lunes, 8 de febrero de 2016

0949- DARK BREED ( SUBHUMAN ) (SHELF LIFE) (2004)

Directores
Mark Tuit

Reparto
William MacDonald ... Martin
Bryce McLaughlin ... Ben
Courtney Kramer ... Julie
Paralee Cook  ... Tanya

Zomnopsis
     Mientras Ben y Julie se dirigen a casa en su coche, alguien aparece de repente en su camino y lo atropellan. El individuo atropellado es Martin, un vagabundo drogadicto y alcohólico. Los jóvenes le ofrecen ir a un hospital pero Martin se niega, por lo que lo llevarán a casa. Allí, el hombre les revelará un secreto sobre una misión contra criaturas...


Desde mi tumba...
    Conocida en España con el sobrenombre "Guerra Abierta" (entre otros cuantos akas citados en la parte superior), de nuevo toca lidiar con un cinta con las trazas técnicas más allegadas a un telefilm de sobremesa cualquiera. Pese a que la rareza indómita procedente de Canadá, achaca muy a menudo sus carencias presupuestarias en variados aspectos: iluminación, escenarios y un reparto semiamateur principalmente; su escritor y realizador Mark Tuit se apoyó en una historia de horror convincente que aminora en parte los achaques relacionados al apartado económico.


    El actor William MacDonald lleva el peso de la modesta película sobre sus espaldas, encarnando a una especie de cazavampiros harto de seguir peleando contra criaturas con apariencia humanoide que pretenden conquistar la Tierra. Cuando un día conoce a una joven pareja que le salva de una muerte segura, tratará por todos los medios de convencerles de que se enfrentan a un enemigo terrible e imperceptible a sus ojos.
    Como en "Están Vivos", "La Cosa", "Vinieron de Dentro de..." o "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos", los enemigos están entre nosotros y se manifiestan como si de humanos a simple vista se tratara. En esta ocasión son como vampiros parásitos organizados y muy evolucionados, tan solo detectables por el hedor fétido de su aliento.


     No faltan el gore artesano en forma de multitud de decapitaciones, efectos especiales caseros sanguinolientos, suspense muy bien llevado en una historia revisitada, aunque con un guión más elaborado de lo que uno está acostumbrado últimamente. Lástima de que siempre da la impresión de que pudo ser más redonda, eso quizás con otros recursos y otro elenco de actores que no fueran eclipsados de manera abrumadora por el personaje Martin Romero (un nombre familiar ¿eh?).
    Representado él aquí como un antihéroe alcohólico y drogadicto, desprejuiciado y sin nada que perder o dejar atrás. En conclusión y bajo mi humilde parecer, se trata de una buena película lowcost digna de rescatar del ostracismo.

Contenido Zombie




Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario