domingo, 9 de febrero de 2014

SITGES 2013: ZOMBIERAMA. Una Aproximación Zombie. "THE DEAD 2: INDIA" (2013) [06-10]


    Volvemos a la carga con la exaustiva información que mi querido compañero Juan Mari Ripalda nos dejó acerca de lo acontecido en el pasado Festival de Sitges 2013. Desde el corazón de Donosti, mi amigo Juan Mari, único corresponsal que se conforma con cobrar su peso en bombones de licor, cubrió el evento y nos puso al corriente de las películas que podrían englobarse dentro de nuestro querido subgénero de los muertos que caminan.
    Así que sin más dilaciones, vayamos a desgranar su enorme trabajo en 10 sabrosas entregas.Veamos que extrajo de la singular película que contiene exóticos zombies indios.
 
    * "The Dead 2: India" es un largometraje que no he visto ni encuentro por ningún lado. Se estrenó en el pasado Festival de Sitges y aun se encuentra inédita en nuestro país. Aunque se encontrará... más tarde o más temprano aparecerá.

ZOMBIERAMA  (VI-X)

THE DEAD 2: INDIA (2013)
Directores
Howard J. Ford
Jonathan Ford

Reparto
Joseph Millson ... Nicholas Burton
Meenu Mishra ... Ishani Sharma
Anand Krishna Goyal ... Javed
Sandip Datta Gupta ... Ishani's father

Zomnopsis
    Nicholas, un ingeniero de turbinas, recibe una llamada en la que su novia le comunica que esta embarazada, escucha gritos y la comunicacion se corta de repente. Intuyendo el peligro decide emprender un viaje para reunirse con ella...


Comentarios de Juan Mari
    Al inicio del film un grupo de trabajadores infectados provenientes de Somalia llegan a India, al entrar en contacto con la poblacion que abarrota las calles la infeccion se extendera rapidamente. Nicholas el protagonista, decide cruzar el pais para reunirse con su novia embarazada, contara con la ayuda de un joven local Javed que le hará de guia, ambos deberan desafiar hordas de zombis hasta alcanzar su objetivo.
    Hace unos años, se pudo ver "The Dead" una pelicula sobre muertos vivientes ambientada en África, en la que se recuperaba la figura del zombi como masa moviéndose lenta e implacablemente. Ahora, sus responsables Los hermanos Ford regresan con una secuela que desplaza la acción hasta la India... De caracteriticas similares al anterior, predominan los paisajes exoticos bellamente fotografiados y como contraste zombis apareciendo en gran numero.


    La historia resulta demasiado simple, consistiendo unicamente en cruzar el pais de un extremo a otro siguiendo un esquema bastante predecible, conseguir un transporte, evitar a los indios infectados y avanzar unos kilometros, para acto seguido cambiarlo por otro y recorrer un nuevo tramo, empleando todo tipo de vehiculos, automoviles, moto incluso un paracaidas propulsado por motor... De manera que segun avanza el metraje todo se torna un tanto repetitivo.
    La planificacion de algunas escenas resulta un tanto chocante Los zombis en algunos momentos parecen simplemente formar parte del decorado, mientas en otros cuando practicamente tienen rodeado al protagonista se ralentizan misteriosamente permitiendole escapar. Por no hablar de la preocupacion por la cantidad de municion de la que dispone pero que nunca parece agotarse...


    Obviando estos detalles, nos encontramos ante una pelicula de zombis diferente sobre todo por el entorno en que trascurre predominando escenas con espacios abiertos y a pleno sol lo cual no es nada habitual en este tipo de films, pese a lo predecible de la historia destacan algunos momentos de tension bastante logrados y unos efectos especiales aceptables.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Miguel, y me apasiona tu blog. Me paso por aquí todos los días, en busca de aprender y disfrutar leyendo tus entradas. Me encantan.
    Me encantaría intercambiar enlaces contigo. Ya llevo varias entradas en el blog, y tu enlace ya está puesto.

    loquedigaelzombie.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Miguel, ahora que ya tiene entradas que leer si puede recomendarse. Por cierto, te sugiero que pongas el nombre de los blogs en el lugar de su enlace http en tu lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar