jueves, 19 de junio de 2014

0793- HELIX: 1X03: 274 (2014)

Director
Steven A. Adelson

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Al Dr. Alan Farragut se le acumulan los problemas. Sus dos ayudantes, Julia y Sarah Jordan podrían estar ambas también infectadas. Julia no recuerda con exactitud si Peter llegó o no a contagiarla bajo la ducha. En cambio a Sarah le tiembla la mano, y pudiera ser este uno de los síntomas de padecer los efectos del virus.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no puede verse en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


    Este tercer episodio fue emitido el pasado 17 de enero por el canal de pago SyFy en los Estados Unidos. Aviso: Si aún no se han visto visto los anteriores, sería recomendable no seguir leyendo esta reseña.

   Llegamos al tercer día de la llegada del CCE a las instalaciones secretas sitas en pleno Ártico. Y Peter, el peligroso propagador del virus apareció de nuevo para infectar a su antes amada Julia. Un científico asustado por lo que estaba ocurriendo en ese lugar infernal decide abandonar el laboratorio, pero es detenido y asesinado en la superficie por el Mayor Balleseros. Este, empeñado junto al Dr. Hatake y su ayudante, (curioso apellido por cierto) en que los secretos no abandonen los gruesos muros de cemento del laboratorio clandestino.
    Julia parece haber sobrevivido al ataque de Peter, apenas recuerda como sucedió el encuentro y las lagunas en su cerebro le siembran dudas acerca de si es portadora o no del virus. Sorprendentemente Peter se entrega a Adan solicitando ayuda poco antes de desfallecer tendido en el suelo. Ahora Adan le otorgará todas las atenciones necesarias a su hermano ante las miradas de desaprobación del Dr. Hatake y sus huestes. 


    Recordemos que Peter es un transmisor de la enfermedad, que ha dejado un reguero masivo de infectados y aseinatos a su paso. El número de enfermos de cualquier forma parece seguir creciendo, y se sabe que al menos hay dos cepas distintas del virus que requieren de estudio. La más perniciosa convierte a sus víctimas en locos rabiosos con instinto de perpetuar el mal, justo la que alberga dentro Peter. 
    Ahora Sarah cree descubrir una manera de detectar a los enfermos a través de su ADN. En consecuencia Adan decide ponerle remedio al problema aislando una planta entera, con el objeto de separar de raíz a los infectados de los otros que todavía quedarían sanos. Como siempre para el final nos aguardan las sorpresas, y en esta ocasión llegarán tras un gran estruendo. Comprobaremos como aislarse los unos de los otros en ese lugar tan hermético como hostil, puede llegar a ser hasta contraprudecente.
    El nombre de este episodio: "274", significa el número de enfermos que Alan no ha podido salvar en sus respectivas enfermedades a través de sus intervenciones por el mundo. Aquí se le acumularán pese a todo, ya que un tercio de los habitantes del complejo podría estar ya infectado.

Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario