martes, 15 de noviembre de 2011

0465- THE DEAD MATTER (2010)

Director
Edward Douglas

Reparto
Andrew Divoff ... Vellich
Jason Carter  ... McCallister
Tom Savini ... Sebed
Sean Serino ... Gretchen

Zomnopsis
     Una joven mujer que se siente culpable por la muerte de su hermano, busca desesperadamente la manera de ponerse en contacto con el fallecido hasta que descubre una antigua reliquia egipcia-vampírica que oculta asombrosos poderes para controlar a los muertos. Su obsesión la arrastrará al mundo de dos beligerantes vampiros, Vellich y Sebed, cada uno con un diferente y siniestro plan para la antigüedad, pero un cazador de vampiros llamado McCallister, no se detendrá ante nada para destruirla. El problema se agravará cuando a causa del amuleto, los muertos vuelvan a la vida...


Desde mi tumba...
     Pesadilla fílmica de 90 ínacabables minutos, que entremezcla con total desacierto e impunidad los subgéneros vampírico, de brujería y de los zombies. Resultaría un título atrayente por varios motivos: 1. El magnífico poster con la recurrida mano que emerge de la tierra, 2. Actua Tom Savini (6 minutos escasos) aunque no se encarga de los efectos especiales, estos corren a cuenta de otro especialista de primer nivel (hasta esta película), Robert Kurtzman. 3. Además cuenta con la aparición de Andrew Divoff, en horas bajas.


    Se preveía el fiasco porque al parecer se empezó a filmar en el 2007, pero diversos problemas de distanta índole provocaron que la película no se distribuyera en formato DVD en Estados Unidos hasta el año pasado, no es para menos.
    Y es que en este despropósito no se salva nadie. Un subproducto infame del que solo salvaría la banda sonora de la banda gótica Midnight Syndicate. Me ha costado alrededor de 5 horas el poder tragarme el metraje hasta los títulos de crédito, creía no iban a llegar nunca ¡arrrgh que dentera!


    Por partes, la actuación de la chica protagonista es de juzgado de guardia, de las peores que uno se haya encontrado, el resto va en consonancia con ella. Supongo que Savini, Divoff y Carter fueron gratis de mala gana, y el director seguramente le debía dinero a Kurtzman. El montaje y el guión son inaceptables, en un sin sentido que aburre a las ovejas: con vampiros que van por libre y que controlan a los zombies que ellos mismo crean ¿? Lo del zombie doméstico bebedor de cerveza a control remoto no tiene desperdicio.... Y no continúo despotricando porque me estoy poniendo de mala leche, yo solito rememorando.
    Una de esas que puedes recomendar a alguien que te caiga fatal o a modo de eficaz somnífero... también se puede llegar a terminar de ver si se tiene un punto masoquista, porque de todo hay en la viña del Señor.

Contenido Zombie



Nota: 2,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. k tal gente.Me la descargue hace unos dias y me llamaba la atencion,pero despues del aporte alimaña,la mirare con tienpo..jejeje,facilmente no la acabare si es tan mala...jejej.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. jaja que gracia de reseña, la verdad que a mí el vampiro con pelucón platino me encandiló, que le vamos a hacer. Será que tenía los sentidos alterados de trasnochar en el curro cuando la visioné pero me eché unas buenas risas, la middle fingers cross que se marca uno de los protas al final no tiene desperdicio. No sé, una película muy cutre que se ríe de si misma. Al menos desde un inicio es sincera en eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues mira que me había hecho ilusiones después de ver ese cartel y reparar en la presencia de John Savini.
    Tengo buenos recuerdos de la anterior "Monster Squad", es simpática sin ser una maravilla como dices y me trae recuerdos ochenteros de mis primeras incursiones al video clús. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Oscarete, vale valiente jajaja. Prepárate una jarra de café concentrado y prepárate para lo que vine. Mala mala...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rul, hay una escena en que se ve cabello negro bajo el pelucón albino, y no me pareción muy cutre... lo siguiente a eso. Que le den el oscar ya a la morenita...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miquel, mi consejo como amigo tuyo es que te alejes de esto lo máximo posible. La pude ver completa tras 4 intentos... y mira que uno se ha tragado bodrios inenarrables
    Respecto a la Mosnter Squad, un homenaje ochentero a los monstruos de la universal, no se olvidan ni de la criatura del lago. Entrañable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me está entrando diarrea simplemente con la review, así que... creo que pasaré.

    Recuerdo otro bodrio llamado algo asi como Hijos de los muertos vivientes, que me convenció gracias a leer el nombre Savini en la cover del vhs. Savini desde entonces nunca ha sido un seguro de tan siquiera aquello de "pse, no es gran cosa, pero se puede ver". Any bodrio can come.

    ResponderEliminar
  8. Supeta, esa la vi hace mucho tiempo... uff tambien era para mear y no echar gota, pero mejor que esto. Como director hizo el buen remake de Night of the living Dead y para de contar. The bodrio is here.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. menudo palo me lleve al verla,y mira que cuando vi los nombres de savini y divoff me puse hasta contento pero mas grande fue la decepcion aaayyyy.me da la impresion que llevas razon alimaña,es como si la hubieran hecho sin ganas esta peli,esperemos que en el futuro savini nos traiga algo mas tolerable por que esto ha sido un bodriazo del 10.un abrazo alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
  10. Pues si Rob, ¿has visto lo del bar? Con el zombie teldirigido que se acerca a la mesa y se bebe una cerveza. Y como trabaja la protagonista. Se reía cuando tenía que llorar y luego al revés. Era la novieta del director, no hay duda. Savini para una vez que aparece... pues eso, la madre que lo trajo jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar