lunes, 12 de septiembre de 2011

0430- ZOMBI: LA CREAZIONE (2007)

Director
Bruno Mattei

Reparto
Yvette Yzon ... Sharon
Alvin Anson ... Mark Taylor
Paul Holme ... Paul Barker
James Gregory Paolleli ... Capitán Jurgens

Zomnopsis
     Sharon, la última superviviente de la "Isla de los Muertos" es rescatada. Sufre continuas pesadillas y se refugia en un templo budista. Pero la compañia farmaceutica Tyler Co. requiere de sus servicios tras considerar que su rocambolesca historia era cierta. La doctora es llevada a un centro de investigación oculto junto a un grupo de militares, tomando parte de una supuesta misión de rescate muy relacionada con lo que a ella le ocurrió.


Desde mi tumba...
     Secuela o continuación de "´L'isola dei Morti Vivienti" . Ahora la acción se traslada desde una isla misteriosa a un centro de investigaciones farmacéuticas perdido en medio de Filipinas. Un lugar terrorífico donde los doctores hacían experimentos genéticos con humanos hasta lograr transformar a los fetos, los niños y sus madres en muertos vivientes. No me pregunteis el como ni el por qué (James Cameron tampoco lo sabe).
     Para esta ocasión D. Bruno o D. Vincent, como querais llamarle, trató de hacer un plagio algo descarado de "Alien 2". (Película que debió gustarle porque ya la rehizo a su manera hace unos años con su "Terminator 2"). Aquí sustituye a los aliens por zombies y reemplaza a la heroína interpretada por Sigourney Weaver por otra actriz más bajita y pizpireta de menor caché, la exótica Yvette Yzon. Y es que algunos diálogos incluso se mantienen... ¡El grande de verdad es Mattei!


    Aun siendo más de lo mismo me sigo divirtiendo con las andanzas de los zombies lentos y andrajosos que veíamos hace ya tres décadas, creo que porque los venía echando de menos. Los no muertos filipinos de dientes pochos, aparecen a oleadas según les apetece para sembrar el caos... Los soldados que deben frenarles son ineficaces porque todavía no se han enterado de que se les debe disparar a la cabeza. Es por ello que solo causan jirones en sus arapientos ropajes o algún desmembramiento. Tras la cansina reiteración de ráfagas de tiros por doquier, con sus cabezas al fin reventadas entre las penumbras de las infernales estancias, se llegará a un un final inolvidable... ¿Inédito? No hombre, es una película de Mattei... Está basado en una antigua película de sci-fi de los 50' que no citaré para no quitarle el suspense... Estoy seguro de que alguno de vosotros la recordareis.
     Dejo aquí un minidocumental antiguo acerca de su obra, narrado por el mismo en italiano, con subtítulos insertados en inglés.



     Lo divertido quizás sería buscarle fallos de travelling, de guión, de maquillaje, de iluminación o de lo que gusteis, porque hay para dar y tomar... Pero no esta vez, ya que los aficionados a este subgénero ya estamos aconstumbrados a cualquier vicisitud, y ya perdonamos cualquier atrocidad o licencia imposible a nuestro amigo. Regocijaos los amantes del gore artesano en los mordiscos y vísceras desparramadas por todas partes, los que no, alejaos de este título en la medida de lo posible.
    Por el lado negativo no citaré nada, sacar vuestras propias conclusiones. No busquemos tres piés al gato a una pura serie z para el mercado doméstico. Además  tratándose de la obra póstuma de su director no considero que deba ser objetivo... ¡Ciao Bruno!
     Gracias de nuevo a CratoXP por los subtítulos para la joya.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. esta si conviene verla jejeje gracias por la reseña alimañaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Vaya José Ramón, muchas gracias por aportar un soplo de tu arte a modo de reminiscencias poéticas. Atípica novedad en un espacio que rebosa sucesos luctuosos.

    Saludos con afecto

    ResponderEliminar
  4. Oscar, muchas gracias por tu consideración y por acordarte de este humilde blog para esos premios. Ya te he respondido también en tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es, sin duda alguna, el mejor blog sobre el género zombie de toda la red (de todos los que he leído, claro), y me parece que el trabajo que realizas en él es muy digno y meritorio, rescatando todas esas películas, muchas de ellas ninguneadas y olvidadas por la crítica cinéfila...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oscar, quizás no tenga competencia jajajaja. Me explico, no conozco ningúna otra página en castellano a modo de catalogación de pelis de zombies exclusivamente(que alguien me corrija si es que existe). Si es cierto que hay una pagina en inglés llamada ZMDB que contiene una lista completísima del subgénero.
    Comencé el blog con esa idea, la de albergar en un solo sitio todas las pelis de zombis habidas y por haber, por supuesto hay algunas de ellas de dificil acceso, otras comlicadas de encontrar, muchas rescatadas del ostracismo y otras famosas... y la idea era hacerlas llegar a todos los aficionados. Poco a poco las voy comentando, pero es que son inabarcables en cantidad y mi tiempo es limitado, mas ahora que parecen estar de moda.
    Muchas gracias por tus palabras y perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar