viernes, 12 de noviembre de 2010

0236- PÁNICO ( BAKTERION ) (1982)

Director
Tonino Ricci

Reparto
David Warbeck ... Capitan Kirk
Janet Agren ... Jane Blake
Roberto Ricci ... Profesor Adams
José Lifante ... Sergento O'Brien

Zomnopsis
     Un laboratorio británico está experimentando con un virus mortal que fué creado durante la segunda guerra mundial. Durante las pruebas un científico queda contaminado por el virus, transformándolo en un ser monstruoso ávido de sangre que ataca a todo el que se cruce en su camino.


Desde mi tumba...
     Coprodución italo-española rodada entre Inglaterra y España, Allí los exteriores (exceptuando una famosa urbanización madrileña) y aquí los interiores. Entretenida serie B con un doctor que resulta infectado por un virus mortal, fruto de un fallido experimento militar.
     Se que la película no es precisamente de temática zombie, aunque podríamos relacionarla con los subgéneneros que más se le aproximan: "mad doctors", "monstruos" y "serial killers". Aún así se puede considerar como un anticipo de lo que mas tarde serían los zombies infectados de "28 Days Later", eso sí, resistiendo tambien las balas aunque en una versión mas sosegada. (Salvando las distancias por la tremenda diferencia de presupuestos y calidades mostradas).


    Aquí el susodicho monstruo, que aunque no está muerto lo parece, es un repulsivo ser que deambula por la ciudad devorando a diestro y siniestro sin ser descubierto. Nuestros héroes, David Warbeck y José Lifante, dos buenos secundarios habituales de la época, van tras sus pasos en una inexorable cuenta atrás. Los militares, tan pérfidos como de constumbre, planean eliminar una ciudad entera para acabar con el infectado y así evitar que el virus se propague.
     Aunque sencilla, fue una clara muestra del cine que se realizaba entre las coproduciones de aquella época. Casposa y nostálgica rareza ochentera que se dejó ver asiduamente por nuestros videoclubs.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

9 comentarios:

  1. jejejej que mal hehca esta la mascara del monstruo jajaja gracias alimañaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Alimaña, que en cuanto a rarezas es difícil superarte. De este director sólo conocía la de "Bermude La Fossa Maledetta".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Psntani, la película tenía menos dinero que el que se fue a bañar, o que Tarzán tras visitar a sus sobrinos...

    Victor, creo que es aún más rara la siguiente. Por cierto de la película que comentas ni pajotera idea, la única que he visto de este hombre fue Bermudas, La Cueva de los Tiburones con un joven Máximo Valverde... ufff, no la veas

    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  4. Vale Victor, me acabo de dar cuenta de que hablamos de la misma jajaja ¿Tendrá más aparte de esta?

    Otro saludo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj... Sí, es la misma, Alimaña. Posiblemente tenga rodados algunos cortos más sobre los cumpleaños y otras onomásticas familiares.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaaja que bueno, ya me contarás de la siguiente que creo que me voy superando...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras de la China!. Esta película la ví hace un monton de años en un cine de verano con unos colegas, que nos pusimos en la última fila, y animábamos continuamente al sargento O´Brien, el impagable José Linfante.

    ResponderEliminar
  8. joer caspa coproductiva a la vista jajajaja y con david warbeck el currante de pelis z italianas jajajaja yo tambien la vi jajajaja menudo cachondeo de monstruo pero feo de cojones y asquerosote jajajaja entretiene eso si pero a ratos,yo al igual que el amigo pepe la vi con unos colegas en aquella epoca en que los videos eran el boom en los bares pa ver las pelis y consumias una birra pa to la peli jajajaja eran mis tiempos rebeldes y pocas pelas en el bolsillo (habia que dejar algo por si las mozas jajajaja)y pa colmo el camarero mirandote con mas mala cara que el monstruo de la peli pero que bien lo pasabamos.gracias alimaña crack un saludote.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, jajaja el tio Lifante, secundario de lujo habitual en películas del fantaterror hispano. Un "galán" de mirada atenta efectivo en sus labores.

    Rob, siempre es grato recordar nuestras juventudes ochenteras, sin un duro, sin preocupaciones, con ligeros problemillas banales emocionales, años en lo que todo eran risas y diversión tambien para muchos otros como tu y yo, de nada.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar