sábado, 18 de agosto de 2012

0571- DOGHOUSE (2009)

Director
Jake West

Reparto
Danny Dyer ... Neil
Noel Clarke ... Mikey
Emil Marwa ... Graham
Christina Cole ... Candy

Zomnopsis
    Un grupo de amigos trata de alegrar la vida de otro amigo común en fase de divorcio. Para ello deciden ir a un pueblo remoto en medio de ningún sitio de juerga. Lo que no esperaban encontrar era que las mujeres del lugar estuvieran muertas y les persiguieran convertidas en zombies.


Desde mi tumba...
    "Doghouse" es una zombedy británica de lo mejor que pudo verse aquel año en el subgénero. Jake West ya nos sorprendió antes con otra comedia divertida low cost titulada "Evil Aliens" (también caerá por aquí). Para esta ocasión se rodeó de algunos actores conocidos como Danny Dyer (Severance), Stephen Graham (Snatch, Cerdos y Diamantes) o Lee Ingleby, (este con apariencias en múltiples series inglesas), aparte de un buen surtido de mujeres vapuleadas y ninguneadas para la ocasión.


    Sin quizás desearlo, automáticamente la cinta nos lleva a compararla con la estupenda "Shaun Of The Dead" (me niego a utilizar el aka). Las dos comparten el mismo humor tan característico de las Islas, que a unos les puede atraer mas que a otros, aunque en comparación casi siempre perderá esta "Doghouse", coinciden en que ambas reunen los clichés mas recurridos y también en lo irrerevente de las formas, al extralimitarse en varias de las licencias argumentales del cine de los zombies...
    Aquí el amigo Jake sufrió numerosas críticas por el alto contenido sexista, al burlarse de todos los tópicos conocidos referentes a las mujeres. Por tanto, abstenerse de verla los feministas mas convencidos.


    Pudo haber sido una joya memorable si los diálogos hubieran tenido mas chispa, si el sencillo argumento no fuera tan ramplón, o se hubiera puesto mas énfasis en la complicidad del público con los personajes, ya que el mas simpático me parece el despistado que llega el último.
    Por el lado amable citar que entretiene casi siempre, los maquillajes están bien conseguidos, las muertes son originales y en conjunto resulta divertida hasta el final: un desenlace mal acabado a causa de una posible continuación que hasta la fecha aun no se ha realizado.
    Recomendada para los degustadores sanguinolientos de las cintas cómicas con zombies de por medio.

Contenido Zombie
Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK


14 comentarios:

  1. A mi me parecio muy simpatica y divertida sin ser una genialidad pero te ries un rato,ademas los maquillajes estan cojonudos y la pinta del pueblecito da el pego.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob tio grande, una digna de su época que distrae muy bien, sin mas pretensiones... Ya sabes que los presupuestos bajos se aprovechaban antes casi siempre mejor que ahora

      Otro abrazo y no hay de que

      Eliminar
  2. Querido amigo, incansable con tus reseñas, ya sea agosto y el calor apriete. Yo ya me pierdo con el maremagnum de títulos que han aparecido en los últimos años. Indagaré a ver si esta la tengo y si no para a bajo, que leo que es de las que merecen la pena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quime, 40 grados a la sombra mitigados por el cacharro de aire acondicionado. Y no creas que yo tambien me pierdo, por eso tengo un listado para saber cuales he comentado, y otro con todas las que tengo y voy obteniendo.
      Estoy al día mas por varios de los que me escriben para ponerme al corriente jajajaj... Será por la edad.

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  3. Zombies Party, Zombies Party e incluso Zombies Party, y no lo digo para provocar, es por si alguien no domina el inglés, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe... no me sea usted tan pendenciero jajajaj "Fiesta de Zombies" ¡Spain is different! Con lo sencillo que sería dejar los títulos tal y como vienen por su lugar de procedencia... Que mania de poner akas sin sentido.

      Eliminar
  4. Hola Alimaña !!! Original película sin duda, sobre una guerra de sexos entre hombres, y mujeres zombies de armas tomar (nunca mejor dicho), con alguna escena que acojona bastante. En cuanto a las zombies, algunas son algo atractivas, como la de las tijeras, que a pesar de estar totalmente transformada nunca pierde su punto sexy jajaja. Un saludo amigo !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Shaun, Te refieres a Eduarda Freddy Manostijeras?, debe ser muy guapa sin la capa de maquillaje, además creo recordar que tiene una delantera espectacular jajajajaa

    Saludos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la misma que viste y calza...y sí, la chica está claro que es muy guapa, y tiene dos razones de infarto, además esas largas uñas de delicada manicura le hacen las manos más bonitas jajajajaja. Saludos Ali !!!

      Eliminar
    2. Shaun, pero o se corta las uñas o no me acuesto con ella. ¡Hala! (Por motivos de salud, claro)

      Saludos

      Eliminar
    3. Viendo sus últimos comentarios me parece a mi que Shaun está teniendo un ataque hormonal importante que le convertiría en carne muerta en centésimas de segundo al primer brote.

      La peli no está mal, entretenidilla sin más, tampoco es que pueda aspirar a mucho más pero al menos no lo pretende. Lo cierto es que Jake West no parece poder apuntar mucho más alto que esto, así que hace bien en no meterse en berenjenales de los que pueda salir escaldado.

      Esta cinta fue la peli sorpresa proyectada hace un par de años en Donostia, por cierto. Coñera y cortita, cumple con su cometido sin más alardes, pero lo cierto es que apenas la recuerdo. Un 6 le daría yo.

      Eliminar
    4. Mi amiguete Shaun anda un poco mal de lo suyo... que será por el verano y le afecta a las hormonas que andan enloquecidas por los calores y las minifaldas con camisas escotadas. Es broma jajaja
      Tiene buenos puntos graciosos y como dices no es reivindicativa, aunque si gamberra y algo misógina al burlarse de los tópicos que sabemos acerca de las mujeres

      Saludos

      Eliminar
  6. me pareció muy divertida, los actores muy bien, y la zombie que come "con" danny dyer espeluznante, jajajaja

    saludos mítico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto como Shaun of the Dead, pero esta bastante bien. La zombie sin maquillar, quisiera yo verla jajajaaj

      Saludos Alberto

      Eliminar