miércoles, 4 de junio de 2014

0787- MUTANTS (2008)

Director
Amir Valinea

Reparto
Michael Ironside ... Coronel Gauge
Louis Herthum ... Griff Theriot
Tony Senzamici ... Comandante Sykes
Steven Bauer ... Marcus Santiago

Zomnopsis
    Un científico ruso es contratado por una siniestra empresa americana para crear una mutación víral de la caña de azúcar... con fines económicos. Tras múltiples experimentos fallidos con cobayas humanas, intentando hacer tolerable su consumo, los infectados que la ingieren se irán conviertiendo en unos yonkis rabiosos muy locos por el nuevo azúcar transgénico. Una partida en mal estado del adictivo jugo de caña podría llegar a comercializarse y diezmar a la población...


Desde mi tumba...
    No me he vuelto loco, creedme que es verdad... ver para creer. Ese sería más o menos el psicotrónico argumento del bodrio infumable que paso a comentar. (No confundir con la aseada cinta francesa "Mutant" del año 2009).
    Del celebérrimo director de "Xtinction: Predator X", nos llega "Mutants... El Acabose". Dicho esto, si la excusa es ver al incombustible Michael Ironside, aconsejo ahorraros casi todo el fútil metraje y aguardar hasta llegar a vislumbrar su recta final. Casi a modo de cameos aparecerá al principio, un poco en el medio, para hacerse notar al final con un rictus serio y pensando:  ¿Que leches pinto yo en esta mierda de película?


   Entre muchas incursiones de rastreo por la red y otras veces por títulos que me van dando a conocer, me voy dando de bruces con cintas tan desconocidas por casi todos como esta misma. "Mutant" es una barata mediocridad asociada al cine más chusco jamás visto, que por sus trazas, cayó presa del absoluto ostracismo por deméritos propios.
   Nada podría salvarla de la quema ni permaneciendo anclada a algún lugar recógnito del inframundo. Y es que da lastimilla ajena ver al gran Michael Ironside y al eficiente Steven Bauer involucrarse en estos saraos sin oficio ni beneficio. Ambos más perdidos ante la incesante vorágine de desaciertos que Adán en el día de la madre.
   La nota media del IMDb lo dice todo, es de 2,4 sobre 10, así que permitidme un pequeño alarde de generosidad porque al menos hasta me ha hecho reir sin pretenderlo.


    No se me ocurre nada que pueda uno rescatar de la hecatombe. Actores de tercera (salvo las excepciones citadas), defectos espaciales, un guión inverosimil que pese a la singularidad de los infectados glotones no deja otra cosa que preguntas sin respuesta... Acción casposa digna de telefilm de sobremesa, paupérrima fotografía donde confundirse entre claroscuros y muertes circenses... ¿Sigo? Bueno, pues no, ya podreis haceros una idea de aquello que me dejo en el tintero.
    Gracias, o no tanto, a mi amigo y buen compañero Cerebrín por acercarme semejante joyón. Mejor tomársela con humor y sobre todo una buena dosis de paciencia. Así que va recomendada para completistas del subgénero de los infectados y demás no muertos sin descanso...
    ¿El antiviral será la insulina?  ¿Una película de zombies pero sin ellos? ¿Que fue de aquel que ya no aparece? Juzgar por vosotros mismos y responderme después de verla si teneis arrestos.

Contenido Zombie




Nota: 3,6

4 comentarios:

  1. Jajajaja, bueno no hay que preocuparse mucho de estos diabéticos, a poco que pasen por el médico de cabecera, les pondrá a dieta y también a andar, aunque esto los zombies lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Uff Pepe, estos no tienen remedio médico ni con insulina... Andar, andan bien... mejor dicho corren que se las pelan, además suelen morir de forma acrobática dando giros en el aire al ser disparados.
    Gracias al amigo Valinea por crear un nuevo subgénero dentro de otro... ¡Genio!

    Saludos estimado compañero.

    ResponderEliminar
  3. leyendo sobre menudas joyas uno se plantea si podria dirigir una basura y distruirla como esta gentuza. por que alimaña te hacestanto daño viendo estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes New, estoy habituado a ver de todo jajajaja desde jauténticos joyones hasta aberraciones fímicas como esta. Hay gente para todo, incluso para grabar un par de bautizos y un teatro infantil ya se creen algunos en disposición de hacer un largometraje.

      Saludos y gracias por preocuparte por mi salud mental... nunca he estado muy cuerdo.

      Eliminar