lunes, 10 de febrero de 2014

0755- ZOMBIE NIGHT (2013)

Director
John Gulager

Reparto
Antnony Michael Hall ... Patrick
Daryl Hannah ... Birdy
Alan Ruck ... Joseph
Rachel G. Fox ... Tracie Jackson

Zomnopsis
    Dos familias residentes en una pequeña ciudad americana, se enfrentan contra los zombies en una larga noche de terror. En medio de la vorágine tendrán que debatirse entre ayudar a los demás o por el contrario salvarse a sí mismos.


Desde mi tumba... 
    Del director de "Piranha 3DD" y la monstruosa saga "Feast", nos acaba de llegar otra de zombies de la "Asylum". En la productora de explotaciones que no destacará nunca por innovar con sus producciones elaboradas a precio de saldo, no va ni irá con su estilo aquello de la originalidad. Dejando de lado el origen tan marcado del sello, ya se predispone uno sin pretenderlo a verla desde un prisma distinto.
    Para empezar, he de decir que el argumento es el más tópico de los vistos en el subgénero. Cuando dos familias de vecinos de la ciudad de Pasadena (California) sufren en sus carnes el ataque de los zombies, que se levantan de sus tumbas cuando se oculta el Sol para devorar a los vivos. No hay una explicación posible a tal suceso, como marcan las normas no escritas del subgénero.


    El modesto telefilm  ha sido emitido en la cadena de pago SyFy en Estados Unidos. El mismo canal de cable que patrocina el festival anual homónimo en nuestro país. Lo que desconozco es si llegará a formar parte de la cartelera de la próxima muestra de marzo en Madrid. Lo sabremos pronto, y si no caerá pronto en la televisión de aquellos que tengan Fox o SyFy en Ono, Imagenio o cualquiera de las plataformas de pago.
    La madura actriz Daryl Hannah ("Splash", "Kill Bill", "Blade Runner") protagoniza el largometraje haciendo de impovisada heroína y madre ejemplar de una familia, cuya única pretensión es salvar de los no muertos a su familia a base de marcarles con el carmín de sus besos y repetirles constantemente: "I love you so much" ("Te amo demasiado"), compuesta también por la abuela ciega que caerá enseguida, su abnegado marido multiusos y una hija adolescente presa de su smartphone.
    En primer lugar debo decir a sabiendas de que suene mal, que la madre de Daryl merecía morir de manera atroz, una señora temblorosa que no parará de dar gritos y tomar decisiones a cual mas absurda. Y no desgranaré gran cosa si cuento algo que desconocía... Resulta que si eres invidente y te transformas en zombie, al menos en ese estado incierto recuperarás la vista... En fin, la única decisión coherente que realizará la mujer es llamar a la policía, y tiene mucha suerte. Porque pese a que en la ciudad reina el caos mas absoluto, curiosamente las líneas de teléfono de la comisaría no se colapsarán, ya que solo tendrán cobertura para la llamada de socorro de la irritante anciana... Lo malo es que no podrán huir de la casa, quedando a la espera de socorro. Ante las miradas atónitas el coche arderá y estallará en llamas el solito, sin motivo alguno ¿?


    Desde estos momentos desconcertantes, plagados de situaciones a cual mas ridícula, lo cierto es que la película remonta y progresa adecuadamente. Al menos transcurre plena de acción, con unos zombies numerosos lentos y torpones mejor maquillados de lo habitual (similares a los de la serie "The Walking Dead" porque de alguien bueno hay que fijarse). Y todo va bien, eso si no paramos a caer en la cuenta del guión revisitado, una señora que se conserva bien que pese a ser mordida no se contagia, y dejar al margen esos diálogos dignos de la casa... de hacérselo mirar.  
    Pero no aburre, eso es cierto, siendo plana y lineal donde las halla, cuando no se aporta ni un detalle original o unas secuencias con escenas dignas de perdurar en el recuerdo. Transcurre siempre amparada por la oscuridad de la noche, hasta llegar a un final recortado en el que no sabremos que ha sucedido de interesante unos momentos antes. Coincidiendo a su vez con el luminososo amanecer de la mañana que le sucede... ¿Acaso le llegará su innecesaria secuela? No, no lo creo y así lo espero, a sabiendas de que con estos tipos de Asylum nunca daré nada por aprendido.

Contenido Zombie


Nota: 5,2

IMDB

FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario