jueves, 8 de septiembre de 2011

0428- DEUS IRAE (2010)

Director
Pedro Cristiani

Reparto
Gastón Ricaud ... Padre Marcos
Bernarda Pagés ... Carmen
Ana Pauls ... Niña
Julia Perette ... Hermana Magda

Zomnopsis
     Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos... y destruirlo. Ellos son los "Deus Irae".


Desde mi tumba...
     Cortometraje argentino de apenas 14 minutos que en un principio fue proyectado para ser un largometraje. Pienso que quizás hayan acertado en el planteamiento, los motivos del cambio los desconozco.
Técnicamente está bastante logrado, los fx con los monstruos logran impactarnos y la fotografía goza de buena iluminación. Basado en las típicas películas de exorcismos, logra un climax que no desmerece en absoluto el guión algo trillado. Un argumento, que sin embargo nos depara alguna sorpresa que acentúa su carácter violento, orientado básicamente a intentar transmitir terror, lo bueno es que lo consigue.


    Merece la pena echarle un vistazo, Pedro Cristiani (el apellido aquí le va que ni pintado) es un joven cineasta que promete mucho... le seguiremos la pista.
    No hay zombies de por medio, si acaso alguna criatura que pudiera parecerlo. Su incuestionable calidad y mis ganas de mostrarlo le hacen merecedor de formar parte del blog.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Pues no está mal, sí que el guión no aporta nada nuevo pero tiene buena factura y no puede dar mucho más para 14 minutos. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, compartimos opinión. Lo mejor me ha parecido la factura técnica, lo peor la pomposidad y sobreactuación de algunos actores. No está nada mal el corto para un guionista metido a director novato...

    ResponderEliminar
  3. Venga, vamos con ella. Le perdono hasta que sea argentina XDD

    ResponderEliminar
  4. Quime, ¿que te ocurre con las pelis argentinas? dímelo por favor jajaaja

    ResponderEliminar
  5. Pepe, si efectivamente, junto al padre Karras y la medium de Poltergeist...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tu blog me ha dejado con la boca abierta, excelente material y siempre actualizado.
    Solo quería comentar a modo de aporte, que éste excelente corto, se puede descargar desde la web www.pelisargentinas.com, en muy buena calidad.
    Saludos colega!

    ResponderEliminar
  7. Películas Argentinas, muchas gracias por el cumplido y también por el aviso. El corto merece realmente la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Corto DEUS IRAE en HD

    http://vimeo.com/29128203

    ResponderEliminar
  9. Guishe, gracias, mientras no se publiquen enlaces de descarga, se permitirán algunos enlaces por aquí. Para la siguiente vez pida permiso.

    ResponderEliminar