lunes, 13 de octubre de 2014

0827- Z NATION 1X05: HOME SWEET HOME (2014)

Director
Luís Prieto

Reparto
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc
Tom Everett Scott ... Garnett
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    Todos han sobrevivido a la última odisea en la base militar y se aproximan en su viaje a California hacia el pueblo donde nació y se crió Warren. Allí les aguarda un enorme tornado que no arrojará precisamente tiburones a su paso...


Desde mi tumba...
    Vamos casi por el ecuador de la serie y nos encontramos con un episodio tremendamente divertido: "Zombienado!!!". Sin embargo cualquier atisbo de diferencia con "The Walking Dead" de esta serie se nos ha ido al traste. Ahora al quinto asalto llegan los sentimentalismos lastimeros de los que de cierta manera había venido rehuyendo. Eso sí, este episodio convertido en una parodia a "Sharknado" (de la misma unión entre "SyFy" y "The Asylum"), tiene su componente divertido a modo de cochambroso homenaje .


   Warren, la valiente y pechugona chica de color que lidera el grupo junto a Garnett, se ve invadida por un montón de recuerdos que se le amontonan al visitar la casa donde nació. Sabe que no queda nade con vida del pueblo que la vio marchar a toda prisa. Aunque su objetivo es poder encontrar a su marido Antoine, sin apenas de esperanzas de encontrarle vivo, en el Parque de Bomberos donde trabajaba junto a sus compañeros encontrará pistas.
    Las prioridades del grupo cambian de raíz cuando se ven todos obligados a buscar un refugio seguro que les cobije de la llegada de un tremendo tornado que acarrea muertos vivientes en lugar de lluvia "o tiburones". Como suele ser la tónica general de la serie, no hay lugar al aburrimiento al llevar la acción a todo trapo. Pero es que con el tiempo también llegan los achaques... y tras las batallas frenéticas a gore a golpe y porrazo de efecto CGI se entrevé a las claras el gris transfondo de la nula creatividad...


    Un sinsentido simpático y muy ameno que, sin embargo se va antojando cada vez más vacuo e intranscendente a medida que transcurren los episodios. Cayendo en el error de dar mayor solidez a las tramas ahondando ahora en los distintos perfiles que ya conocíamos demasiado bien.
    Veamos quienes son los dobles de cada uno por si aún no os habíais percatado: "Warren" sería "Michonne", "Garnett" el alter ego de "Rick" de las dos primeras temporadas, "10 Millions" adopta el papel de un "Daryl" rejuvenecido, "Doc" es un plagio pasado de rosca de "Hershell" ... y así sucesivamente. Al menos "Ciudadano Z", como narrador del apocalipsis, si me ha parecido un buen hallazgo. En fin. os toca a vosotros decirme a quien pertenece el alma usurpada del resto de los personajes.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDb



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario