miércoles, 4 de julio de 2012

0557- C.H.U.D. (1984)

Director
Douglas Cheek

Reparto
John Heard ... George Cooper
Daniel Stern ... A.J. Shepherd
Christopher Curry ... Capitán Bosch
Kim Greist ... Lauren Daniels

Zomnopsis
    Unos monstruos humanoides caníbales viven en las cloacas de Nueva York. Un fotografo, un policía y un vagabundo hippy, intentarán descubrir lo que ocurre con los extraños seres para poder detenerlos. El gobierno desea evitar a toda costa dar publicidad al incesante número de desapariciones que allí acontecen.


Desde mi tumba...
    Cinta ochentera muy conocida a pesar de no llegar a editarse en DVD en nuestro país. Fue editada por aquí para formatos de video con el imaginativo sobrenombre traducido de "Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos".
    Mas tarde y gracias al éxito cosechado en las taquillas americanas fue objeto de una parodia posterior, una evitable secuela en tono de comedia/parodia llamada "C.H.U.D. II: Bud The Chud". Su realizador se dedicó después de la bizarrada a elaborar documentales y series para televisión. No ha conseguido que yo sepa hacer nada destacable aparte de este título.


    Clásico de videoclubs que gozó de gran popularidad en parte por el aka de marras. Los ¿ululantes? seres oscuros de alcantarillas apenas conseguimos verlos enteros, ni tampoco con la iluminación necesaria dado el escaso presupuesto y la falta de pericia acumuladas. Además de algunas otras singularidades, resultan bochornosos los sonidos, música y efectos especiales a destiempo; tambien acusa por añadidura falta de ritmo y un guión demencial que apenas consigue sostenerse en pié.


    No falta el mensaje ecologista y la crítica feroz al gobierno americano, aspectos que fueron muy recurridos en el cine fantástico y de género por aquellos maravillosos años.
   Después del ensañamiento al que he sometido al largometraje, he de decir que a pesar de sus múltiples defectos conserva el agradable tufillo de las cochambrosas series B de antaño, tan allegadas a la profunda nostalgia del que os escribe. No es tan mala como la pinto...
   Como curiosidad citar que aparecen brevísimos cameos, uno de ellos lo protagoniza el bueno de John Goodman como policía neoyorkino.

Contenido Zombie



Nota: 5,5


14 comentarios:

  1. Hace años que la tengo en mi lista de pendientes pero no sé, cuando estoy a punto de ponerla me desanimo pensando que voy a malgastar el tiempo. A ver si este fin de semana que viene...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zosesbnv, perdón por el tiempo que ha pasado sin responder. últimamente por problemillas acumulados no tengo todo el tiempo que os mereceis. Vaya esto por delante..
      Está entretenida, ochentera con las virtudes y defectos de su tiempo, dale una oportunidad y me cuentas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ahí va, qué mozuelo está John Goodman tan distinto al que acabo de ver en "Red State".
    Este es el tipo de películas que me llevaba del video clun a casa en esos años. Hay que ver lo que dan de sí las cloacas de Nueva York: caimanes albinos, tortugas ninja...
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, lo mismo te digo que a Zosesbnv. he andado algo perdidillo por causas ajenas a mi voluntad, perdón amigo mio por el retraso.
      Cierto, estas carátulas eran muy atrayentes para unos imberbes como nosotros jajajaja. El blog del amigo Quimérico está repleto de bichejos tragados por inodoros... debe ser peligrosísimo bajar a los subterráneos de Nueva York. Un abrazo

      Eliminar
  3. ja ja me pasa como a ti le tengo cariño a esta pelicula aunque reconozco que tiene sus fallos. me pasa como a gomia se que es mala pero la adoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New cuanto tiempo, te venía echando en falta. Gomia es mucha Gomia a pesar de los pesares jajajaj que tu eres de los mios. ¡Que tiempos aquellos!
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  4. Esto viene siendo una deciliosa serie B de los clásicos 80, una referencia directa que puede condensar a la perfección lo que era el añorado terror de videoclub en aquella primera época del cine doméstico para una noche con los colegas.
    A mi me encanta, y la pena es que... no es tan conocida como debería.
    Un merecido 6 ya le daría. Sin haberla revisado en más de 10 años... diría que me quedo corto, al contrario de lo que suelo presentir en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supeta, cuando los videoclubs estaban plagados de vhs no podía falta esta "Chud", reconocible a primera vista. Ideal como dices para ver con los amigos en el sofá antes de una noche de sábado.
      El tiempo le ha hecho mella, aunque porta ese agradable tufo a película cutre de terror de aquellos años.

      Un abrazo veraniego, Supeta

      Eliminar
  5. Hace años que quiero verla! Como dices, un clásico de aquellos maravillosos años de videoclub. Nada, nada, a por ella. Y además no sabía que estaba John Goodman. Gracias, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quime amigo mio, feliz verano. John Goodman sale muy poquito, solo hace un breve cameo y a peli es como es... aunque eso ya lo sabíamos jajaajaja

      De nada y un abrazo

      Eliminar
  6. joe que tiempos aquellos...cuando llegaba el fin de semana y por la tarde te ibas de cabeza al videoclub y te volvias majareta mirando peliculas para todo el fin de semana,yo me tiraba la ostia de tiempo mirando peliculas y a veces esperaba que trajeran alguna de vuelta para poder pillarla,esta fue una de ellas que por cierto la pille junto con otra que ni me acuerdo cual era mas una guarrindonguis jajajajaja.Gracias Alimaña crack un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tio grande (en todos los sentidos). En efecto, era muy llamativa como otros titulillos similares del calibre de "Xtro" o "Critters". Buenos años aquellos para divertirse con estas cosillas del señor.

      Un abrazaco enorme

      Eliminar
  7. he camarada me pregunto si la subiras

    ResponderEliminar