miércoles, 25 de junio de 2014

0798- HELIX: 1X08: BOODLINE (2014)

Director
Bradley Walsh

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jeri Ryan ... Constance Shuton

Zomnopsis
     Alan arriesga su vida para salvar a su hermano Peter de Constance Sutton, e intenta derrocarla para salvar también la del resto. Julia Walker se siente felíz tras el misterio de su súbita "cura", aunque la recien llegada, Constance, tiene otros planes para ella. Mientras que Daniel se enfrentará a su padre adoptivo, el Dr. Hatake, por haber sido secuestrado cuando era niño.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico


    Este octavo episodio fue emitido el pasado 21 de febrero por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

    Lo primero que hace Constance tras presentarse al equipo del CCE, es darle todo su apoyo para encontrar una cura a los dos tipos de virus que se han desatado. Luego es mostrar su desagrado por la ineptitud de sus subalternos Dr. Hatake y Mayor Balleseros por las bajas sufridas y todo lo sucedido allí. Sus directrices no pueden ser mas rotundas: 1."Encontrar una cura al virus" (para ello reclamó ayuda al CCE), y 2."Si alguien accede a la base si entra no sale".


    Todos los caminos parecen conducir a Julia Walker en este episodio frenético. En el capítulo anterior sus ojos plateados han significado ser el trofeo a conseguir por diferentes causas. Alan Farragut la necesita por ser parte de su reducido equipo médico y quizás también de su corazón, el doctor Hatake la quiere no solo por ser su conejillo de indias, ya que aparte de eso existe un vínculo emocional hacia ella que se remonta a su tierna infancia (y aún no ha sido desvelado). 
    Ahora se le ha sumado el interés de la peligrosa Constance al considerarla la "paciente zero" y por ende una posible solución para los virus purulentos que se han extendido, una de sus armas de contención será su moneda de cambio en forma de la vida del comatoso Peter... Pareciera en definita, una carrera a contrareloj por los máximos responsables de la base por saber quien finalmente se lleva el gato al agua. La rebelión contra el poder se desboca hacia un final incierto por el orden establecido


   Como en una partida de risk, surgirán alianzas inesperadas con la intención de debilitar al enemigo común conservando las armas disponibles. La guerra sin cuartel se diversifica en un ramillete de confrontaciones que culminarán en un final tan potente como gráfico. Los feroces infectados, digamos que se convierten aquí en un mal menor.
    Ahora solo falta por ver hacia que bando de los tres se decantará Daniel (Mitza) tras conocer su pasado y saber que fue secuestrado por Hirsohi Hatake siendo un niño. Pero la pregunta que todo el mundo que siga este serie se hace es: ¿Por qué si Hatake ha podido curar a Julia no lo ha hecho con el resto de infectados? Hay gato encerrado, mejor dicho más cien personas encerradas dependientes de una vacuna sin desvelar... Y ahora con menos víveres tras la irrupción de unos infectados en el almacén que han echado a perder buena parte de los víveres. El tiempo se esfuma en contra de los intereses de todos los que ocupan el recinto. 
       
Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario