martes, 14 de octubre de 2014

0828- DR. SATÁN Y LA MAGIA NEGRA (1968)

Director
Rogelio A. Gonzalez Jr.

Reparto
Joaquín Cordero ... Dr. Satán
Noé Murayama ... Yei Lin
Aurora Clavel ... Ayudante de Yei Lin
Sonia Furio ... Zombie

Zomnopsis
    Desde los más profundo del infierno, el Dr. Satán vuelve a la Tierra por orden del Rey Diablo para destruir a Yei Lin, un poderoso hechicero de magia negra. Su objetivo consiste en robarle una fórmula mágica que transforma todos los metales pobres de la Tierra en oro puro.


Desde mi tumba...
    Tras el relativo éxito obtenido en México con "Doctor Satán", del sello "Producciones Espada S. de R.L.", la productora decidió acometer la correspondiente secuela rescatando al maléfico Dr. Satán del inframundo. Esta vez, acompañado de dos voluptuosas zombies a su servicio para satisfacer sus necesidades...
    La misión encomendada por el "Rey Diablo", consiste en arrebatar una fórmula a un vampírico supervillano que pretende conquistar el mundo para destruirle de inmediato. La nada desdeñable recompensa, si es que lograra conseguir su objetivo el susodicho ser demoníaco, consiste en descansar eternamente rodeado del calor, las llamas y las gaseosas fumarolas perpétuas del infierno ¿?.


    Entre esta alucinógena cinta y la no menos psicotrónica "Dr. Satán" transcurrieron apenas dos años. en los que coincidió su estreno con "La Noche de los Muertos Vivientes" de Romero. Por supuesto, la magna obra por autonomasia del cine de los zombies, no pudo influir en absoluto en las tramas de la reciente "Dr. Satán y la Magia Negra", donde sus cauces transcurrieron de forma continuista respecto a la muestra original. Eso a pesar de cambiar casi por completo tanto el elenco técnico como el artístico para la secuela. Tan sólo un actor que me recuerda al fallecido Carlos Larrañaga, solo que llamado Joaquín "Dr. Satán" Cordero, consiguió sobrevivir a tales cambios.
    Influenciada claramente por el cine de espionaje al estilo de las del "Agente 007", aparte de otros muchos y variados subgéneros asociados al cine fantástico que se os ocurran, se vuelven a dar cita aquí para nuestro regocijo: los vampiros, el satanismo, los zombies y la magia negra entre otras criaturillas del señor...


    Nuestro protagonista se transforma para esta ocasión en un antihéroe al uso, tratando de salvar a la humanidad de un peligroso científico tarado al estilo de "Fu Manchú". Capaz de convertir los metales pobres en oro con el malvado fín de resquebrajar la economía mundial.
    Es una ocasión única que se ofrece aquí para descubrir, o redescubrir, la caótica algarabía de géneros que se dieron cita en esta saga corta única en su especie. Más amena si cabe me pareció esta cinta que la anterior, ahora en color, resultando más indómita, más friki, más excesiva, más divertida y "más" de todo. Lástima que la exhuberante pareja de bellas zombies no enseñaran sus ocultos encantos... ni por asomo.


    Mención especial merecen los decorados tan desfasados del inicio y esas apariciones del vampiro Yei Lyn, transformándose de murciélago en vampiro en un suspiro, con sus correspondientes "plofs" seguidos de una espesa y pertinaz cortina de humo. ¡Grandioso!
    Esto es un "must see" en toda regla que los buenos aficionados al cine de género no deberían perderse. ¿"Demonios Vs. Vampiros"? ¿Donde más se puede ver esto? Que alguien me lo diga por favor... Una prueba fehaciente de que no todo puede darse por inventado... Y claro, de que hubo vida antes de que los efectos especiales realizados por ordenador tomaran el mando.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDb



Enlace

10 comentarios:

  1. esto es una maravilla, tengo que verla ya que con esa recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Algo de carne fresca que tengas por reseñar Alimña?

    ResponderEliminar
  3. De todo hay, aunque vistos los últimos estrenos prefiero reseñar ahora la carne pútrida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alucinante el fantástico mexicano. Carlos Agosti lo recuerdo como un habitual en casi todas las películas de Santo el Enmascarado de plata y de protagonista (el vampiro Frankenhausen) en la curiosa "La invasión de los vapiros" (1962)
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel. Agosti nació en España aunque desarrolló casi toda su carrera en México, y creo que fue el vampiro con los dientes más grandes que yo recuerde en la pantalla jajaja.

      Eliminar
  5. El link ya no funciona, lo podrás resubir? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.4shared.com/video/3zRVN0LD/DrSatan_y_la_magia_negra_1968_.html?

      Eliminar
  6. gracias por esta película,
    bon blog ^^

    ResponderEliminar