jueves, 23 de octubre de 2014

0829- THE WALKING DEAD SERIES: 5x01: NO SANCTUARY (2014)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    El esperado reencuentro en Terminus de casi todos los integrantes del grupo (donde nos falta aún Beth), no ha sido todo lo placentero que hubieran deseado. Allí son capturados y encerrados en el vagón de un tren como si fueran ganado, esperando quizás a ser ejecutados para servir de alimento a sus captores...


Desde mi tumba...
    Vuelve la serie de zombies más vista del planeta y lo hace por la puerta grande. En un espectáculo pirotécnico de gran nivel digno del maestro de los efectos especiales Greg Nicotero, quien a su vez se hace cargo de dirigir el primer episodio de esta quinta temporada.
    Anteriormente descubrimos que ese lugar llamado Terminus no iba a ser un remanso de paz, o un balneario al que los supervivientes en su largo peregrinar pudieran aferrarse como último halo de esperanza. La vieja estación de tren convertida ahora en matadero, tan solo alberga horrores cometidos por personas que han cambiado de raíz sus hábitos alimenticios.


      Momentos de tensión álgida se generan cuando Rick, Daryl y Gleen son llevados ante la presencia del que se antoja el nuevo gran enemigo: Gareth (¿Mike Oldfield?). El líder de la banda que se apoderó en su día de Terminus, que no hace ascos a la hora de comerse un buen brazo de gitano o de "payo a la brasa"... supongamos que le daría casi lo mismo.
    Cuando todo parecía ser el fin de los días para nuestro trío protagonista, emerge como un elefante en una cacharreria esa fiera índómita en la que se ha transformado Carol. Liberando de su cautiverio a los que fueron y serán sus amigos, generando al mismo tiempo una memorable guerra sin cuartel a tres bandas, donde los zombies, los buenos y malos se enzarzarán en una lucha que borrará del mapa sin remedio a ese lugar ahora llamado "Sin santuario".


    Un gran acierto de la serie ha sido el recuperar a Carol, uno de los personajes que gozaban de mayor carisma en la serie. Otro que se intuía, reducir a cenizas aquel lugar que tan idílico se antojaba en un principio para no mirar nunca atrás. "The Walking Dead" regresa con fuerza desmedida y con todas las armas que le han otorgado el convertirse en la serie de más éxito en el mundo (junto a "Juego de Tronos").
    Este primer capítulo llega cargado de fuertes emociones, con reencuentros inesperados para ellos (aunque no para nosotros), el acostumbrado festín gore con pútridos zombies que no debería faltar jamás. Y esos integrantes de un grupo mostrándose cada vez más fuertes y unidos, cambiando por tanta desgracia junta el concepto del puro espíritu de la supervivencia. Siendo ahora capaces de enfrentarse a cualquier desafío o reto que se les ponga por delante.
    Gracias una vez más a Amc y Fox por este regalo para los aficionados del subgénero. No me esperaba menos de esto. Queda comentar que al final del episodio nos aguarda una sorpresa tras los créditos... Se trata de la reaparición de uno de los personajes que seguimos durante el inicio de los tiempos pretéritos.

* Aviso de que el trailer puede contener algún que otro spoiler desvelado en los próximos episodios.

Contenido Zombie



Nota: 8,5

IMDb

Facebook



Enlace

6 comentarios:

  1. Desde luego esta temporada no ha empezado con un capítulo de relleno, sino a lo grande, con esa batalla a tres bandas caótica y en la que se demuestra que los vivos son más peligrosos que los muertos. La escena del matadero, impresionante.
    Por cierto, me he perdido ese personaje después de los títulos de crédito. Déme usted alguna pista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ¿Recuerda usted quien acogió en su casa a Rick cuando apenas despertó del coma? Pues ese mismo...

      Y en efecto, ha empezado la temporada en un plan brutal. Incluso un poco mejor de lo que uno esperaba...

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya se quien es, salió en otra temporada y no andaba el hombre bien de la cabeza. Me sorprende que aún viva.

      Eliminar
    3. Acertaste hombre, creo que a su hijo se lo zamparon los zombies y se había vuelto un poco majareta a raíz de aquello. Posiblemente haya recuperado el norte al salir de casa, quien sabe...

      Eliminar
    4. Si no recuerdo mal, había sido su propia madre zombi quien le había dado el pasaporte, y todo porque él no quiso matarla cuando la tenía en el punto de mira.

      Eliminar
    5. Creo que si, porque recuerdo al hombre apuntando a su mujer con una mira telescópica llorando. Lo del niño lo tengo más difuso jajaja. Perder a tu mujer e hijo en un apocalipsis zombie sería tremendo... Debería haber acompañado a Rick para encontrar a Lori,

      Eliminar