lunes, 8 de febrero de 2016

0948- WORLD WAR DEAD: THE RISE OF THE FALLEN (2015)

Directores
Freddie Hutton-Mills
Bart Ruspoli

Reparto
Philip Barantini ... Liam
Robert Bladen ... Brian
Kacey Clarke ... Amanda
Wendy Glenn ... Emma

Zomnopsis
     Para celebrar el aniversario del centenario de La Batalla de Somme durante La Primera Guerra Mundial, un equipo de periodistas de televisión realiza un viaje para descubrir nuevos misterios relacionados con la famosa batalla. Sin embargo, lo que empieza a ser un documental de investigación, se convierte en una lucha de supervivencia contra un ejército de no muertos.


Desde mi tumba...
      Otra película rodada "cámara en mano" con zombies que echarse al zurrón. Desde las Islas Británicas nos llegó a principios del pasado año este subproducto indie filmado con dos euros mal contados. Las aspiraciones supongo que fueron reducidas a una vez terminado el rodaje, tan solo al de lograr verse distribuida en formatos de vídeo para el deleite y disfrute de la sufrida audiencia.
      "La Bruja de Blair" una película excelente de ínfimo presupuesto, marcó un precedente y generó multitud de copias y versiones de toda índole hasta nuestros días, de entre las cuales podemos rescatar las sagas "Rec""Paranormal Activity" y alguna que otra cinta que se os ocurra así de pronto. Tan solo es necesaria una cámara (o a lo sumo dos) y ancho es el campo para grabar plano sobre plano jugando con la perspectiva de "primera persona" abaratando los costes al máximo... Muchas de ellas marean en lugar de crear los dos objetivos principales que pretenden: buscar la sorpresa momentánea y lograr aquello de generar sustos desde la nada.


     El mockumentary:"World War Dead: The Rise of the Fallen" es la segunda película del duo de realizadores, tras la algo superior en éxito y crítica "Crytic". Volviendo a la cinta que nos ocupa, decir que es un refrito de entre varias películas de mayor enjundia que esta misma. Digamos que parecería "Chernobyl Diaries" al comienzo, hasta que conocen a los zombies (mucho peor caracterizados) de "Dead Snow", para acabar copiando segmentos finales de otras como "Silent Hill", solo que sin un presupuesto acorde para poder abordar los costes que requiere. Es decir, un quiero y no puedo del que aconsejaría pasar de lado y a cierta distancia.
     Es aburrida porque carece por completo de un ritmo fluído, resultando ser lenta, sosa y abrupta como montada por el fotógrafo borracho de una boda zíngara.. La fotografía es espantosa y desluce por completo las bellas campiñas en las que está el drama survival está rodado. Y por si todo esto fuera poco, debemos añadir que al conjunto de adversidades fílmicas le acompaña un elenco de actores de entre lo malo lo peor, Ellos figuran además como las incautas víctimas de un guión atroz.
    Por lo que respecta a los zombies, son como el río Guadiana, aparecen y desaparecen de la nada cual fantasmas epilépticos, aunque se ve siempre a la legua que son unos tios harapientos disfrazados de militares tiznados con churretes por la cara.
   
Contenido Zombie



Nota: 4/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario