jueves, 22 de marzo de 2012

0520- HORROR HOSPITAL ( COMPUTE KILLERS ) (1973)

Director
Anthony Balch

Reparto
Michael Gough ... Dr. Storm
Robin Askwith ... Jason Jones
Vanessa Shaw ... Judy Peters
Ellen Pollock ... Tia Harris

Zomnopsis
     Jason, componente de un grupo de rock, decide tomarse unos días de ocio en un balneario rural. Durante el viaje en tren conoce a la encantadora Judy. El depravado Dr. Storm y las víctimas lobotomizadas a causa de sus experimentos, les recibirán a su llegada al sanatorio con los brazos abiertos...


Desde mi tumba...
     Sorpresa agradable el ver al gran Michael Gough (fallecido ahora hace un año) interpretando con su maestría habitual a un desequilibrado, siniestro e implacable, a la par que elegante y refinado mad doctor. (Por casualidades del destino, le podreis recordar años mas tarde en su papel como científico pirado de la hilarante "Top Secret" de los ZAZ.) Y es que últimamente me ha dado por los homenajes, aunque sean tardíos como en esta ocasión.
     Hacía bastante tiempo que perseguía con ahinco esta salvajada británica. Una película brillante y extrañamente casi desconocida para el gran público.Su director, Anthony Balch, ya había trabajado en los 70' como ayudante de William Burroghs. Antes de esta cinta elaboraba sexplioitations a diestro y siniestro. También hace honor aquí al título de otra de sus películas: "Bizarre", aunque sin lugar a dudas nos encontramos aquí con su obra maestra.


   Los jóvenes y los no tanto que padecen las tropelías sin cuento del doctor, están interpretados por un elenco en el que destaca la veterana Ellen Pollock. Solvente actriz, muy habitual en las series británicas de varias décadas. Participan también Robin Askwith,  "The Asylum" (2010), un rostro conocido también para la televisión inglesa y Vanessa Shaw, que dejó de actuar después de trabajar en esta película.
    Rareza de lo mas recomendable con todos los clichés del género.Una amalgama de situaciones imposibles en el que se reune sexo, personas reanimadas teledirigidas, un sirviente enano para rayar el frikismo desatado y sobre todo bizarrismo de lo mas oscuro. Hay que tener en cuenta que el título estuvo prohibido en muchos países hasta no hace demasiado.


    Otra mas que no ha sido editada en dvd en España ni creo que lo haga nunca. Chirría por situaciones irrisorias, escenas prolongadas en exceso y falta de rigor argumental. Por lo demás me parece un semiclásico que no os debeis perder los amantes de lo malsano y mórbido. Mucho mas explícita que cualquiera de las produciones Hammer o Amicus de aquellos maravillosos años.
    Afortunadamente se puede disfrutar en la red en su versión uncut con audio en castellano de unos 10 minutos extra. Los supuestos "zombies" son unos pobres descerebrados intervenidos con cirugía quirúrgica. Destacar tambien el final, que nos depara una sorpresa muy "Typical British", no os lo perdais. Por supuesto no debe confundirse por semejanzas con "Fragile", Aka "Hospital del Terror" de Jaume Balagueró. Esto es otra historia...

Contenido Zombie



Nota: 7,2

IMDB

FACEBOOK


10 comentarios:

  1. ¿Mad doctor y bizarrismo oscuro? ¿No será fruto de los recortes en sanidad?. La versión siniestra de "El balneario de Battle Creek".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course Pepe, forma parte de los asesinatos encubiertos por la sanidad británica (en todos sitios cuencen habas). Había que cargarse a los jubilados que ya no cotizan para que cuadren las cuentas de la seguridad social...

      Anda que... jajajajaa

      Saludos

      Eliminar
  2. pintaza de película, con el gran Michael Gough... me encantan estas bizarradas inglesas de los primeros 70.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es buen cine trash que no caducará nunca jajajajaja

      Tendría que haberle puesto mejor nota... humm

      Saludos Alberto

      Eliminar
  3. Michael Gough, uno de los grandes del fantástico británico, a revindicar. Gracias por la ficha, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Quime, por su porte me parecía el mayordomo perfecto, aunque como mad doctor no desentona para nada.
      Esta película hubiera sido ideal para ese gran blog que tienes apartado...

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  4. ¿Dirigida por un ayudante de William Burroughs? Precisamente he hablado en mi blog de "El almuerzo desnudo" versión Cronemberg. Me encanta Michael Gough desde que lo descubrí en el "Horror of Drácula" de Terence Fisher. Esa película parece muy interesante. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Gough, un tocayo tuyo de la vieja escuela británica. De maneras distinguidas, que emanaban elegancia y buenas maneras como si de un sello de identidad se tratara...
      Tim Burton le rescató casi del olvido para "Sleepy Hollow" y "La Novia Cadaver".

      Saludos Miquel

      Eliminar
  5. oye esa nota me dice que tengo que ver esta peli,he visto el trailer y me ha convencido.No tenia ni idea que Michael Gough falleciese que descanse en paz este gran actor.Alimaña a ver si me la puedes pasar la peli por favor amigo,un abrazo crack gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falleció hace un año y pocos días... Ahora se ha muerto tambien el gran Robert Fuest "La Lluvia del Diablo" o "Wuthering Heights".

      Pronto un pequeño homenaje con otras dos suyas.

      Abrazos

      Eliminar