sábado, 19 de noviembre de 2011

0468- DEATH CURSE OF TARTU (1966)

Director
William Grefe

Reparto
Fred Piñero ... Ed Tison
Babette Sherrill ... Julie Tison
Bill Marcus ... Billy
Mayra Gomez Kemp ... Cindy

Zomnopsis
     Un grupo de estudiantes viajan con su profesor de arqueología a los Everglades de Florida, donde descubren un antiguo cementerio indio. Esta intromisión activa La Maldición de Tartú, con devastadoras consecuencias.


Desde mi tumba...
     Rebautizada por aquí como "La Maldición de Tartu" o "La Venganza de Tartu", resulta ser una joyita algo olvidada en el tiempo, está rodada en los Everglades de Florida, una pantanosa reserva india. Su director volvió a utilizar dicha ubicación para "Stanley", una modesta bizarrada con serpientes asesinas como atracción. Luego vendría "Mako, el Tiburón de la Muerte", otra explotación regulera atribuible al éxito de"Tiburón".
     Un hechicero indio llamado Tartu, es capaz de transformarse en cualquier animal y asesinar de esta forma a los intrusos que osan traspasar los límites del cementerio en que descansan sus restos. Los intrépidos exploradores que buscan reliquias indígenas en su presencia, irán cayendo presas de caimanes, serpientes e incluso un enorme tiburón ¡de agua dulce! (Quimérico Inquilino podría incluir esta rareza entre sus películas lovecraftianas de su recomendable blog "Los que acechan en el abismo").


     Una película de escaso presupuesto, que alberga diversos fatlitys bastante truculentos para su época. Rodada con oficio y soltura, no tiene mas pretensiones que las de divertir, eso sí con cierta mala uva explícita. Es meritorio el ritmo ágil y el suspense derivado de las persecucciones de diversos animales a los exploradores. Aunque solo al final tendremos algún atisbo del motivo por el cual pueda figurar esta película en el blog...
     Como curiosidad citar que Mayra Gómez Kemp, la presentadora del mítico programa "Un, Dos, Tres" de Narciso Ibañez Serrador, aparece haciendo sus pinitos en el cine siendo aún una jovenzuela universitaria. La película puede comprarse de importación en un pack junto a "Sting of Flesh", otra muestra similar del mismo director.    
      Gracias por el montaje a Pulgatómika y Rubén para poder verla en castellano doblado.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. como bien dices es para divertirse asi que a divertirse toca jejejeje gracias killoooooo

    ResponderEliminar
  2. Pantani, una frikadilla sesentera, simpática y eso... ademas con la guapa Mayra Gomez Kemp. Pásalo bien y de nada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ostras, la Gómez Kemp, la que decía aquello de "Hasta aquí puedo contar" en el Un, dos tres de mi infancia. Uno de mis primeros mitos eróticos con su acento cubano y cantando en el grupo Acuario. Ay, que se está desvelando el friki que llevo dentro... Bueno, habrá que ver esa película tan serie B. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, la misma que viste y calza un treinta y algo. Creo que exactamente decía "Hasta ahí puedo leer...". Era muy atractiva, actualmente la mujer no atraviesa buenos momentos aquejada varios años de un cáncer.
    Todos llevamos un friki dentro, a veces nos posee jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Recojo elguante, por supuesto. Esta la tenía por ahí bajada pero desconocía que podía acercarse al tema de "Los que acechan..." gracias por la recomendación ;-)

    ResponderEliminar
  6. Cierto, era "Hasta ahí puedo leer". Sí, ya había leído sobre su cáncer, pobrecilla.
    Por cierto que el look de ese zombi o lo que sea me recuerda un montón a la más celebrada película de Santo el Enmascarado de Plata: "Las mómias de Guanajuato". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, jajajaja puede ser, esas frikadas mexicanas tambien tendrán cabida por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar