jueves, 31 de enero de 2013

0634- PARANORMAN (2012)

Directores
Chris Butler
Sam Fell

Reparto
Kodi Smit-McPhee ... Norman (Voz)
Tucker Albrizzi ... Neil (Voz)
Anna Kendrik ... Courtney Babcock (Voz)
Casey Affleck ... Mitch (Voz)

Zomnopsis
    Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombies sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que habla con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con ellos, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos anormales.


Desde mi tumba...
    Exitoso largometraje de animación producido por Laika Entertainment y distribuido por Universal Pictures, que como aquel que dice acaba de aterrizar en nuestro país.
    Norman es un niño tímido y retraido cuya percepción de la realidad es distinta a los que le rodean. Él posee la capacidad de hablar con los difuntos, el resto de los niños se rien a sus espaldas, justo hasta que un mal día le necesitan, cuando los muertos se levantan de las tumbas y deciden invadir su pueblo. Con la ayuda de su hermana pija, otro amigo marginado por glotón y el cachas descerebrado que no podía faltar, tratarán de poner remedio a una antigua maldición desatada.


    "El Alucinante Mundo de Norman" es tan tétrico como divertido. A Pixar ya le ha llegado una competencia atroz con esta muestra de animación de personajes moldeados en plastelina. Una delicia que colmará las expectativas de los mayores y pequeños por igual, porque ya a los niños de hoy en día no les distraen tanto los dibujos almibarados típicos de Disney. Ahora debido a la ingente información que perciben, maduran antes, y no les sorprenden tanto estos relatos como a los de otras generaciones pasadas... digamos que como a la nuestra, por ejemplo.


    Una fantasía animada realizada con mucho cariño y destreza por maestros artesanos, plagada de multitud de esos pequeños detalles que separan los buenos trabajos de los aun mejores. En un ritmo perfecto que engrana una sincronía acertada, alterna el humor y el terror en su dosis justa.
    Cuando una historia de brujas algo trillada, en las que temas como la sexualidad, los miedos internos de cada uno y la intolerancia se tratan con una absoluta normalidad, no me merece nada mas adjetivos que no sean halagos.


    Un retrato melancólico, consumado desde la perspectiva de un niño incomprendido invadido por la nostalgia de un pasado que quizás fuera felíz, ¿o no tanto?... Dibujos en estudiado movimiento que os pueden conmover en lo que será una joyita de nuestros días, sin duda mejor valorada con el transcurso de los años.
   Si disfrutasteis de lo lindo con los primeros trabajos de Tim Burton, esta emotiva película os podría trasladar a las que realizó en sus inicios, ya fuere por su enorme calidad o por su desbordante creatividad.
   Está nominada a los Oscar en varias categorías, incluida la de mejor película de animación... Veremos cuantos se echa al zurrón, espero a la gala para saberlo con impaciencia.

Contenido Zombie



Nota: 8,8

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada