martes, 24 de junio de 2014

0797- HELIX: 1X07: SURVIVOR ZERO (2014)

Director
Mike Rohl

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Mark Ghanimé ... Mayor Sergio Balleseros

Zomnopsis
     La Corporación Ilaria, subsidiaria de Artic Biosystems por su rama dura, accede a la base científica tras la ruptura de las comunicaciones: junto a ella su responsable Constance Shuton. Una mujer sin escrúpulos que pondrá a escuadra a Hatake y al reaparecido Balleseros por su supuesta incompetencia. Julia tiene mejor aspecto, justo desde que Hatake le diera un suero curativo que le ha causado extrañas secuelas a la vista y al oido.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico

    Este séptimo episodio fue emitido el pasado 14 de febrero por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.


   Una vez llegado el ecuador de la temporada, se produce un cambio importante al inyectarle sangre  renovada. Esta llega a través de la actriz Jeri Ryan ("Shark y "El Cuerpo del Delito") irrumpiendo como un elefante en una cacharrería. Tan dulce como mortal y despiadada cuando toca hacerlo, aterriza en el helipuerto con un séquito de soldados para dar órdenes precisas y poner a cada uno en su sitio. 
   Lo primero que hace Constance tras presentarse al equipo del CCE, es darle todo su apoyo para encontrar una cura a los dos tipos de virus que se han desatado. Luego es mostrar su desagrado por la ineptitud de sus subalternos Dr. Hatake y Mayor Balleseros por las bajas sufridas y todo lo sucedido allí. Sus directrices no pueden ser mas rotundas: 1."Encontrar una cura al virus mortal y su segunda cepa" (para ello reclamó ayuda al CCE), y 2."Si alguien accede a la base ya no puede salir".


    Alan, ajeno en parte a los maléficos planes de la corporación, exije la vuelta de Julia como requisito indispensable para hallar una cura a las enfermedades. Petición que será concedida a pesar de encontrarse ella aislada en el "nivel R". Aquella que apenas se habilitó y selló para albergar a todos los afectados por las dos cepas de la enfermedad. Cuando intentan rescatar a la científica comprueban que alguien no desea que sea encontrada, ese no es otro que Hatake, que la saca del lugar con otras intenciones muy distintas hacia ella. 
    La parte sentimental o "telenovelesca" no podía faltar en una serie que se precie de serlo en el canal SyFy... Ya que Anana secuestra a Balleseros moribundo para poder encontrar a su hermano desaparecido, para acto seguido dirigirse ambos al laboratorio. No es otro el motivo de acceder con él que reencontrarse con Daniel, al que la bella esquimal recuerda como Miksa y, que a su vez le explica que tiene otro hermano gemelo muy cerca. No saldrá Daniel de su asombro cuando le cuenta Anana, que Hatake secuestró en su día a más de 30 niños de los alrededores de la base del Ártico, y él fue uno de ellos. 


   Hasta aquí se puede contar de este gran episodio que no defraudará a nadie. Donde además se produce el primer gran enfrentamiento a tiros de los soldados contra los infectados más veloces e implacables que se han visto desde "28 Días Después"
    Ahora mismo me líaré con el octavo episodio, con el deseo de que la serie que me tiene ahora abstraído no acabe nunca. Siento que el blog se encuentre algo parado para contar esta serie por entregas, pero realmente lo merece tanto o más que la propia "The Walking Dead" para el parecer de quien os escribe.
   
Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario