jueves, 16 de agosto de 2012

0570- GHOST TOWN (1988)

Director
Richard Gobernor

Reparto
Franc Luz ... Langley
Catherine Hickland ... Kate
Jimmie F. Skaggs ... Devlin
Penelope Windust ... Grace

Zomnopsis
    Un ranger de Texas de la actualidad retrocede en el tiempo por arte de magia y va a parar a un pueblucho del "Far West". Allí tendrá que vérselas con sus espectrales habitantes que subsisten intimidados por el no muerto Devlin y su banda de forajidos...


Desde mi tumba... 
  "Ciudad Fantasma" es un delirio ochentero bien acabado y divertido con varias reminiscencias palpables a las desventuras de Ash ("Evil Dead"). De ahí toma el perfil del protagonista, las tropelías argumentales y parte de ese humor negro tan característico. Por desgracia Franc Luz no es Bruce Campbell, aunque eso no le genere otros deméritos.  


     Cambiando el escenario campestre por un pueblo del Lejano Oeste, y sustituyendo demonios por fantasmas, espíritus y demás seres de ultratumba, se nos pasarán amenos los 80 minutos que dura el metraje entre ensaladas de tiros y acción desenfrenada.
   Un extraño western sobrenatural meritorio, al realizarse con muy bajo presupuesto, ambientado en un pueblo cochambroso sin caballos pero con cantina. El villano y su banda no podían faltar para hacérselas pasar canutas a nuestro héroe, que deberá rescatar a la damisela de turno de los peligros que le acechan y conseguir traerla de vuelta al mundo de que procede... como debe ser.  


    Ideal para pasar el rato porque no es ninguna maravilla, debido a una serie de carencias implícitas: iluminación, fotografía..., aunque si satisfará las perspectivas sobradamente si lo que se desea es simplemente desconectar el cerebro pasando una noche agradable. Descubrirla por vosotros mismos porque prefiero no dar mas pistas que hagan levantar la liebre. Al contrario de lo que suele suceder, mejora según avanza el metraje.
    Me queda agradecer el montaje a mi amigo Paracaidista para Angeles Caidos.

Contenido Zombie
Nota: 7



15 comentarios:

  1. habra quer verla aunque sea esos domingo de aburrimiento jajajaja gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te alegrará la tarde, es una peli muy entretenida.

      No hay de que Pantani.

      Eliminar
  2. pa mi que me suena de haberla visto en la tele o quizas la alquile hace mucho pero se que la he visto,mola la mezcla entre pistoleros y no muertos en el oeste.Un abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado algo parecido... creo que la vi hace mucho tiempo pero casi no recordaba nada de ella. Siendo mas jovencito no las veía igual jajaja

      Un abrazo a Cádiz. De nada amigo mio

      Eliminar
  3. Buenos recuerdos, era una de esas pelis que me llevaba del video club por el cartel de la carátula. Ni más ni menos como la describes: entretenida, para pasar el rato con birras y pizza como yo por aquellos tiempos ochenteros. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Miquel, unos amigos, unas cervezas, y un video vhs o beta. Luego los nimios problemas de siempre con las chicas ... ¡Que poco nos bastaba para ser felices en los 80'! jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  4. Cine ochentero para las cálidas noches de agosto... No se me ocurre un plan mejor! Siempre pensé que este título era más de vampiros que de zombis, no me preguntes por qué. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quime, casi que ni lo uno ni lo otro... son fantasmas en su mayoría, pero los malos y algunos pocos mas del pueblo podríamos catalogarlos como pseudozombies o algo parecido.

      Saludos y gracias a ti.

      Eliminar
  5. ¿Un western sobrenatural ochentero de bajo presupuesto? Jajaja eso debo verlo. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes verlo y no perdértelo porque merece la pena la rareza. Saludos Zosesbnv

      Eliminar
  6. Pues no tiene mala pinta la cosa... habrá que echarla un ojo. Gracias por el chivatazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy viendo que es algo difícil de encontrar... algún enlace que me pueda pasar por privado, mi alimañoso amigo? A ver posible en VO, aunque si no hay otro remedio, habrá que verla doblada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Te gustará, de eso estoy casi seguro, aunque tampoco para entusiasmarte. Te cambio link en castellano vhsrip (no tengo otro) por tu sabio comentario.. ¿Aceptas? Me gustaría que me dijeras lo que te ha parecido.

      Saludos

      Eliminar
  7. La tengo doblada al español latino grabada por alla en el 92 y que la capture en video en el 98 para inmortalizarla, el que la quiera que me la pida intercambio especialmente ando buscando el regreso de los meurtos vivientes 3 en latino, mi correo es: ricurasdelvalle@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda apuntado Starzinger. Particularmente prefiero ver las películas en su versión original con subtítulos (si no estan en inglés o español).

      Saludos

      Eliminar