jueves, 17 de diciembre de 2015

0940- ANOTHER WORLD (2014)

Director
Eitan Reuven

Reparto
Carl McCrystal ... Coronel
David Lavenski ... Mouser
Susanne Gschwendtner ... Doctora
Davina Kevelson ... Doctora

Zomnopsis
    En un futuro post-apocalíptico un virus escapa de un laboratorio, convirtiendo a una inmensa parte de la población en unos infectados rabiosos asesinos. Un grupo de supervivientes compuesto por un ex-militar, un científico y dos doctoras médicas, pretende encontrar el motivo y una solución viable al desastre.


Desde mi tumba...
    Otro largometraje de ciencia ficción, zombies y pura supervivencia envuelta en un futuro apocalíptico que echarse al zurrón. Si bien es cierto que no aporta nada nuevo en cualquier ámbito que se me ocurra, al menos resulta coherente en lo que se desea narrar, conteniendo un hilo narrativo y unos díálogos que sobresalen por encima de la media en cuanto al resto de las cintas del subgénero del presente siglo se refiere.
    Su mayor singularidad consiste en que es una película filmada en Israel por un elenco formado casi íntegramente por personas de este país.  Sin embargo el audio de "Otro Mundo" es el inglés, por lo que se nota a veces que no es el de la lengua materna de los propios intérpretes. No es nada habitual encontrarnos con cintas de género procedentes del país hebreo.


    Por lo demás abusa en demasia de efectos CGI un tanto chapuceros, los zombies apenas pueden distinguirse de cerca debido al movimiento brusco de las cámaras cuando estos irrumpen. (Cabe suponer que son para tratar de paliar los pobres maquillajes y achaques varios derivados del ínfimo presupuesto empleado). Los actores de un reparto pleno de caras desconocidas... para lo que es esta película en sí, decir que cumplen sobradamente.
    La medianía va dividida en 6 segmentos, con una narración a modo de preámbulo de los mismos mediante una voz en off. Aquí, jugando con paralelismos en sus tramas con lo mencionando en cada día de la "Creación" (o "Génesis") según el Antiguo Testamento. (Es decir, que empezando por aquello de: "Y Dios dijo: Hágase la luz. y separó el día de las tinieblas..."). Resulta de lo más curioso que en la cinta olvidaran mencionar la última y fatídica jornada: "Y al séptimo día Dios descansó". Uno desconoce las diferencias entre el judaísmo y el cristianimo, y al menos esperaba ver incluida esta cita bíblica... Y no se vislumbra por aquí una posible secuela.


    En el fondo no deja de ser otra más de unos pocos supervivientes que irán desplazándose huyendo de los zombies que llegan en oleadas, insertos a su vez en guerrillas internas. Anque eso sí, al menos han tratado de que entre tiroteos con armas centelleantes de sonidos chuscos y persecuciones iracundas, la historia del transfondo haya sido más elaborada de lo que estamos acostumbrados en estas lides. "Another World" es la opera prima de su joven realizador, así que aguardaremos a que vaya puliendo los defectillos de rigor, y gracias a eso, vaya ganándose el pan con otras muestras de mayor aplomo y empaque en sus futuros proyectos.
    Por último decir que para los que busquen emociones fuertes con masacres tomadas desde planos aereos, currados efectos especiales plenos de líquido rojo, sonido dolby y una fotografía impactante y crepuscular... Dejarla pasar de largo, porque el trailer promete mucho más de lo que finalmente es mostrado en escena.

Contenido Zombie



Nota: 5/10

Enlace

6 comentarios:

  1. Eso de presentar a los zombis en cámara ultra rápida me recuerda al recurso de Edward L. Cahn que -viendo el pobre maquillaje y disfraces de las mujeres pantera- decidió rodar sus escenas en casi absoluta oscuridad.
    Por cierto que acabo de incluir un cuento zombi en mi blog. Seguro que tú ya sabes lo que es un Brote Clase-3.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, eso del brote clase 3 creo que se produce cuando un gobierno ya no es capaz de atajar el problema de una epidemia y la enfermedad se hace pública. No sabía mas que eso hasta ahora, que me acabo de informar jaja.
      Cahn fue un grande entre los grandes de la Scify en los 50', como le ocurría a tantos otros por aquella época, tenía que utilizar la imaginación para paliar lo precario de los presupuestos que manejaban.

      Un abrazo, me voy a Borgo ipso facto.

      Eliminar
  2. Para estar en una epoca en el que el tema zombi está de moda, me parece que son pocos los films de calidad que deberían rodar. Hace poco me recomendaron la de "La carretera de los muertos", y no llegué al final. Por el momento me quedo solamente con Walking Dead. Al final era verdad que no había muerto el bueno de Glenn.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, Wyrmwood sería de lo poco que salvaría de esta década, así que fíjese como andamos... Respecto a Glenn,casi que no me sorprendió demasiado de que aun anduviera vivito y coleando, a fin de cuentas es uno de los pesos pesados de la serie. Hubiera sido un lujo desprenderse de él.

      Saludos y felices fiestas amigo mio

      Eliminar
  3. Hola Alimaña !!! Me vi esta peli hace un par de días, y me dejó bastante frío, aunque no es tan mala en comparación a otras también recientes.

    Las chicas muy guapas, sobre todo ésta:

    http://www.anotherworldthemovie.com/images/highlights/HL18-b.jpg

    Un bellezón de chica, y en el film no lo hace nada mal:

    http://114.imagebam.com/download/cfi6qRSWTQ66G_75CRSs6g/45346/453458477/1450541588107.gif

    http://114.imagebam.com/download/4jgFxGBYUam0BXzzyIjTug/45354/453538847/1450560335721.gif

    http://105.imagebam.com/download/AH7WlIVODPIoxUP7vixxGg/45346/453459390/1450542261524.gif

    Muy sexy con ese escote, acariciando la ventanilla del coche y llenándola de babas. Sus delicadas y ensangrentadas manos aporrean el cristal casi con suavidad, dejando tras de sí manchas de sangre fresca. Yo hubiera bajado la ventaniĺla sin duda, una moza así no se puede dejar escapar jajajajaja.

    Un abrazo y Felices Fiestas, Amigo Mío !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi incorregible amigo Shaun. La peli es muy del montón, cierto. La belleza de estas chicas israelitas está por encima de la cinta jajaja.

      Abrazo fuerte y mis mejores deseos para el año que viene y lo que resta del presente. Se te quiere...

      Eliminar