sábado, 21 de junio de 2014

0795- HELIX: 1X05: THE WHITE ROOM (2014)

Director
Duane Clark

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Alan suminsitra un suero experimental al convaleciente Peter que se aferra como puede por salvar su vida. Jordan tendrá que tomar una difícil decisión que concierne a su nueva amiga. Julia, con todos los síntomas de la enfermedad más acentuados, se ve sorprendida cuando se entera de quien es en realidad su nueva compañera de fatigas.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico

    Este quinto episodio fue emitido el pasado 31 de enero por el canal por cable SyFy en los Estados Unidos. Aviso una vez mas: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.


   Llegamos al quinto día, o lo que es lo mismo, quinto capítulo desde la llegada del CCE (Centro de Control de Enfermedades) a la convulsa base científica del Ártico. Desde entonces una multitud de acontecimientos han venido sucediendo ahí sin dejarnos tiempo para tomar un respiro. 
    Como bien dice el Dr. Alan, el verdadero peligro en el lugar no los constituyen los infectados que deambulan enloquecidos por los pasillos y las estancias, a decir verdad son las personas que residen allí sobre las que prevalecen sus propios intereses en decrimento del bien común. Una tónica habitual en el cine de los zombies que no pasan inadvertidas para esta serie para adultos con suspense, terror y ciencia ficción. 


    Si no que se lo digan a Doreen la médico veterinaria y fiel compañera de Alan, cuando al final del pasado episodio Balleseros le clava una la aguja de una jeringuilla con aire en el cuello y, la deja tirada en el laboratorio para que se la coman las ratas...  Por cierto ¡Menuda escenita! Y la escusa del asesinato no era otra que saber demasiado acerca de lo que se estaba cocinando por allí. 
    Tanto Julia como Jordan, las científicas ayudantes del cada vez más cabreado Dr. Farragut, han encontrado una amiga ambas por separado en sus dos antagónicas estancias. Jordan, enferma por un tumor cerebral y Julia, infectada y portadora del virus mortal encuentran consuelo en dos personas distintas, unas amistades recientes presas de un destino que no les permitirá perpetuarse en el tiempo... 
    En este episodio en el cual las mujeres son las verdaderas protagonistas, el Dr. Hatake no podrá estarse quieto ni un rato, y tras asesinar a sangre fria a los tres científicos que amenazaron con sabotear las instalaciones, se autolesiona con un cuchillo para ser atendido y reencontrarse con Julia, y se desconoce el leit motiv. Algo parece haber sucedido en el pasado para que el Dr. Hatake consiguiera por sus medios retenerla a su merced en la base secreta. Balleseros y Daniel (el fiel hijo adoptivo de Hatake) por su parte, se las tendrás tiesas todo el episodio... 
    Y bueno, no contaré más de esto para que el interés no decaiga ante un último cuarto de hora de intrigas y asesinatos consumados o todo lo contrario. Muy pronto seguimos acercándonos al ecuador de lo que dio de sí esta primera temporada.

Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario