jueves, 3 de noviembre de 2011

0458- THE X-FILES: MILLENNIUM (1999)

Director
Chris Carter

Reparto
Gilliam Anderson ... Dana Scully
David Duchovny ... Fox Mulder
Lance Henriksen ... Frank Black
Mitch Pileggi ... Walter Skinner

Zomnopsis
      Después de un velatorio, un hombre realiza un rito pseudoreligioso ante el ataud del fallecido. Unas horas mas tarde el muerto abandona el cementerio por su propio pié. Los agentes Mulder y Scully del FBI, investigarán el extraño suceso con la ayuda de Frank Black, un ex agente visionario. Una profecía acerca del fin del milenio será el punto de partida de las investigaciones.


Desde mi tumba...
     "Expediente X" fue una longeva serie televisiva que duró 9 temporadas, producida por Fox (los mismos responsables de "The Walking Dead" o "House")."Millennium", es otra serie del mismo creador, protagonizada por Lance Henriksen, esta registró un menor índice de audiencia y resultó cancelada en su tercera temporada sin ofrecer un final de cierre definitivo.
     El cuarto episodio de la séptima temporada de la serie "Expediente X", sirvió a Chris Carter para atar cabos sueltos de la inacabada "Millennium", y desvelar de paso el que fue del grupo de ex-agentes a su cargo. A veces sucede que se entremezclan dos series diferentes para causar mayor impacto en las audiencias. (Por ejemplo "C.S.I." lo lleva haciendo cada cierto tiempo intercambiando las ciudades)   


    Reconozco que solo he visto episodios sueltos de "Expediente X", ya que mi interés por sus intrigas fue decreciendo paulatinamente según avanzaban las temporadas, ademas desconocía casi todo acerca de la otra serie. Aunque este capítulo en particular, contiene mucho de la temática que el blog profesa y por lo tanto merecía su comentario. Además no es necesario haber visto alguna de las dos series para seguir el capítulo sin problemas...
      En sus 42 minutos de duración, los agentes Scully, Mullder con Frank, lucharán unidos contra un peligroso nigromante que es capaz de resucitar a los muertos, convirtiéndololes en unos zombies de tomo y lomo... ¡Toma ya! Si os gustaron ambas series, quereis recordar alguna de ellas, o simplemente os come la curiosidad, ya sabeis donde encontrarlo. Resulta simpático ver a Mulder citando la famosa frase -Dispara a la cabeza, eso parece detenerles...  ¿Recordais donde? Gracias a Macleod por el enlace.
     Gracias también a Lagry Pequeño Ermitaño por dármelo a conocer y poder rellenar páginas en blanco del catálogo.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de Expediente X, me he limitado también a ver algunos capítulos sueltos de vez en cuando, creo que le falta algo de sentido del humor, además de que la pareja protagonista me inspira bastante poco. Me gusta más el estilo de un Kolchak.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, Hombreee... Kolchak el vampiro, gran serie si señor. Con Expediente X, siempre me daba la sensación de que le faltaba algo... llámalo chispa, química o algo parecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, yo estoy seguro de haber visto este episodio, pero no lo recuerdo especialmente como uno de los más memorables. Yo si seguí con interés casi toda la serie en su momento, aunque me desconecté poco después de los sucesos de la primera película, que si no me equivoco sucedían entre las temporadas 5 y 6.

    Años después y gracias al divino internet pude verla completa, y lo cierto es que fue una gran serie, pero tenia un problema... la verdad estaba ahí fuera, pero The X-Files siempre se empeñó en mantenernos a salvo de ella. Jamás se aventuró a avanzar un pelo en sus conspiraciones. Vale, si, de vez en cuando salían nuevos tejemanejes, en algún episodio se llegaba a ver una nave alienígena o algún extraterrestre con cierto detalle, pero nunca acababa de llegar a ninguna parte. Con el tiempo la cosa cargaba, y no acababa de funcionar. Y cuando desapareció Mulder de la serie de un plumazo, aunque los nuevos personajes introducidos no estaban mal ni mucho menos y los guiones no empeoraron, estaba claro que la cosa estaba condenada a la desaparición. Y ya me parecieron muchas esas 10 temporadas que estiraron la cosa...

    En cualquier caso, nos regaló grandes momentos y es una serie mítica por méritos propios. Recuerdo un episodio más que deudor de La Cosa de Carpenter que también me resultó muy simpático en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si recuerdas ese tipo "La Cosa" como se llamaba para reflejarlo por aquí y disfrutarlo.
      Reconozco que dejé la serie en la primera temporada, y creo que fue por que me resultaba sosísima la amiga Scully. Cosas mias... jajajaja

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues con un rápido vistazo a Google este nos dice que se trata del episodio 1x08, "Ice". Según recuerdo, el episodio era majo sobre todo por su evidente fuente de inspiración pero tampoco te esperes la ostia...

      También detecté algún que otro homenaje al cine del maestro Carpetas en la actual Supernatural, incluso recuerdo haber visto algún episodio con zombis de toda la vida, aunque en esta serie predominen los fantasmas y los demonios... Si doy con ellos ya te lo haré saber.

      Ah, y por supuesto a este respecto, no dejes de ver Game of Thrones... el final de esta 2ª temporada prometía emociones fuertes y asomar por propio derecho por tu blog en menos de nada. No digo más, salvo que perdérsela debería estar penado.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, enseguida me pongo a buscarlo. El de zombis pudiera ser este mismo...
      Respecto a esa serie tan solo la conocía de oidas. Le haré un hueco, si viene recomendada por ti merecerá la pena...

      Saludos

      Eliminar