viernes, 1 de febrero de 2013

0635- ZOMBIE IN A PENGUIN SUIT (2011)

Director
Chris Russell

Reparto
Michel Wetherbee ... Zombie disfrazado de pingüino
Chris Russell ... Zombie
Jared Stern ... Zombie
Jessica Mulder ... Zombie

Zomnopsis
    El trabajador de un acuario disfrazado de pingüino, se convierte en zombie. La historia sigue su odisea y escarceos por el nuevo escenario apocalíptico que le ha tocado padecer.


Desde mi tumba...
    Basado en el relato"What’s Black and White and Red All Over?" escrito por Hugo Garza. Se trata de un cortometraje independiente norteamericano de tan solo 7 minutos. Y digo "solo" porque se queda uno con ganas de mucho mas. Está dirigido por Chris Russell, al que solo se le atribuye la serie de vampiros "Blood Light", y un mediometraje llamado "Swink" que no he tenido el placer de ver.


    Tomar como perspectiva a un no muerto en primera persona no representa novedad alguna. Trabajos como "Fido", "The Defiled" o "The Clown" son anteriores a este cortometraje, y en todos ellos existe un denominador común: este consiste en la pretensión por parte de sus artífices de conmovernos con trágicos acontecimientos, tratando con mas o menos éxito el conseguir familiarizarnos con sus sufridos protagonistas. Porque cuando la soledad y el aislamiento nos tocan el alma, puede aflorar un sentimiento de comprensión y cómplice mimetismo.


   Con este triste zombie en traje de pingüino ocurre mas de lo mismo, a ello contribuye una música majestuosa de fondo de Marc Mellits, que bien podría estar firmada por uno de mis grupos preferidos: Anathema. Aquí también los diálogos se  suprimen, y la trama se centra en exclusiva en mostrarnos al protagonista inmerso en la confusión y aturdimiento derivado de un incipiente apocalipsis zombie.
   Con un presupuesto ínfimo de 1.500 dólares y la ayuda de unos amiguetes, no se podía hacer algo mas pretencioso. Espero ahora que lo disfruteis, sin mas pistas que malogren lo que su responsable deseaba transmitir.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Tengo que verla, jamás me aburro con un zombi en pantalla. Justo acabo de comentar en mi blog varias películas que ya has visto, entre ellas "Trailer Park of Terror".

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Arion, solo necesitarás el tiempo en que se tarda en fumar un cigarrillo, apreciable trabajo a pesar de sus limitaciones. Ah' y estupendo blog el tuyo

      Saludos ¿Jose Luís?

      Eliminar
  2. ke bueno , la musica le da un toke especial , yo lo llamaria " la soledad del corredor ( en este caso zombie andante ) de fondo .....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es realmente buena, aunque la historia quizás ya no daría para mucho mas de lo mostrado.

      Saludos Ono

      Eliminar
  3. bueno bueno bueno, mas que decente me pareció este corto, la perspectiva de la victima, en un principio causa casi empatia, las tomas están muy bien logradas aunque los zombies de la ambientación pudieron estar mejor maquillados, pero el make-up del protagonista, sublime, la música, fenomenal, lo mejor, los zombies crucificados, macabro y hermoso detalle. saludos

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francbm, desde la teórica perspectiva de un zombie, nosotros somos los animales que hay que eliminar. Ya Romero daba a entender que los monstruos somos mas nosotros que ellos mismos, al menos no se pelean entre sí. últimamente proliferan muchos títulos cambiando los papeles...

      Saludos y celebro que te haya gustado

      Eliminar
  4. Mira que normalmente la "crítica social" (permitidme las comillas y ahora el paréntesis) inherente a los zombie flicks cada vez me parece más irritante y excusa mal pagadora para justificar cualquier mierda que nos quieran colar (y casi siempre nos cuelan) y este corto, por lo argumentalmente sencillo que es y lo brillante de su factura nos mete en el traje y la piel de un zombie. pero de un zombie-zombie, que ni piensa ni discurre ni nada. sólo camina y camina y no reivindica una mierda como en las odiosas historias que parecen venir del 15-M zombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mas que reinventar lo que hace el realizador es es procurar no salirse de los cauces, cánones no escritos, líneas contextualizadas del subgénero en definitiva. Un tipo inteligente que sabe que todo aquí está inventado, y convence contando estupendamente un guión revisitado.

      Saludos de nuevo amigo. Un placer ir contestando a la retahíla de cortos que te estás metiendo entre pecho y espalda.

      Eliminar
  5. Es muy bueno el corto me pone triste aveces pero yo creo que deberían sacar segunda parte y las canciones hermosas

    ResponderEliminar