jueves, 12 de julio de 2012

0558- SLITHER (2006)

Director
James Gunn

Reparto
Natahn Fillion ... Bill Pardy
Michael Rooker ... Grant Grant
Elizabeth Banks ... Starla Grant
Gregg Henry ... Jack MacReady

Zomnopsis
    Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra.


Desde mi tumba...
    "La Plaga" fue la opera prima como director de un célebre guionista, James Gunn, autor del guión de "Dawn Of  The Dead" entre otros muchos. Aunque en realidad aquí no se lució en ese apartado, porque el largometraje mas bien parece un homenaje no confeso a aquella joya ochentera titulada "El Terror Llama a su Puerta" de Fred Dekker.


    El cine de los bichejos parásitos que se alojan en los humanos no es nada novedoso y se remonta a tiempos remotos, muy popular se hizo en los años 50', con múltitud de invasiones extraterrestres que asolaban nuestro planeta repetidamente. Nos recuerda de inmediato también a varios largometrajes míticos mas cercanos en el tiempo como fueron "Vinieron de Dentro De...", "La Cosa", "The Blow (La Masa)" o incluso la misma "Slugs" del añorado J. Piquer Simón. Las tramas comparten muchos de los clichés mas tópicos de ese singular subgénero de invasores intergalácticos, en forma de gusanos o babosas, bichos en definitiva que al alojarse en los cuerpos anulan las voluntades de los afectados.


     El gran acierto de Gunn consistió en otrogar a la película un humor negrísimo al mas puro estilo de"Re-Animator".  Escenas repugnantes cargadas de vísceras que en otros tiempos hubieran sido censuradas (prestad especial atención al doloroso parto), mezclando por añadidura ciertos paralelismos y elementos afines al género de los zombies.
    El elenco está lleno de grandes secundarios del cine actual, en el que destaca el gran Michael Rooker, al que los aficionados al género reconocereis enseguida por su interpretación del neonazi repulsivo de la serie "The Walking Dead". Al resto los conocereis por sus apariciones en otras teleseries de éxito.


      Resumiendo diré que no se trata de una película imprescindible, aunque por sus connotaciones irreverentes sin pretensiones, buen ritmo y pasajes plagados de referencias a décadas pasadas, bien merece la pena emplearle la escasa hora y media de duración.
    Ficha que va dedicada a mi buen amigo Miquel Zueras del estupendo blog cinéfilo "Borgo". Gracias por recordármela.

    P.D. Problemas personales puntuales y otros laborales ajenos al blog, han derivado a que no escriba con tanta asiduidad como antaño. Espero que los contratiempos se disipen y vuelva la normalidad que antes si disfrutaba. Por ello pido disculpas, enviando saludos a todos los seguidores de este humilde blog.

Contenido Zombie



Nota: 7


FACEBOOK

15 comentarios:

  1. Todas esas imágenes me suenan a refritos de otras películas y la de la bañera para que contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera es un homenaje a todas esas películas que se te vienen a la mente.

      Saludos Pepe

      Eliminar
  2. Película muy fresca y divertida. Recuerdo que supuso para mí una grata sorpresa.
    Tranquilo, Ali. El blog no debe ser para nosotros más que un entretenimiento y nunca una obligación. Cada uno a su ritmo. Aunque espero que terminen pronto esos problemas que te impiden seguir tu ritmo. Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si resulta divertida aunque peque de tener una escasa originalidad. Con un presupuesto superior de lo acostumbrado y buenos fx se hace mas disfrutable aun.

      Gracias por tu apoyo amigo Quime

      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, amigo Alimaña, antes que nada muchas gracias por dedicarme esta interesante entrada.
    A mí esta película me gustó, tiene como dices el aroma ochentero serie-B. No he visto "El terror llama a su puerta" pero entre otras "Slither" me recordó a "Society" de Brian Yuzna con aquellas reuniones que acababan convertidas en una amalgama viscosa de cuerpos. Los efectos están muy bien, sale Rooker y Greg Henry, el malo de "Doble cuerpo" de Brian de Palma en el papel de alcalde capullo.
    Deseo que esos problemas se resuelvan pronto. Gracias de nuevo y abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, no hay de que por las gracias. Te recomiendo encarecidamente "El Terror llama a su puerta (Night Of The Creeps)" Contiene una de las frases mas conocidas del subgénero: "Tengo una noticia buena y otra mala: Tus amigos ya están aqui... lo malo es que están muertos". A Greg Henry se le puede encontrar en cualquier episodio de casi todas las series norteamericanas, el papel de policía, abogado o político le sientan de maravilla. Meritoria película aquella "Society" en el debut del amigo Yuzna
      Gracias por tu interés, todos pasamos por malas rachas y espero que esta se acabe pronto.

      Mas abrazos

      Eliminar
  4. Alimaña primero que nada que esos problemas se te resuelvan con buen fin con mis mejores deseos por supuesto.Me encanto esta pelicula la verdad,yo la tengo por ahi en algun dvd grabada y de vez en cuando la veo por que me divierte,ademas esos fx que tiene con las babosas estan muy bien muy asquerosotes jajajaja.Un Abrazo enorme de un tio grande a otro tio grande,espero de todo corazon que se te solucione todo Amigo mio,gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rob, así lo espero también. La película está bastante bien, es como una navaja multiusos, de todo en una.

      Otro fuerte abrazo amigo y reitero las gracias por tu apoyo incondicional

      Eliminar
  5. me gusta mucho esta peli ademas me recuerda a esa epoca de los años ochenta jejeje gracias killoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba Pantani, de hacer una amlgama de todas las pelis habidas y por haber de bichejos babosos y viscosos jajajaja

      De nada, protégete del "lorenzo" sevillano. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me sumo a los que le han gustado la peli. Me lo pasé pipa y mira que no le daba un duro.

    Saludos Alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Con Patatas. Me la compré original despues de verla muy baratita en una bonita edición. Muy disfrutable con esas babosas y Rooker transformándose en "algo" jajajaja

      Saludos y gracias por escribir por aquí

      Eliminar
  7. Pues pinta bien con esas criaturitas al estilo "Slugs" del poster.
    Espero que esos problemillas se hayan arreglado y volver a ver entradas mas a menudo en este pedazo de blog, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Punkandroll, un placer enorme leerte por aquí... Te la recomiendo, aunque se aleje mucho de esos giallos que tanto te gustan jajaja

      Un abrazo al sur y gracias por tus palabras, eso esperamos

      Eliminar
  8. Gracias a ti por este fantástico blog, faltaría más.

    ResponderEliminar