sábado, 28 de julio de 2012

0561- ZOMBI HOLOCAUSTO (1980)

Director
Marino Girolami

Reparto
Ian McCulloch ... Dr. Peter Chandler
Alexandra Delli Colli ... Lori Ridgeway
Sherry Buchanan ... Susan Kelly
Donald O'Brien ... Dr. Obrero / Dr. Butcher

Zomnopsis
    Un científico vive en una isla habitada por caníbales. Sus experimentos giran en torno a la reanimación de cadáveres. Un grupo de antropólogos viaja hasta allí, una vez en la isla serán perseguidos por los nativos primero y los muertos vivientes después.


Desde mi tumba...
    Un largometraje rodado sospechosamente poco después del rotundo éxito de "Holocausto Canibal". Película de la que toma prestadas algunas escenas y similares planteamientos. La diferencia principal estriba en que entre mordiscos y dentelladas perpetradas por los indígeneas nativos, irumpen también nuestros amigos los zombies. Para esta ocasión muy al estilo de los creados por Lucio Fulci.



    En plena oleada de italianadas de zombies y caníbales no podía faltar una explotación casposísima que mezclara ambos subgéneros (zombies y caníbales)... el título no deja pié a otras especulaciones. Esta serie B sin embargo pasó con mas pena que gloria por las salas de cine italianas, sin embargo obtuvo mas dividendos en los  videoclubs que invadíeron nuestras ciudades en los años postreros. Podía plantear equívocos con el título citado mas arriba...


    "Holocausto Zombie" es mala, para que negarlo. Los protagonistas divagan en un mar de situaciones absurdas y diálogos en consonancia, además el ritmo decae en varias ocasiones. Sin embargo a algunos nostálgicos del cine ochentero palomitero nos deja un regustillo inexplicable que nos obliga a verla y revisitarla... Los efectos especiales eran meritorios, aunque se nota a las claras que está rodada entre Nueva York y algún bosquecillo cercano entre sonidos enlatados de fondo. Lo peor es ese final tan obtuso como precipitado... ¿Acaso tenían prisa por largarse?


    En fin, para los mas fervientes seguidores de los festivales cutregoreitalianos, citar que no faltan los otros ingredientes tan recurridos en aquella época: salvajadas gore cafres, agradecidos despelotes forzados, inexplicables demencias varias y el mad doctor al uso que no podía fallar (Dr. Butcher "Dr. Carnicero" o Dr. Obrero en los doblajes). Hala hala, a disfrutarla como quizás no merezca.
    Os dejo el video con la mejor escena. Un derroche de caspa casi insuperable...

Contenido Zombie
Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Punkandroll, todo un semiclásico atemporal jajajaja. Gracias a ti por escribir.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que yo recuerde lo mas peligroso eran los nativos canibales los zombies como que casi ni mordian pero bueno por lo menos las escenas gore de zampa se agradecen y el despelote de la rubia como no jajajajaja.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rob, los nativos caníbales iban a saco sin tenedor ni cuchillo, pero estos huian como alma que lleva el diablo cuando veian a los zombies lentorros... Y como estaba la rubia, si yo fuera canibal tambien me la comia... pero estos la consideraban una especie de diosa y solo la miraban.

      Otro abrazo, moztruo

      Eliminar
  3. Jo, una explotation de otra explotation... la casposidad parece que aquí es extrema y es lo que pasa cuando se hace una fotocopia de otra fotocopia. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, ya sabes de como los italianos perpetraban exploitations a diestro y siniestro, muchas veces se les iba la mano... y el brazo entero jajajaja. Descansen en paz Mattei, D'Amato y tantos otros...

      Otro gran abrazo

      Eliminar
  4. jejeje como dices mucha casualidad que salga al poco de holocausto canibal jejejeje gracias killoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en los chinos amigo Pantani, cuando un producto obtiene algo de éxito lo copian sin caridad alguna jajajaja. El incoveniente principal que acarrean los plagios, es lo de la pérdida de calidad...

      Otro abrazo y gracias a ti.

      Eliminar
  5. Esta no la he visto, pero si "Holocausto caníbal" recientemente y me decepcionó bastante. Me pareció simplemente aburrida e ignoro por que dudosos méritos armó tanto revuelo en su día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pudo influir mucho que la vendieran al principio como un documental real... Eso hasta quu se destapó la trampa y se acabó el morbo insano.

      Si es aburridilla, pero la carátula censurada en muchos países es legendaria.

      Eliminar
  6. vaya recuerdos, me acuerdo de verla en un cine cutre de esos míticos de los años 80 siendo yo un chaval y salir cagado del cine. por supuesto, ahora con la edad me parece una deliciosa cutrada simpática y muy divertida....con mad doctor "no paras de chillar, tendré que cortarte las cuerdas vocales" incluida...

    saludos mítico alimaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, eso de "tendré que cortarte las cuerdas vocales" es la delicatessen mas cafre de la película jajajaj. Yo la vi en los 80 probablemente en beta, en efecto de jóvencitos eramos mas impresionables. Confieso que salí horrorizado tras ver "Carrie" en un cine de verano.

      Saludos y gracias por escribirme

      Eliminar
  7. Hola !!! Yo hace tiempo ví Holocausto Canibal, y no me gustó mucho, y esta peli tiene pinta de ser bastante peor que su antecesora...creo que podré permitirme el quedarme sin verla.

    Espero que estés bien amigo, un abrazo muy fuerte !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun. Parecidas son en gran manera, seguro que si no te gustó Holocausto Canibal menos lo hará esta

      Y ahí vamos...
      Otro gran abrazo y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  8. Esta de este verano no pasa! La tengo descargada de hace poco y es uno de los títulos míticos de aquellos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un baño de caspa el que te vas a pegar compañero jajaja.

      El momentazo es: "Te cortaré las cuerdas vocales para que dejes de gritar..."

      Un abrazo

      Eliminar