lunes, 26 de enero de 2015

0863- HELIX: 2X02. REUNION (2015)

Director
Cameron Porsandeh

Reparto
Neil Napier ... Dr. Peter Farragut
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker

Zomnopsis
     Los doctores del CDC despiertan en la isla St. Germain, cobijados por el Hermano Michael, misterioso lider de una secta asentada en el lugar. Allí un niño y un adulto presentan los síntomas de haber contraído un virus, así que el equipo médico buscará las causas... 30 años después Julia trata de recuperar los restos mortales de Alan Farragut en la misma isla.


Desde mi tumba...
     Vuelve "Helix" a amenizarnos las noches de los sabádos en su recién estrenada segunda temporada, aunque muchos tendremos que conformarnos con verla en diferido. No hay atisbos de que SyFy España considere emitirla en nuestro país a pesar de su contrastada calidad. Aunque los afortunados que tengan acceso a Movistar Series si podrán seguirla desde el primer capítulo.  De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", continúa esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y siempre extraño.
    El segundo episodio de esta segunda temporada, fue emitido el pasado viernes 24 de enero del 2015, dando respuesta al enigma del embarazo de Sarah, aunque dejando otros cabos sueltos para suscitar el creciente interés en los sucesos. ¡Oh Sorpresa! Reaparece el Dr. Alan allí infiltrado en una secta que rinde culto a los dictados de un lider religioso: el Hermano Michael.


    Alan le comenta a Sarah que está allí por una razón que no puede contarle y que todos deben alejarse cuanto antes de la isla, porque las apariencias engañan y podrían morir de un momento a otro. El otrora lider del CDC está acusado de haber volado el edificio de la Corporación Ilaria y por tanto en busca y captura internacional. Por supuesto Sarah hará caso omiso al refugiado desde hace tres meses en la frondosa isla Saint Germain, aislado del resto del mundo y bajo una identidad oculta. 
   El resto del equipo del CDC se enfrenta ahora a un rebrote de un virus desconocido, invadiendo los cuerpos de un adulto huidizo y un niño al que impiden ver a su madre. El Hermano Michael, que algo esconde (como hiciera el Dr Hatake en la anterior temporada), les ofrece su total ayuda y hospitalidad a cambio de ayudar a eliminar el virus que va diezmando a los seguidores de su comunidad, acatando a su vez ciertas normas de convivencia relacionadas con su extraño culto. Ellos no tienen otra cosa que hacer, ya que no pueden abandonar la isla por ningún medio.


   Alternando estos sucesos encontramos a la "inmortal" Julia acompañada de un desconocido 30 años después, y en el mismo emplazamiento. Donde vemos que la residencia que ocupan los otros ahora permanece deshabitada y en un estado ruinoso. Su objetivo se reduce a encontrar los supuestos restos mortales de Alan por algún motivo, así que veremos si los encuentra o por el contrario sigue vivo después de tanto tiempo. El tiempo parece correr en contra de ambos.
   Otro buen episodio lleno de incógnitas que parece ir en consonancia con lo que vimos en la primera temporada. Cambia el escenario, el malo de turno, pero no la misma esencia de la serie con sus infectados, enigmas y misterios por resolver. Hala, a seguir enganchado como un yonki hasta el próximo sábado...

Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario