domingo, 5 de agosto de 2012

0563- DOOMSDAY (2008)

Director
Neil Marshall

Reparto
Rhona Mitra ... Comandante Eden Sinclair
Bob Hoskins ... Bill Nelson
Adrian Lester ... Sargento Norton
Malcolm McDowell ... Dr. Kane

Zomnopsis
    Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus. Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair, es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.


Desde mi tumba...
    "Doomsday: El Dia del Juicio" es un largometraje de ciencia ficción y acción desmedida; como viene siendo tónica habitual en la filmografía de su realizador, Neil Marshall. Penúltima película suya tras "Dog Soldiers""The Descent" (la mejor), todas ellas previas a la postrera "Centurion" y algún episodio suelto de la estupenda serie "Juego de Tronos".
     Según comentó deseaba resucitar el abandonado subgénero del cine post-apocalíptico que tanto le gustaba en los 80'. De ahí que tomase referencias estéticas de clásicos imperecederos como "Rescate en Nueva York", "Mad Max", "1990: Los Guerreros del Bronx" o también del mas reciente "28 Dias Después". Films homenajeados o simplemente copiados sin disimulo (optar por la opción) en un trepidante coctel.


    Neil Marshall aunó en definitiva las películas catastrofistas que tanto le gustaron otorgándole algún toque personal, que no logra disfrazar su falta de originalidad en el conjunto final. Por el lado positivo es plausible la búsqueda de la destrucción grísácea, la cuidada recreación de un mundo caótico, tan desolador como inmisericorde y el enorme soporte de fx necesario para su recreación.
   La acción tan desbocada no ofrece un respiro, y eso resulta gratificante cuando arroja un tupido velo sobre un guión inverosimil en el que sostener a duras penas tan absudas tramas. Locuras inmersas en medio de una vorágine de terror, que albergan infectados caníbales, heroína de videojuego al uso, viejas leyendas y fallos morrocotudos que nos desconciertan a lo largo del metraje.


    Se agradecen las apariciones de glorias míticas tan grandes como Bob Hoskins o Malcolm McDowell... dan cierto empaque a la película. Rohna Mitra es una belleza que transmite con solvencia su papel de heroína, como anteriormente ya hiciera para dar vida a "Lara Croft".
    Como anécdota curiosa citar que las últimas tres semanas de rodaje en Sudáfrica estuvieron dedicadas principalmente a rodar la persecución final, por lo que Neil Marshall se ha convertido en el director que más tiempo ha tardado en rodar una única secuencia en la historia del cine.
Por otro lado coinciden en el reparto Malcolm McDowell y Alexander Siddig, tio y sobrino en la vida real, aunque Neil Marshall no se percatara de ello desde el principio.


   Resulta un divertimento puro, y sobre todo duro que merece la pena contemplar, donde la violencia aflora sin limitaciones ni restricciones recordándonos añoradas épocas pasadas. El rollete medieval de señores feudales con punkies motoristas insertos ya estaba muy visto, pero sabíamos con antelación que el guión no era precisamente su fuerte... Dejaos llevar por la acción sin desaliento para restarle importancia a otras visicitudes, que en definitiva es de lo que ahora se trata.

Contenido Zombie
Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Como bien dice, no hay que buscarle demasiada coherencia y dejarte simplemente llevar. Cine de puro entretenimiento, con una Rhona Mitra estupenda. Algunas veces los pastiches consiguen su propósito que no es otro que el de pasar un rato divertido sin más complicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con su comentario Sr. Cahiers. El divertimento prima sobre practicamente todo...

      Saludos

      Eliminar
  2. Los primeros diez minutos me parecieron muy buenos, de Rhona es de lo mejor de la pelicula, pero luego me resulto una mezcla de copias de otras pelis mejores que esta, como Mad Max 2 el guerrero de la carretera, es una peli para pasar el rato y no mas, en mi opinion, dew.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hicks, básicamente ese era el cometido, hacer una amalgama de unas cuantas buenas post-apocalópticas y hacernos pasar un rato entretenido. Tiene sus fallos... y muchos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Esta peli puede ser una gran decepción o una gran sorpresa.

    Yo me divertí mucho. Tiene merito poder mezclar tantas cosas y que exista cierta coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supeta, yo me decanto por lo segundo. una sorpresa. Para tanta acción y tal mejunje el resultado es mejor de lo esperado. Me sorprendió el collage ante elementos tan dispares

      Saludos amigo

      Eliminar
  4. me gusta mucho la estetica de esta peli gracias killooooo

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho esta pelicula,fue como revivir todas las peliculas apocalipticas de los 80 en una,el personaje que interpreta Rhona me gusto aunque imita mucho al Snake de 1990: rescate en NY,no obstante a esta piba le van los papeles de peliculas de accion al dedillo es toda una amazona o una valkiria y ademas esta tremenda je je.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tio grande, fíjate en que a los dos les faltaba un ojo... El Snake llevaba un parche al estilo pirata, pero la buenorra de la Sinclair tenía uno con cámara digital con tropecientos pixeles de quita y pon jajaja.
      Muy divertida la peli, en eso coincidimos casi todos.

      Otro abrazo, compañero.

      Eliminar
  6. Hola Alimaña !!! La verdad es que esta peli, a pesar de que su guión es demasiado inverosimil, al menos es original, y se sale de muchos tópicos. Destacar también a las féminas Rhona Mitra, y sobre todo a Lee Ann Liebenberg: una mujer realmente espectacular, y que en su papel de Viper, con ese maquillaje a lo "Avatar", esas delicadas garras y esa tremenda delantera, que le sientan de maravilla, no lo hace nada mal. También me gusta mucho como mueve su lengua "viperina" jajaja.

    Un abrazo amigo !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Shaun, dos buenas actrices y además guapas... Creo que me quedo con la Liebenberg por los dos motivos que expones, están bien presentes en la segunda captura jajajaja

    Otro abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar