martes, 21 de abril de 2015

0890- THE WALKING DEAD 5X15: TRY (2015)

Director
Michael Edison Satrazemis

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Tras las cercas de Alexandría, Daryl y Aaron perciben que muy cerca hay actividad humana. En el interior crecen las tensiones entre Rick y Pete, el  marido maltratador de Jessie, de manera exponencial. Deanna cree tener la llave para solucionar el grave conflicto que ha surgido entre los residentes y los recién llegados. Y Rick actuará por su cuenta y riesgo...


Desde mi tumba...
    Penúltimo episodio de esta quinta temporada, aproximándonos de lleno a la season finale. La vida de los habitantes de Alexandría cambia de raíz desde que el grupo de Rick revolucionara sus otrora cómodas y plancenteras existencias, y los cimientos crujen tras la muerte del hijo de Deanna, porque además su compañero Nicholas se ha encargado de mentir para intentar manipular la realidad de lo sucedido.
    Entre los que no se han adaptado del todo a la nueva situación, encontramos a una Sasha perdida, actuando de forma extraña aún afectada por la muerte de su hermano Tyresse. Y por supuesto a Rick, fajándose con Deanna en un cara a cara por hacerse con el control del poblado. Ellla de manera sosegada, él actuando a su manera cual pistolero del Far West, cebándose de paso con su enemigo Pete en un cara a cara. "No me quedaré mirando mientras las personas van muriendo. hay que vivir en el mundo real... Hay que controlar quien vive aquí..."


     La situación se torna a irrespirable por momentos por el enfrentamiento entre dos modos de supervivencia bien definidos. Rick no dejará que mande nadie sobre él, no está acostumbrado a acatar órdenes ni regirse por unas reglas con las que no está de acuerdo. Por supuesto, la batalla entre Deanna y Rick tendrá que finiquitarse al cierre de la temporada... antes tendrá que deshacerse del maltratador. Veremos quien se lleva el gato al agua o quien arrima el ascua a la sardina.
     Fuera de los muros de Alexandría la situación se recrudece cuando Daryl y Aaron, descubren a una mujer torturada atada a un árbol y roída por caníbales. Parece que merodean "los lobos" por los mismos senderos que esta extraña pareja de amigos. Las "w" tatuadas en las frentes que venimos observando a lo largo de esta sesión en algunos zombies, podrían ser el símbolo marcado para el ganado de una banda conocida como "The Wolves" (Los Lobos).


    En este compás de espera por la resolución de los acontecimientos, conoceremos un poco más de las nada interesantes nuevas experiencias amorosas de Carl con su amiga Enid, las estrategias culinarias o no de Carol en la retaguardia, los recelos de Glenn ante la inquietante situación vivida en los bosques. Y sobre todas las cosas, las constantes luchas de poder reinantes entre los dos bandos, con cobardes en el trasfondo como Pete, Nicholas o el mismo párroco... Para dejarnos de piedra e intrigados tras una inesperada reacción de Michonne al término de esta entrega.
    Un penúltimo episodio de nuevo irregular, como ha sido la tónica general mostrada a lo largo y ancho de los capitulos de la serie en esta quinta temporada. Suspense a ratos, incredulidad en su otro extremo y bastante relleno de aliño en el medio, que un servidor situaría entre aquella segunda temporada con la granja de Hershell y la anterior con el decadente poblado de Woodbury como telón de fondo...Eso si, con ciertos retoques y nuevos personajes añadidos (que por cierto, ya se antojan demasiado numerosos). A mi particularmente tanta ida y venida sobre dos mismos puntos revisitados ya me va dejando algo frío...

Contenido Zombie




Nota: 8/10

Enlace

4 comentarios:

  1. Pues a la espera del climax final (sí es que lo hay), recibiendo otra vez mucho metraje de relleno. Como siempre, lo mejor el maquillaje de los caminantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ando un poco liado y estoy dejando un poco esto de lado. Pero vamos, hoy mismo me pongo con el episodio final de la temporada. Me está gustando un pelo menos que la anterior sesión, espero que la cosa cambie con "Los Lobos" de la sexta, allá por octubre.

      Saludos

      Eliminar
  2. Como no tenía noticias de nuevas publicaciones, entré a echar un vistazo por si me había perdido algo.
    Se comprende que estés liado Ali, pero echamos en falta tus comentarios. Aunque no sean de manera tan continuada, esperamos las nuevas entradas en el blog.
    A mí esta quinta temporada, me ha decepcionado bastante, al nivel de Gran Hermano Zombie en la Granja, más o menos.
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Criatura, creo que mañana lo tendré listo y a partir de la semana volverá la misma actividad. Lo cierto es que por unas causas u otras estos dias los tengo muy ajetreados. Creo que a partir del lunes volveré con mayor regularidad de publicaciones. Respecto a tu opinion de la temporada de The Walking Dead la comparto, excepto algun episodio suelto bien hecho y sobre todo el último, que me sorprendió gratamente. Un abrazo amigo mio

      Eliminar