domingo, 5 de octubre de 2014

0824- Z NATION 1X04: FULL METAL ZOMBIE (2014)

Director
Michael Robison

Reparto
DJ Qualls ... Ciudadano Z
Russell Hodgkinson ... Doc
Tom Everett Scott ... Garnett
Bill Moseley ... General McCandle

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    El grupo se dirige a California y ahora se encuentra en el sur de Philadelphia sorteando maleantes durante el periplo. El Ciudadano Z les conduce a distancia hacia una base militar abandonada donde les aguarda un helicóptero en la azotea... La misión resultará ser cualquier cosa excepto sencilla.


Desde mi tumba...
    Ya nos encontramos en el cuarto episodio de esta primera temporada. Y lo que ocurre en ella no difiere demasiado de lo antes visto. Esta serie simula carencias con sus propias armas... entre ellas la la acción descabellada con gore explícito y unas gotas de humor que contrarestan el melodrama de sobras conocido.
    El grupo de supervivientes es guiado desde la distancia por Ciudadano Z; un joven de apariencia enfermiza que les orienta gracias a saber utilizar los satélites de comunicaciones que aun quedan sobrevolando el planeta. Siendo capaz de concetarse con ellos a través de cualquier emisor de radio desde un solitario bunker y acompañado únicamente por un perro, su misión es salvar a Warren "el inmune" de los zombies, o lo que es lo mismo: conducir al grupo hacia la única esperanza a la cual aferrarse la diezmada humanidad.


   Este capítulo se centra en el simpático personaje de Doc, un viejo médico hippy convertido en un supervivente al que le costará mucho salvar el pellejo (Un alter ego en realidad de Hershel Greene de "The Walking Dead" aunque más divertido y socarrón).
    Cuando se dirigen a la base militar dirigida por el transtornado General McCandle (que no es otro que Bill "Los Renegados del Diablo" Moseley de artista invitado), este trata de matarlo lanzándole por el conducto del ventilación desde el último piso de las instalaciones. Al caer y sin desearlo, Doc entabla una curiosa "amistad" con un infectado y ex-colega suyo que no desea otra cosa que comerle el cerebro.


    "Z Nation" es como es... la tomas o la dejas. Sabemos de sus consabidos paralelismos con la "otra serie" y de sus carencias. Mientras arranca la esperadísima "The Walking Dead" en su quinta temporada el próximo 12 de octubre, considero que "Z Nation" es una alternativa más que válida para saciar nuestra sed zombie.
    Me ha sorprendido leer críticas por otros medios poniendo a esta serie a bajar de un burro, achacándole cosas que incluso se sabían con predeterminación, y sin ningún tipo de caridad he comprobado como le han dado hasta en el cielo de la boca... Pero en fin, a mi la verdad es que me va gustando por varios motivos: el primero por saber desviarse de los defectos que tanto achacábamos a su "versión original", el otro entre otros tantos es por que se centra en la acción pura y dura,  sin recaer en demasía en estériles dramas o sentimentalismos.
    No nos conformamos con nada que diría aquel...

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDb



Enlace

4 comentarios:

  1. No está mal Resinoide, se hace muy amena y llevadera. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me parece mal la serie, siendo de zombies no soy valorable, pero veo que tiras mucho por ella. Veo que es una serie para la temporada dudo que tenga más temporadas. Aunque la verdad, como dices no se ponen a filosofar sobre lo buenos que somos y que nosotros no haríamos eso, como en "otra" serie, es de acción , aunque se podrúia pulir, pero la verdad es que me gusta, aunque la pongan a parir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que solo dure una temporada, el guión ahora mismo no daría para mucho más de los 12 episodios. Y totalmente de acuerdo en eso de que es una aseada serie que padece de maltrato y escarnio público... Las comparaciones son odiosas.

      Saludos

      Eliminar