viernes, 16 de octubre de 2015

0913- FEAR THE WALKING DEAD: 1X06. THE GOOD MAN (2015)

Director
Stefan Schwartz

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Rubén Blades ... Daniel Salazar

Zomnopsis
      La inquietud generada por la retirada total de los militares del recinto, provoca que Travis, Madison y Daniel huyan y abandonen la zona. No sin antes recoger juntos a sus familiares del centro médico. Allí los enfermos no estarán solos cuando los zombies les visiten llegados de cada rincón.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una nueva serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo de pago AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera constará de seis capítulos, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


     Hemos tenido que esperar a la llegada de la season finale para por fin ver un episodio del empaque que muchos, por no decir todos, veníamos solicitando con mucho desánimo. Pedíamos zombies, acción, intensidad, cuidado por el detalle, un guión que no pecara de incoherente... Reuniendo en definitiva, todos esos factores que ya nos ofreció en su día "The Walking Dead" con mayor asiduidad, sobre todo al comienzo de su primera temporada.
      Ha hecho falta un tercer y definitivo realizador con nombre de reloj suizo  para que de golpe y plumazo, el conjunto de desvaríos que venía siendo "Fear The Walking Dead" cobrara sentido. Pero no nos volvamos locos, aun achaca ciertos aspectos que pulir para alcanzar el nivel que puede y debe atribuírsele a una serie redonda. Cinco extensos episodios fueron necesarios a modo de preámbulo para que el detonador se pusiera en marcha... ¿Demasiado tarde para pasar del color verde primavera al rojo pasión? Es pronto para decirlo cuando otras dieciséis entregas ya se han puesto en marcha para ser esparcidas durante el próximo año.


     El triángulo formado por Travis "el hombre pusilánime" que parece haber despertado de su monótona y tediosa existencia. la intensa Madison que toma cartas en el asunto centrándose en buscar a su hijo, y el metódico Salazar, recobrando su personalidad cerebral y pragmática... logran que empecemos a sentir una ligera afinidad con los actos de cada uno sintiéndonos inmersos en un verdadero caos.
     Añadir que uno de los mayores problemas de la serie, como bien me apuntaba Pepe Cahiers del gran blog "La Guarida del Eremita" era la total ausencia de interacción de la audiencia con los personajes. Tiempo les queda por delante para lograr al fin que logremos empatizar de lleno con sus actos... hasta ahora casi siempre estúpidos y carentes de una lógica aplicable. Otros venían relacionados por la ausencia casi total de aquello que esperas del título del la serie, ya que hasta este fatídico punto no habíamos encontrado ni miedo, ni por supuesto muertos vivientes.


     Lo que doy por seguro, es que será casi imposible que los dos vástagos varones del matrimonio lo consigan, ya fuere por deambular en un permanente empanamiento reflejado en sus inertes miradas o, a lo pésimo de las interpretaciones perpetradas por parte de Frank Dillane y Lorenzo James Henrie en sus respectivos papeles de rebeldes sin causa. ¡Que alguien los dispare por favor!
      En fin, que borrón y cuenta nueva, no voy a hacer más sangre. Llegó el ansiado apocalipsis, y con él la guerra de los vivos contra las incesantes hordas de zombies que solo dejan destrucción a su paso, con su caminar lento pero firme. Los extensos charloteos futiles y anodinos parecen haber sido cosa del pasado... Ójala que para siempre, y el verdadero melodrama apocalíptico con mayúsculas quizás logre ir apareciendo.
     Por cierto Nicotero, ya era hora de que te ganases el pan con el sudor de tu frente... Antes solo dejabas reminiscencias de tu buen saber hacer a cuentagotas. ¿Que pasará después? Démosle un halo de esperanza... Aunque eso apenas importe demasiado cuando la esperadísima serie original acaba de arrancar, dejando tras de sí los muchos sinsabores que nos ha aportado este mediocre preámbulo paralelo.

Contenido Zombie



Nota: 7/10

Enlace

4 comentarios:

  1. Un dato, existen un webisode sobre Fear The Walking Dead que vio la luz tras este ultimo capitulo, repartido en seis capitulillos y con el escueto titulo de Flight 462 ...disfrutenlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!, pues lo desconocía, muchas gracias por la informaciòn ypaso a buscarlo de inmediato.

      Saludos

      Eliminar
  2. ...malos actores que realizan pesimas interpretaciones de sus papeles, ...¡Que alguien los dispare por favor!, ...leches, llevo deiciendos eso de Carl, el crio mocoso y cabezon de TWD desde siempre y en este Blog siempre se le defiende, ...imparcialidad ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludillo desde el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es cierto que el Carl es un pelín pasmao, y que después de la serie será dificil que se convierta en un estrellón del cine... pero para matarlo noooo. Respecto a la serie, si es verdad que son actores bastante malos, resulta que el que mejor actúa es Rubén Blades, y este se dedica más a la música que al cine.

      Saludos supongamos que para Málaga

      Eliminar