lunes, 19 de marzo de 2012

0519- UNDERGROUND (2011)

Director
Rafael Eisenman

Reparto
Sofia Pernas ... Mira Antonova
Adrian R'Mante ... Storm Johnson
Eric Abercrombie ... Jeff D'Agostino
Christine Evangelista ... Jenna Hughes

Zomnopsis
    Un grupo de jóvenes tendrá que huir de unas criaturas que viven en unas instalaciones secretas militares. En el laboratorio subterráneo podrán correr, esconderse... pero nadie oirá sus gritos.


Desde mi tumba...
     Película de sello independiente norteamericana. Su director Rafael Eisenman, es un prolífico realizador de dramas pseudoeróticos rodados en video con muy bajo presupuesto. Además ejerce de productor en sus filmes y series orientadas al consumo casero, casi todos ellos con dudosas calidades según reflejan los baremos del IMDB. Me ha sorprendido que repasando su filmografía casi siempre se releja alguna escena de lesbianismo... Apenas encontrareis escenas de sexo en esta ocasión.
Afortunadamente, parece ser que despues de diez años alejado de colocarse tras las cámaras, ha sorprendido el año pasado con esta propuesta conocida como "Underground" (No confundir por otras tropecients películas homónimas). Constantando el hecho irrefrutable de querer dar un giro e impulso a su carrera como cineasta de género.
     Un grupo de jovenzuelos se divierte tomando daiquiris y bailando en una discoteca. Cuando llega el macarra de turno e inicia una pelea en la que se verán todos implicados... Tras una lucha entre todos ellos en la que no se reparten caramelos precidamente, se verán obligados a huir perseguidos por la banda de maleantes. Curiosamente cerca de allí hay una base militar que alberga un laboratorio secreto. Por supuesto, los incautos mozuelos iran allí a dar con sus huesos.. Un lugar infernal en el que un mad doctor realiza experimentos genéticos cruzando humanos con ranas y otros bichos acuáticos. Lógicamente los chicos se arrepienten del lugar escogido para ocultarse, al conocer al enemigo al que se entrentan. Caerán presos de los lúgubres corredores que albergan a unas sigilosas e inteligentes criaturas anfibias carnívoras. Durante casi todo el metraje se nos introduce en un submundo oscuro y sucio, donde los huéspedes no serán bien recibidos debatiéndose entre la vida y la muerte tratando de alcanzar la salida desesperadamente.


    La película de terror no es que sea ninguna obra de arte. Parece como si a "Demons" la hubieran trasladado desde el cine o un rascacielos a un laboratorio clandestino. Me recuerda también a la ochentera "C.H.U.D." por las características de las criaturas. Resulta un corre corre que te pillo por angostos túneles poco iluminados, de kilómetros de pasillos y mas pasillos en los que ocultarse sin éxito alguno. Los maquillajes de los bichos son magníficos, siendo mas visibles de lo acostumbrado en estas películas.
   Se nos sumerge en oscuros y claustrofóbicos pasadizos al estilo también de "The Descent", presentándonos un elenco de actores desconocidos inmersos en una acción desbordante. Sus apenas 80 minutos se nos pasarán fugaces entre persecuciones, gritos y bichos de comportamiento nervioso, del tipo de los infecados. Hay lugar entre tanta carrera a algún homenaje, destacando por lo impactante el realizado a Lucio Fulci y sus globos oculares reventados. Tambien se nos reserva alguna que otra escena al final de puro gore cafre. Esas cosas que son de agradecer cuando se prohiben en otras películas similares, de esas de adolescentes universitarios en apuros, con el fin de evitar su censura en algunas salas.


    No tengo mucho mas que contar para evitar daros pistas acerca de otros sustos y situaciones de tensión. En España es muy probable que jamás vea la luz, por eso se agradece que páginas de descargas que aun sobreviven a la "caza de brujas" , y pongan a nuestra disposición películas que de cualquier otra forma pasarían inadvertidas ante nuestros ojos y particular veredicto.
    Lo dicho, no es una joya en si misma aunque cumple con creces como divertimento atractivo. Recomendada pues para los degustadores de las pelis de monstuos mutantes, de los que acechan en las sombras perturbando nuestros sueños...

Contenido Zombie
Nota. 6



6 comentarios:

  1. hombre la pones medio regular pero si despues le das un 6 por mi merece la pena verla jejejeje gracias killoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Muy entretenida y algo de gore... ¿Que ma se puede pedir? Saludos Pantani

      Eliminar
  2. La tenía por ahí para cuando no tuviese nada más a mano, pero ahora como que me pica el gusanillo...

    mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ya me contarás si te ha gustado. No creo que lo hagan los subtítulos.

      Saludos

      Eliminar
  3. vaya esto debe ser claustrofobico pues mola jajajaja bichos subhumanos carnivoros pues mola tambien,esa atmosfera en conjunto es atractiva para el visionado je je.Alimaña a ver si pudieras pasarmela amigo un abrazo crack gracias.

    ResponderEliminar