jueves, 19 de junio de 2014

0792- HELIX: 1X02: VECTOR (2014)

Director
Brad Turner

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dr. Julia Walker
Mark Ghanimé ... Mayor Sergio Balleseros

Zomnopsis
     El Dr. Alan Farragut tratará de localizar a su hermano infectado Peter, que ha huido tras propagar la enfermedad a otras tres personas que ya han sido puestas en cuarentena. Por otro lado, Doreen encuentra evidencias que demuestran las mentiras del Dr. Hatake acerca de los experimentos en los cuales estaban trabajando.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no puede verse en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Todo ella transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


    Durante su estreno, este segundo episodio fue emitido junto al episodio piloto el pasado 10 de enero por el canal de pago SyFy en los Estados Unidos. Aviso: Si aún no habeis visto el anterior, sería recomendable no seguir leyendo esta segunda reseña.
   Al final del episodio anterior, nos quedamos de piedra al ver a los monos congelados (que supuestamente no existían) de pié y como buscando algo en el exterior del recinto. También comprobamos que el Mayor Ballesteros y el misterioso Dr. Hatake, ocultan secretos que no desean compartir con el equipo de contención de enfermedades recién llegado. 
    Por último, el enfermo Peter Farragut, no solo ha escapado de su aislamiento escondiéndose a través de los tubos de ventilación del laboratorio, sino que hará de las suyas inoculando su virus a otras personas al modo del "boca a boca", de forma violenta. Tres de sus víctimas han sido localizadas y puestas en cuarentena, pero una cuarta doctora también contagiada por una cepa, deambula por las instancias enferma y peligrosa.


    Solo han pasado dos días y el virus se va extendiendo poco a poco dentro de las instalaciones del centro del Ártico. A medida que los científicos van conociendo las propiedades de este extraño virus, la sensación de inseguridad y pánico va tomando cuerpo entre los científicos que cohabitan en el recinto secreto en esta segunda entrega. El origen se encuentra en un germen primitivo que muta a una velocidad de vértigo y, va causando estragos y extrañas patologías en las personas y animales que infecta. Aunque la acción se centrará en los dos hombres y una mujer que presas del pánico, tratarán de abandonar el lugar aislado en el que han sido puestos en cuarentena tras el foribundo ataque de Peter.
     La tensión en este episodio irá en crescendo hasta llegar a un doble final a modo de inesperadas sorpresas. No puedo decír más. Si se puede contar que es un cúmulo de situaciones llevadas al límite, en un estupendo trabajo que contiene buenos diálogos, discretos efectos especiales donde se percibe el croma, logradas interpretaciones que interactuan acertadamente, y una tensión palpable que culmina en un doble o triple desenlace que, por segunda vez, deja sin respiración y muchas ganas de ver mas y mas...

Contenido Zombie



Nota: 7,6




Enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario