sábado, 14 de julio de 2012

0559- THE SUPERNATURALS (1986)

Director
Armand Mastroianni

Reparto
Maxwell Caulfield ... Recluta Ray Ellis
Nichelle Nichols ... Sargenta Hawkins
Talia Balsam ... Recluta Angela Lejune
Bradford Bancroft ... Recluta Tom Weir

Zomnopsis
    La sargento Nichelle Nichols lidera un grupo de soldados a los que pretende dar un duro entrenamiento en las profundidades de un bosque del sur. Por desgracia, ése es el lugar donde años atrás, otro bando mató de forma despiadada a los habitantes de la pequeña ciudad que allí se hallaba. Dada la presencia del ejército, los cadáveres no van a dejar la ocasión para vengar su muerte.


Desde mi tumba...
    Los años 80' fueron muy prolíficos en lo que a nuestro subgénero se refiere. Y este largometraje en concreto pasó con mas pena que gloria por los estantes de los vetustos videoclubs, de ahí a que ninguna productora, que yo sepa, se atreviera a lanzarla jamás en formato de DVD. Así que los afortunados que aun conserven una copia en VHS, dispondrán de una cinta de valor creciente según transcurra el tiempo.


   Como era casi norma en el cine de terror de la época, la carátula resultaba muy llamativa para los ingenuos visitantes de los blockbusters... como el que os escribe. Sin embargo en esta ocasión el contenido de las enormes cajas fue mas pobre y previsible de lo deseable.
   Nos encontramos ante un subproducto serie B en el que se sustituye a los recurridos universitarios o campistas, por militares en maniobras en el lugar menos idoneo. Mucho mas tarde estos se enteran de que están pisando un lugar maldito y van sucediéndose las torpes decisiones de rigor...


   Muy flojita por no aportar un ápice novedoso y resultar exasperadamente lenta. Hasta la mitad de la película asistimos a una sucesión de diálogos de hacérselo mirar, junto a unas actuaciones paupérrimas para acompañar el desaguisado. Cuando irrumpen por fin los zombies, queremos desperazar del astío y ¿aparecen? envueltos en una densa niebla de color azulado que impide verlos con nitidez. Los motivos del como llegan o el por qué disparan, entre otros milagros, darian pié a conjeturas inexplicables. La búsqueda a tanto sin sentido sería objeto de un largo analisis sin interés alguno por las respuestas.


   Las quinceañeras norteamericanas de la época, suspiraban por los huesos de un jovencísimo Maxwell Caulfield, que poco mas tarde participaría en los culebrones televisivos "Los Colby" y "Dinastía". También aparece la sonriente Michelle Nichols, actriz que recuerdo por participar en algunas entregas de la saga cinéfila de "Star Trek" (aquí encarnando un papel de sargenta chusquera que da verguenza ajena). El resto del elenco lo componen intérpretes de carreras finiquitadas.
   La película mas destacable de Mastroianni es sin duda "La Habitación del Miedo", y por esta vez no me sumergiré en nostalgias y notas sobrevaloradas derivadas de la década en que se realizó la perla...
    Os dejo con un cameo en el que interviene el primer hermano fallecido de los "Bee Gees": Maurice Gibb, otro que cantaba siempre en eterno falsete.

Contenido Zombie



Nota: 5


FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Ese director es un habitual del terror serie-B. Ya he visto "Sabe que estás sola" (quizás la más conocida, con debut de Tom Hanks) y "Distorsiones" con Olivia Hussey, las dos flojuchas. Este subgénero de zombis en la Guerra de Secesión que tanto nos gusta ha quedado desaprovechado de nuevo. Yo les aconsejaría revisar los relatos de Ambrose Bierce como "El combate de la Muesca de Coulter" con un cañón manejado por soldados resucitados que escupía metralla y sangre. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, acerca de las de zombies con guerra de secesión, de momento me quedo con la casi desconocida "Grey Knight" o "Zombie Brigade" entre otros akas. No se si fuiste tu el que me la recomendó. De literatura zombie no he leido nada relacionado con la guerra civil americana. Gracias por la recomendación.

      Saludos compañero.

      Eliminar
  2. Mitica portada de videoclub pero por lo que veo no me pierdo gran cosa, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, otra de esas impactantes... como Xtro, C.H.U.D. y tantas otras. La peli muy floja, no recomendable a no ser que quieras disfrutar con ella de una placentera siesta.

      Saludos compañero

      Eliminar
  3. pues esta la emitieron en tele5 hace ya unos años y luego la volvi a ver (ya tuve ganas jajajaja) en el buzz si mal no recuerdo,la verdad que no es una gran pelicula para nada vamos pero distrae y hasta ahi hemos llegao.Gracias Alimaña un abrazote veraniego que te mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo tiene mérito jajajaj verla dos veces te convierte ya en mi héroe desde ahora mismo jajajaja. La primera mitad es para mear y no echar gota, luego mejora algo con esos zombies en claroscuros...

      Otro abrazo amigo mio, que por ahí abajo te tienes que tostar jajjajaa

      Eliminar
  4. se que la he visto hace mucho por que me he acordado de unas imagenes jejeje pero no me acuerdo muy bien de ella gracias killooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de gente que se tuesta... otro andaluz. Aqui exceptuando al amigo Miquel que es catalán, vais todos bien surtidos de Sol jajajaja

      De nada Pantani, un placer con gente como vosotros

      Eliminar
  5. donde estan los enlaces de descarga por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo este VHS y... en efecto, la tengo por su carátula. La he visto una única vez a principios de los 90 cuando me hice con ella, y recuerdo aburrirme como un mal bicho.

    Alguna vez pienso en volverla a ver, pero siempre acabo viendo cualquier otra cosa o sentado en el sofa mirando a la pared.

    Diré que IVS posiblemente era mi distribuidora favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supeta, tienes un tesoro ahí, muy aburrido como bien dices pero raro raro raro por las copias que aun queden. Ponla en el video recién almorzado y dormirás como un bebé.

      Lástima que IVS desapareciera... hasta tenía la colección de Mazinger Z inacabada en vhs, en fin

      Eliminar