miércoles, 21 de octubre de 2015

0915- THE WALKING DEAD SERIES 6X01: FIRST TIME AGAIN (2015)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Alexandría amanece con un cambio de líder tras los conatos de guerra interna que surgieron entre sus habitantes y nuestros viejos conocidos: los recién llegados. Rick y los suyos instauran un nuevo régimen autoritario en el que la voluntad del antiguo sheriff. se impondrá a la vida acomodada a la par que ficticia de los antiguos pobladores. Tras la unificación de Alexandría, detrás de sus cercados acechan muy de cerca innumerables hordas de zombies, aparte de los lobos con la "w" de wolf tatuada a cuchillo en sus frentes.


Desde mi tumba...
     Por fin llegó la sexta temporada de "The Walking Dead", y además lo hace arrancando a un nivel igual de alto que el del episodio anterior. Atrás quedó el simulacro fallido llamado "Fear The Walking Dead" a modo de spin-off, del cual tan solo rescataría su último episodio lanzado hasta la fecha. En él se ofrecía justo lo que la serie original garantizaba (sobre todo en sus comienzos): zombies lentos purulentos, terror, gore, acción desenfrenada, luchas encarnizadas por el poder y como no... Melodramas lastimeros cuasi telenovelescos para generar una mayor audiencia si cabe. Justo los mismos ingredientes que conjugar de nuevo, ahora parecería que de forma más abrupta y salvaje durante esta apertura de temporada.


     Greg Nicotero toma de nuevo las riendas de la dirección de otro episodio épico tras la tumultuosa season finale anterior. En Alexandría había estallado una inevitable guerra civil interna. Donde por un lado se posicionaban los acomodados y timoratos habitantes originales del poblado, regentados por la antes inflexible Deanne. Y por el otro los amigos de Rick, los recién llegados y rebeldes con causa por así definirlos...Mucho mejor preparados para el apocalipsis zombie, armados hasta los dientes, adiestrados en la lucha y acostumbrados por ende a la más pura supervivencia bajo cualquier circunstancia.
     No había que ser un lince para saber que los acontecimientos llevarían a Rick a pasar a ser el lider incontestable de Alexandría... Con el permiso de Deanna como jefa en funciones, hundida tras el fracaso de su mandato, además de traumatizada debido al inesperado fallecimiento de su marido.
    Este primer episodio retoma los acontecimientos justo donde se dejaron. Con un Rick como lider absoluto dando órdenes con la cara ensangrentada y llena de cortes, debido a la encarnizada lucha con los zombies que el trastornado sacerdote invitó a entrar en el poblado. Y ahí en su papel resurge dirigiéndose a la plebe en estos términos: "Se que esto os suena a locura, pero este es un mundo enfermo. Debemos ir a por ellos antes de que ellos vengan a por nosotros" (traducción de su versión original). Como telón de fondo se vislumbra una cantera atestada por miles de zombies atrapados en ella, y es que nunca se vieron tantos juntos a lo largo y ancho de la serie.


    El leit motiv de Rick y de su aun más nutrido grupo, consistirá en reunir a los muertos vivientes, atrayéndoles como si fueran ganado con el fin de reconducirlos en masa agrupados hacia una trampa. Miles de zombies cual manada de ovejas seguirán con su lento caminar a los coches, dirigiéndose por carreteras hacia el cruel destino que les espera... ¿O quizás no? Como viene siendo costumbre, veremos como a nuestros amigos el plan se les podría ir al garete. El episodio irá jugando con los tiempos entre el pasado inmediato y el presente, mostrando los antes sucedido con imágenes en riguroso blanco y negro,
    The Walking Dead ha vuelto, y lo hace por todo lo alto con más acción, más zombies, más amigos (incluyendo al bueno de Morgan), junto al suspense habitual que acarrea la incertidumbre de cada final de entrega... Por aquello de ¿Que pasará después? Por cierto, ¿Esta temporada será un reinicio como indica el título de este capìtulo? Veremos... ójala fuera por esta senda.

Contenido Zombie




Nota: 8/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Soy de los muy exigentes con esta serie, esperaba más de lo que me estaba ofreciendo, pero episodios como este hacen que siga enganchado a la trama.
    Muy buen comienzo, espero que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha empezado muy bien, y el segundo episodio se le acerca en lo que se refiere a la calidad. Crucemos los dedos porque ya sabemos que los episodidos intrascendentes pueden hacer acto de presencia.

      Eliminar