sábado, 26 de diciembre de 2015

0942- ASH VS EVIL DEAD: 1X08. ASHES TO ASHES (2015)

Director
Tony Tilse

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
    Ash regresa en solitario y después de tantos años, a la vieja cabaña donde todo empezó...


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Al final del anterior episodio Ash desaparece de la vista de sus tres amigos. Cumplida la misión de aprovisionarse de armas en el polvorín del campamento de milicianos, nuestro héroe se dirige solo a la vieja cabaña de los bosques. El mismo lugar donde se desencadenaron todas sus desgracias. Como el mismo le cuenta a Amanda tras ser encontrado: "La última vez que estuve aquí esperaba echar un polvete. Sin embargo tuve que amputarme la mano con una motosierra. Aquel fue un divertido fin de semana...". 
      Espectacular entrega que nos va preparando para finiquitar la primera temporada de la serie. Solo restan dos episodios para que supongamos, se desaten los mil demonios que alberga el Necrononimon en sus páginas escritas con sangre. Como sucediera en "Terrorificamente Muertos", al bueno de Ash en esta ocasión le tocará luchar de nuevo "mano a mano" contra su otro yo: el gemelo perverso. Además su ex-novia difunta, reducida ahora a una cabeza parlanchina reventada e inserta en un torno, tratará de hacerle perder la suya.


     Ahora que nuestro héroe preferido ha encontrado su nueva media naranja en la pechugona Amanda, y era feliz en cierta manera, la relación podría truncarse tras cruzar la octava puerta del infierno. Representado aquí mediante la vieja y tétrica cabaña en una atmósfera pétrea de pura maldad. Veremos a continuación si es que consiguen salir indemnes, o quizás no tanto.
     Respecto al episodio, decir que pese al relevo del director las líneas maestras de la serie apenas han cambiado. Llegado el esperado reencuentro de Ash con sus peores pesadillas, nos aguardan la diversión de siempre, el gore, terror, ciertas dosis de suspense y como no... mucho humor malsano. Nada ha cambiado ni para bien ni para mal en estos apenas 25 minutos tan concentrados como bien aprovechados. Aunque eso sí. quizás la tragedia llegue acechando a nuestros amigos muy muy de cerca... "Cariiiñoo. Ya estoy en casa".

¡¡¡Feliz fin de año amigos!!!

Contenido Zombie



Nota: 8,8/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario