domingo, 14 de septiembre de 2014

0819- Z NATION 1X01: PUPPIES AND KITTENS (2014)

Director
John Hyams

Reparto
Harold Perrineau ... Hammond
Keith Allan ... Murphy
Tom Everett Scott ... Garnett
Kellita Smith ...Warren

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre. Aunque los anticuerpos que él porta son el único recurso de esperanza del mundo para elaborar una vacuna, se oculta de fondo un oscuro secreto que amenazará la vida de todos. Con la supervivencia de la humanidad en juego, un grupo de personas se embarca en un viaje suicida lleno de peligros a través de las tres mil millas que separan ambas ciudades.


Desde mi tumba...
    Bien, por fin la nueva serie producida por The Asylum ha llegado aquí para tratar de quedarse. Por desgracia, parece ser que SyFy España la ha pasado por alto como también hiciera con otra serie tan atractiva como es "Helix". Ni lo entiendo ni lo entenderé... Por tal motivo, no me quedará otra que subtitularla al castellano tras conseguirla por cualquier medio con el fin de ser comentada aquí, junto al resto.
    Mi intuición no me ha engañado y aproximadamente parece ser como uno esperaba... Plena de acción, con infectados locos que corren como demonios perdiendo facultades según transcurre el tiempo... Y como en cualquier título bajo el sello casposo que la ampara, toca mucho croma, CGIs a cualquier escala y un variado arsenal de efectos por ordenador con el objetivo de palíar las limitaciones que acarrean su ajustado presupuesto.


    Las similitudes con la serie a la que intenta recortar cuota de pantalla son notables, aunque al mismo tiempo intenta desmarcarse de ella a su manera. Por ejemplo, cuando un militar afroamericano llamado Hammond, cita la siguiente frase apuntando directamente al hígado de "The Walking Dead": "¡Dios! Odio los dilemas morales...". Eso me hizo gracia...
    Digamos que "Z Nation" seguramente irá mas al grano valiéndose de la acción pura y dura, dejando a un lado las sensibilerías, extensos diálogos y debates relacionados con la introspección de la conciencia en un entorno hostil. Sabiendo que nunca alcanzará, por un abanico de limitaciones de toda índole, la impresionante factura técnica y espectacular diseño de producción que poseé "The Walking Dead". Aunque claro, como alternativa a sus zombies lentos esperemos que cumpla con creces las pretensiones de cualquier amante del subgénero de los muertos vivientes, al menos entretener y no resultar plomiza a ratos en el empeño.


    Que menos que brindarle una oportunidad a esta nueva serie, en la cual ya en este primer episodio va dejando caer agradables y sonadas sorpresas. Prestad atención al bebé infectado y su mala uva, las decenas de zombies bien maquillados que aparecen y como no... su alto nivel de violencia gore. Con el tiempo incluso podría robarle en el futuro un trozo en  nuestro corazón a la serie que lo disfruta casi en exclusiva.
    Pensad que mucha gente tiene un Jaguar en el garage, aunque para circular se siente más cómoda en un Skoda en el día a día... No se si os seduce la comparativa, pero eso sería más o menos lo que se me viene a la cabeza. Que decir cuando solo han transcurrido 45 minutos del visionado de esta serie recién estrenada, y ya está uno deseando que lleguen los siguientes... ¡Anda! ¡Como me ocurre con "The Walking Dead"! Deseo leer vuestras opiniones al respecto debajo de estos párrafos escritos por el cansino de siempre.
    Espero compartir todos los episodios cada domingo a partir de ahora. Así que después de este pronto irán llegando más, paciencia que habrá para todos...
   
Contenido Zombie



Nota: 6.4

IMDb



Enlace


14 comentarios:

  1. Bajando 32%, 33%, 34% jajaja
    Mercy por el aporte crack!

    ResponderEliminar
  2. La he visto justo ayer & despues que sea una serie de zombies-infectados, bienvenida sea. Uno que otro salpicado de sangre malillo por ahí pero como rescatas, tiene buen gore. Me ha gustado & espero ya el otro capítulo.

    Aún espero reseñas de la Serie The Strain jeje. Saludos capo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sebas, a ver cuando le meto mano a The Strain... pero he leido que son vampiros... ¿Seguro que tiene su parte zombiesca?

      Saludos

      Eliminar
    2. Son vampiros, pero no vampiros al estilo fresa de Crepúsculo O que sólo le salgan colmillos. Lleva un proceso el convertirlos en vampiros Por medio de unos gusanos, & poco a poco se van convirtiendo, caída de cabello & pierden totalmente el sentido de la razón. No los veras hablando ni nada por el estilo. & al atacar sacan una especie de tentaculo de la boca.. que me ha hecho recordar los zombies de las últimas pelis de Resident Evil. Personalmente, lo único que le veo de vampiros a ellos es que son sensibles a la luz & a la plata de resto nada mas...! Dicen que es la The walking dead de el canal FX

      Eliminar
    3. Pues nada, habrá que hacerla un hueco en este blog.

      Saludos Sebas

      Eliminar
  3. Eres un maquinaaaa esta hay que verla espero que si es buena lleguen mas temporadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será nucna tan buena como la que todos conocemos, pero oye... al menos ya hay una alternativa jajajaja

      Eliminar
  4. Me ha gustado, pero... habrá que ver si mejora en los próximo capítulos, aunque ya es medianamente correcta para dejarse ver.
    Lo que no me ha gustado, entiendo que es el primer capítulo pero de este se podría haber sacado dos, sin bajar el nivel de tensión. Explicando un poco mejor la situación por un lado de como queda el de la radio del centro de control en la base, como llegan el teniente y su "paquete" al refugio de la guardia nacional,.... Tampoco me ha gustado lo del bebé, de repente se convierte, corre, se esconde para no ser eliminado y muerde que se las pela, me hubiese gustado más como en la versión de "Amanacer de los muertos", ya con la situación y como lo eliminan tienes un momento gore bueno.
    Lo dicho, me aturulló un poco este primer capítulo, me imagino que bajaran un poco el ritmo, pero sin llegar a la somnolencia con las que nos ha castigado en algún capítulo nuestra serie preferida de zombies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si parece la serie algo atropellada. Parecen pretender eso, que sea todo un corre que te pillo para ocultar otras carencias significativas. Manteniendo álgido el ritmo y acrecentando la acción violenta, supongo que intentarán arrancar seguidores para su desigual lucha. Al menos eso parece indicar de momento...

      Saludos

      Eliminar
  5. Lo mas increible que siendo The Asylum y no sea un mierda, lo mas increible es que ya quiero verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Newzombie, pero no esperes ninguna maravilla, claro.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Alimaña !!! Pues este primer episodio me ha parecido muy bueno, a ver si me engancha la serie, algo que no consiguió "Helix" o "The Walking Dead"

    Las chicas todas muy guapas, y las infectadas también. Y la zombie rubia que aparece en la promo es todo un bellezón: cara deseable y manos delicadas, y al final del video cuando apoya la palma de su mano en el cristal parece que quisiera darte una suave caricia, seguido de un involuntario arañazo jajaja.

    En fin, habra que seguir de cerca esta serie a ver que nos depara.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Shaun, si no te enganchó The Walking Dead ya te digo yo que esta serie lo tendrá mas complicado... No cambies nunca eh? Las chicas te gustan vengan como vengan mientras estén deseables jajajaja. Veremos que pasa con el segundo episodio a partir del fin de semana.

      Un abrazo, compañero.

      Eliminar