jueves, 17 de marzo de 2016

0962- CABIN FEVER (2016)

Director
Travis Zariwny

Reparto
Gage Golightly ... Karen
Matthew Daddario ... Jeff
Samuel Davis ... Paul
Nadine Crocker ... Marcy

Zomnopsis
    Cinco amigos se dirigen a pasar unas inolvidables vacaciones en una apartada cabaña junto a un lago. Allí un desconocido virus letal les irá contagiando y transformando en unas monstruosas criaturas.


Desde mi tumba...
     Hoy toca hablar del innecesario remake de la primera parte de aquella fructífera trilogía homónima, que Eli Roth comenzara (y no concluyera personalmente) allá por el año 2002, hace poco tiempo. En esta ocasión comprobaremos como su artífice original tan solo habrá cobrado un pastizal para comporobar atónito y perplejo, como se ha ultrajado y malogrado su trabajo, figurando en los rótulos del duplicado del remedo como mero "productor ejecutivo".
     La versionada "Cabin Fever" no va mas allá de ser una copia burda en el más estricto sentido de la palabra, porque aunque se sustituya el reparto de antaño por otro más "atractivo" a simple vista, y el presupuesto empleado para llevarla acabo haya sido algo superior, el guión sigue siendo el mismo de antes. Donde pocos, pero inexplicablemente para peor, han resultado ser los cambios realizados.


     No pienso deleitarme en narrar los diversos avatares que malogran cada acierto de la auténtica "Cabin Fever"  o demás asuntos referentes a esta película. Sin aconsejar jamás el ir a verla, decir que se trata de un muestrario de cada cliché conocido. Pero para desgracia sin rastro del humor tan característico o el gore insano que desprendía la anterior, tampoco figuran apenas las brutalidades manifiestas de rigor, y ni mucho menos la complicidad que sentíamos con algunos de los personajes principales en la auténtica.    
     Eli Roth me parece un buen realizador, sin más, que nunca llegará a las altas cotas que están reservadas para otros colegas suyos... Aunque sinceramente, comparada su "Cabin Fever" con el de esta zafia versión del tres al cuarto, su cinta podría catalogarse como si de una cult movie se tratara.


     Ahora una reflexión mia.... Me parece un sinsentido atroz la moda esta de los "remakes" que ha llegado para instalarse haciendo tanto daño. La costumbre de plagiar las ideas y el buen nombre de cualquier película de cierto éxito, para después expoliar y masacrar como es el caso me merecen astío y cierta repulsión.
      Lo asombroso es que tan solo habían transcurrido 13 años para perpetrar la copia en esta ocasión, todo un record. Hasta ahora lo normal es que fueran títulos ochenteros los "clásicos" expuestos a las duplicaciones, previo pago de los consabidos copyrights. Aunque ya sabemos que esto no deja de ser un negocio en el cual el perjudicado será siempre el espectador, quien pagará por ver plagios en lugar de otras películas hechas con toda la ilusión del mundo, con ideas nuevas propias e interesantes que ofrecer....

Contenido Zombie



Nota: 3/10

Enlace

6 comentarios:

  1. Alimaña amigo te digo con sinceridad que cuando vi la peli creia que era una parodia de Cabin Fever, solo despues de tragarme semejante espanto me dirigi a la web IMBd para quedarme alucinado leyendo que era un remake y con mayor presupuesto y ambicion que el original, ...auntentica basura intragable a mi parecer.
    Saludos desde Malaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que parece una parodia jajaja. Si no fuera porque los pocos gags no tienen ni puñetera gracia.

      Saludos amgig@

      Eliminar
  2. Pues eso que me he ahorrado de ver, gracias, tenía dudas de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es un remake que como en la mayoria de las veces desmejora lo antes visto.

      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias por avisar. Existe una secuela titulada "Cabin Fever 2. Spring Fever" dirigida (?) por un tal Ti West que es de lo más infumable. Aquí pasó directamente a DVD con toda justicia, no como la primera.
    Saludos y buena Pascua!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Miquel, felices fiestas. Si, aparte de la que citas también hay una tercera parte con el título "Paciente Cero", esta es pasable sin más.

      Saludos

      Eliminar