jueves, 25 de febrero de 2016

0957- A CHRISTMAS HORROR STORY (2015)

Directores
Grant Harvey
Steven Hoban
Brett Sullivan

Reparto
William Shatner ... "Peligroso" Dan
George Buza ... Santa
Rob Archer ... Krampus
Zoé De Grand Maison ... Molly

Zomnopsis
    Llega la Navidad, un momento de alegría, paz y buena voluntad, a menos que vivas en la ciudad de Bailey Downs… Aquí, en la víspera de tan entrañables fechas, la alegría se ve frustrada por espíritus malignos que atrapan a tres adolescentes, con el fin de recrear una versión retorcida de la historia de la Navidad...


Desde mi tumba...
    Tres realizadores canadienses especializados en dirigir episodios de series televisivas, se hicieron cargo de adaptar otras cuatro historias diferentes en una irregular antología, cuyo único lazo de unión entre ellas es el hecho de que transcurren durante los días previos a los festejos navideños. Cada una de las entregas (de su padre y de su madre) según las distintas visiones de cada uno, aunque arropadas bajo un mismo manto, son mostradas en un montaje bastante abrupto que salta de unas a otras sin más coincidencias que las emparente de forma alguna.
    Donde veremos a un William "Capitán James Kirk" Shatner en horas bajas, haciendo las veces de anfitrión encarnando a un veterano y hastiado locutor de radio, tratando quizás de modo paradójico el no caer en el ostracismo. Debo considerar que no pintaba mucho aquí este buen hombre.

    Llendo al grano y sin adentrarme demasiado en sus características, y por orden de menos a más, adjunto aquí una breve sipnosis de cada parte sin otros títulos añadidos:
1.- Un grupo de adolescentes tratará de hacer un reportaje que les otorgue una nota alta en el colegio. En el sótano del mismo y justo hace un año, ocurrieron una serie de asesinatos inexplicables. Así que a los estudiantes no se les ocurre otra cosa que grabar en video, y en el mismo lugar de los hechos, lo que allí acontecio. Lo que no saben es que el lugar está maldito, y que pronto sufrirán en sus carnes las terribles consecuencias de merodear por allí.
"Un pseudo found footage que pretende infundir terror mediante ruidos y golpes de efecto trillados que no logra apenas su objetivo primordial. Quizás la más floja de la antologia"


2.- Una familia compuesta por una pareja de afroamericanos y su hijo pequeño, se dirigen a un bosque para talar un bonito abeto que presida el salón de su casa en tan señaladas fiestas, a sabiendas de hacerlo en una zona restringida. Cuando tratan de regresar desaparece el chico ante sus ojos. Poco después, aunque finalmente es encontrado tras perderse entre los árboles y la fría nieve, algo o alguien ha transformado su personalidad.
" Bastante mejor que el anterior, gana enteros al contar con unas más que decentes actuaciones y una historia de intriga con un crio que acongoja. Previsible si, pero no por eso menos inquietante con demonios, incubus, y presencias pertubadoras."

3.- Otra familia formada por un matrimonio y dos hijos malcriados, se dirige a ver a la abuela de estos a un viejo caserón de las afueras. Todos ellos acumulan "pecados y pecadillos" a sus espaldas, que Krampus, (el lado tenebroso o antítesis de Santa Claus) castigará persiguiendo hasta la extenuación a todos ellos. Parece ser que en su diccionario no aparece el verbo "perdonar".
"Quizás el más logrado en cuanto a las facetas técnicas tras el siguiente que me queda por apuntar, Dejando de lado el uso y abuso inmesericorde de cromas, resulta insípido y lineal en su trama, justo hasta que irrumpe la acción en una iglesia abandonada. Afortunadamente y llegados a este punto, la acción del episodio irá in crescendo, deparando una sorpresa bastante aparente para el final."


 4.- Algo no va bien en la otrora apacible morada del viejo Santa, ya que sus fieles elfos han contraido un virus contagioso que les ha convertido en unos seres infectados y rabiosos. Estos "entrañables" duendecillos tratarán por todos los medios de acabar con Santa Claus, y con él el sentido mismo de la Navidad.
"El mejor ha quedado para el final. Sin duda el mejor de todos los segmentos y razón única para que esta película de raro montaje sea reseñada en este blog. Resultando tremendamente divertido y de cuidada factura artística, hace aconsejable que gracias a él merezca salvarse con buena puntuación "Una Historia de Terror en Navidad". Figurando como eje principal publicitario en el trailer, a la vez que como contrapunto a la aparente mediocridad del resto de entregas en su conjunto. 

Contenido Zombie



Nota: 6,5/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Lástima que la película no sea convincente, pensé que sería una revisión de aquellos films de la Amicus que, por cierto, no han llevado muy bien el paso del tiempo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Miquel, casi todas las antologías son irregulares. A un episodio solvente le sucede otro peor, o lo contrario. Este con Santa de estrella tampoco es la excepción.

    Saludos

    ResponderEliminar