miércoles, 23 de diciembre de 2015

0941- ASH VS EVIL DEAD: 1X07. FIRE IN THE HOLE (2015)

Director
Michael Hurst

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
    Ash, Kelly y Pablo, ahora acompañados por Amanda, buscan a Lem en un campamento de milicianos para aprovisionarse de armas y municiones. Tras el reencuentro en el restaurante de carretera, observarán que las cosas no le han ido demasiado bien. Ahora al transformarse en un deadite, Lem se distrae masacrando a los que fueran sus amigos en el bosque.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Atrás quedaron los demonios esparcidos en el entarimado del otrora aburrido bar de carretera. Al final del episodio anterior, comprobamos como la agente de policía Amanda se les ha unido en la lucha contra el Mal. Ahora el trio pasará a convertirse en una cuadrilla que busca a Lem con el fin de suministrarse de armas contundentes, para luego regresar a la vieja cabaña. El horrible enclave donde todo empezó y Ash recordará como el lugar donde perdió a todos sus seres queridos.
      Lejos de convertirse en una parada tranquila, el campamento de milicianos se convierte en un lugar infernal al haber sido el propio Lem, un amigo de Ash, transformado en deadite. Entre vísceras desparramadas y la muerte acechando en cada rincón, nuestros amigos deberán luchar no solo con los rudos hombres entrenados para matar, sino que con un repugnante Lem y resto de las criaturas del averno que pululan a sus anchas por los bosques.


     Afortunadamente Ruby sigue viva (o algo parecido), esto pese a haber sido pasto de las llamas y haber luchado contra fuerzas del Mas allá en su terreno. Con su cuerpo lozano, y tan desnudo como su madre la trajo al mundo, resurge de nuevo para seguir la pista de Ash, ¿Como si nada hubiera pasado o quizás si?... Cabe preguntarse ahora si se reencontrarán en la cabaña que les uniera en un mal día del pasado. Aunque eso me temo que lo descubriremos en los próximos episodios.
     Este séptimo episodio aparte de las consabidas truculencias gorefestivas, acción, slapstick, rock and roll y diálogos... digamos peculiares; nos depara la unión de Amanda al grupo de aguerridos quijotes contra las bestias del Inframundo. A destacar la divertida escena de lucha de Ash y Amanda, ambos esposados y arrojados en un sótano luchando a cara partida contra un demonio.
     Llegado el final de la entrega se nos invita a especular con que algo, o quizá alguien más, pudiera unirse a la fiesta.

Contenido Zombie



Nota: 8/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Suerte que han abierto en mi barrio un videoclub especializado en series y aguardo impaciente hacerme con este nuevo Ash, además me cae bien Bruce Campbell.
    Felices Zombinavidades, amigo Alimaña!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, tendrás que tener paciencia porque la serie está aun en emisión. Ahí tienes un hombre valiente, abrir un videoclub en los tiempos que corren es una temeridad.
      Campbell es irrpetible, te aconsejo que veas una que hizo llamada "Bubba Ho-Tep" si tienes ocasión, es divertidísima.

      Un fuerte abrazo a Cataluña, feliz salida de año y mis mejores deseos para el próximo año.

      Eliminar