viernes, 13 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: Programación Completa, Jurado y Paul Naschy


A falta de anunciaros inauguración y clausura, NOCTURNA 2016 ya tiene disponible su programación completa para esta edición: También nos complace informaros de los profesionales que formarán parte del jurado de NOCTURNA 2016. En la sección OFICIAL FANTÁSTICO nos acompañarán: Gerardo Herrero (director), Jesús Ulled Nadal (productor) y Eduardo Casanova (actor y director). En la sección DARK VISIONS: Eduardo Chapero-Jackson (director), Alicia Montesquiu (actriz y cantante) y John Tones (periodista). Y en la sección MADNESS: Manuel Romo (director), Benja de la Rosa (director y guionista) y Borja Crespo (director, productor y gestor cultural)


Una de nuestras actividades paralelas de este año, será participar en el homenaje que El Museo de Cera de Madrid dará a Paul Naschy, inaugurando su estatua de cera el jueves 26 de mayo a las 10.45h.


Paul Naschy es el cineasta español que más ha dedicado su obra al género fantástico y de terror, reconocido internacionalmente. Vinculado al Museo de Cera de Madrid, en sus instalaciones grabó presentaciones para TVE, presentó el libro “Spanish Horror” y rodó la película “Horror en el Museo de Cera” en 1988. Ahora el museo inaugura su escultura, realizada por Colin Arthur y dibujada por Alfonso Azpiri, que viste los ropajes medievales que portaba el actor en el espectáculo “La danza de la muerte”, los mismos que llevaba el animatronic La Muerte del largometraje “Wax”, ambos dirigidos por Víctor Matellano.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas.


Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web: www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario