabezado por los muy solventes Dominic Monaghan ("Perdidos"), Ron Perlman ("En Nombre de la Rosa"), Angus Scrimm ("Phantasma") y el polifacético Larry Fessbenden ("Birth of the Living Dead").


    Aunque no todo podían ser parabienes para "Yo Vendo a los Muertos", ya que el escaso presupuesto que atesora se percibe en el discreto resultado en el apartado de los efectos especiales. Además el ritmo algo cansino, al igual que el resultado de los gags, paulatinamente van tornándose de repetitivos a irregulares por forzados según transcurre el metraje. Pese a esto considero que debe verse por sus características, y aquello que comentaba, porque parece una película rescatada de otro tiempo. Cabe citar que el humor negro del que hace gala el variopinto pastiche tampoco lo consideraría apto para todos los paladares.
    Queda apostillar que, como otras muchas películas comentadas por aquí, gozó de tan escasa repercusión que aún no ha sido distribuida en formatos domésticos en nuestro país. Veremos si alguna pequeña productora se anima a hacerlo algún día. Si existe una versión "uncut" en Alemana que tiene muy buena pinta, lástima de la rémora que me persigue de no ser rico...

Contenido Zombie




Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario