viernes, 6 de mayo de 2016

0969- NO CREZCAS O MORIRÁS ( DON'T GROW UP ) ( ALONE ) (2015)

Director
Thierry Poiraud

Reparto
Fergus Riordan ... Bastian
Madeleine Kelly ... Pearl
McKell David ... Liam
Darren Evans ... Shawn

Zomnopsis
     En una isla perdida en medio del Atlántico, un grupo de adolescentes que vive en un orfanato aislado se da cuenta de que su vigilante ha desaparecido. Liam, Pearl, May, Bastian, Shawn y Thomas disfrutan de una noche de libertad, hasta que abandonan el centro. Al llegar a la ciudad descubren el caos. Una extraña enfermedad ha afectado a los adultos que viven en la isla convirtiéndoles en zombies asesinos que acaban con todo a su alrededor, incluso con sus propios hijos.


Desde mi tumba...
     "No Crezcas o Morirás" es una coproducción indie hispano francesa que parte de una premisa realmente aterradora... Los adultos han sido infectados por algún virus que les ha mutado en seres violentos capaces de asesinar a los niños. Dirigida por el francés Thierry Poiraud, este reincide con otra aportación al subgénero de los zombies/infectados tras su algo superior "Goal of the Dead" estrenada apenas un par de años antes. En esta ocasión dió un giro de 180º mostrando un drama apocalíptico que, nada tiene que ver con su anterior largometraje donde la pura comedia gore desenfadada prevalecía sobre cualquier otro aspecto. 


    La historia filmada a medio camino entre Gran Canaria y Tenerife, gira en torno a un grupo de adolescentes abandonados que cohabitan en un orfanato situado en una isla perdida. Cuando un mal día sus educadores desaparecen del recinto sin dejar rastro, ellos celebran un botellón que les llevará a terminar la juerga al pueblo más próximo. Allí descubrirán que el caos se ha apoderado de las calles, cuando los adultos han decidido acabar con todos los menores de 18 años.
    Algo similar hay a aquella película de Narciso Ibañez Serrador llamada ¿Quien Puede Matar a un Niño?, "Los Chicos del Maíz" y un poco "Abrazo Mortal", solo que ahora quienes cometen las atrocidades son los padres en lugar de los hijos...


    "Don´t Grow Up", "Alone", "D.G.U" o referir con el aka que más os plazca, lo cierto es que tarda mucho en arrancar. Media hora perdida dan fé de que nos encontramos ante un cortometraje estirado cual chicle bazooka hasta los 78 minutejos de reloj. Pero es que cuando por fin arranca este estudio acerca de la involución de las personas adultas lo hace de una forma atropellada, sin un rigor argumental y a través de unos diálogos poco elaborados. Eso si, el elenco internacional de actores, formado por una pandilla de adolescentes, ralla a un nivel por encima de las trampas de un argumento fracasado.
   Cuando pretende asustarnos no lo consigue, cuando intenta desarrollar la idea del paso de la infancia a la madurez se queda a medias tintas. Y es que la prometedora hipótesis se malogra por un guión supuestamente original que no hurga en la llaga... La acción como mero survival además divaga, al no resultar casi nunca veraz y a consecuencias de ello convertirse en un producto de entre tantos. Y es que pasó tan de soslayo por algunos cines que apenas nadie la recuerda.

Contenido Zombie


Nota: 4/10

3 comentarios:

  1. Hola Alimaña. Me encanta tu blog. Se lo he recomendado a mis amigos y te siguen todas las semanas. Lo visitamos asiduamente para ver las novedades y críticas. Te recomiendo a vos y a los amigos visitantes que vean una película rusa de zombies. Se llama Meteletsa (El invierno de los muertos). Está entretenida. La pueden ver en Youtube (Está completa) y de paso criticarla. La vi el fin de semana y está entrenida. Te mando un saludo enorme desde Argentina. Acá te hacemos el aguante querido Alimaña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walter, sobre todo por aguantarme pese a lo que tardo en criticar últimamente jajajaja. Meteletsa la vi en el Festival Nocturna de hace un par de años creo, y no está mal del todo. Muy pronto caerá comentada por aquí.

      Saludos a Argentina desde el otro lado del charco.

      Eliminar
  2. Gran película que siempre te mantiene en suspenso.

    ResponderEliminar