jueves, 5 de junio de 2014

0788- SAVAGED (2013)

Director
Michael S. Ojeda

Reparto
Amanda Adrienne ... Zoe
Tom Ardavany ... West
Ronnie Gene Blevins ... Jed
Brionne Davis ... Cody

Zomnopsis
    Una joven sordomuda es víctima de una brutal paliza y abandonada prácticamente muerta por una banda criminal, siendo encontrada por un brujo indio, que trata de salvar su vida. Sus esfuerzos por salvarla dan un giro desastroso cuando por error permite que el espíritu vengativo de un guerrero apache habite su cuerpo sin vida.


Desde mi tumba...
    "Savaged" es una pequeña gran película independiente que no debía pasar por alto demasiado tiempo. Resultaría discutible la razón de si es apta para reseñar un blog que reza en la cabecera "El Blog Zombie", de no ser por razones que van mas allá de su incuestionable calidad, esto ya sería una cuestión digna de valoración mediante un arduo debate. 
    Porque aunque la bella protagonista Amanda Adrienne revive gracias a un espíritu vengativo, no es menos cierto que antes de la posesión del guerrero indio ésta ya había fallecido... ¡y de que forma!. Visto el tema desde la misma perspectiva, concluyo señalando que películas como "Evil Dead" o "Demons" no tendrían tampoco cabida en cualquier lista de cintas de zombies al uso.


    Motivos no me faltan para señalar a "Savaged" como una estupenda película de venganzas sin paliativos ni medias tintas. Una chica sordomuda intenta socorrer a un hombre que a su vez es perseguido por una banda de asesinos psicópatas. Tras ser apresada, la torturan, la violan en repetidas ocasiones, y por último es arrojada medio muerta al Sol en pleno desierto. En su lecho de muerte, un brujo indio que pasaba por allí la socorre e intenta curar sus heridas mediante un rito mágico. Lo que el buen hombre consigue es que el alma de un legendario jefe indio posea sus restos, para seguidamente convertirla en una  implacable guerrera apache.


    Desde un guión previsible por mil veces empleado, el realizador Michael S. Ojeda se recrea en ofrecernos una sencilla y cruenta historia de venganzas, mostrando para tal fin una variada amalgama del gore de mala uva más visceral posible. Algo que los aficionados al cine de higadillos disfrutamos como cómplices del delito de una manera extraña... El catálogo de amputaciones, destripamientos y demás casquerías nos acompaña a lo largo y ancho del metraje, estimulando nuestro deseo de ver cumplido el ensañamiento contra los malos del muy eficiente trabajo cafre. 
    Para qué pensar en otras cosas si este tipo de cine no invita a estrujarnos las meninges. Es una película para dejarse llevar con un cuenco de palomitas, asistiendo a los devaneos de una chica furiosa y abandonada a su suerte, que se transforma en una bestia parda armada con arco y flechas llevando acabo una terrible y merecidísima venganza. Valga la excusa de una entrañable historia de amor como contrapunto paralelo.


    Si os gustó "Kill Bill" y su violencia explícita sin ataduras, ya estais tardando en ver esta modesta cinta indie. No le falta de casi nada, desde una acción trepidante hasta un desenlace brutal, pasando por un glosario de insana brutalidad. Lástima de algunos efectos especiales realizados por ordenador que no están a la altura de las interpretaciones y su buen nivel general, que claramente sobraban y penalizan la valoración global. 
    Ha sido sin duda, de lo mejorcito que pudo verse en el recién finalizado Festival Nocturna 2014. Alzándose a la postre con el Premio del Público a la Mejor Película. Para mi gusto, junto con la barbarie narrada en"Circus of the Dead" y la magnífica "Cruel & Unusual", "Savaged" ha resultado ser de lo más destacable que se ha podido ver en dicho evento que, claramente ha superado las espectactivas expuestas durante el pasado año. 
   Una reseña dedicada a mi fiel seguidor Newzombie. Muchas gracias amigo mio por estar siempre ahí, nos veremos en el Festival de Sitges si no surge nada raro.

Contenido Zombie



Nota: 7,2





Enlace

10 comentarios:

  1. que importa los topicos mil veces vistos para ofrecernos pura diversion, lo curioso de savaged es que la vi en un año en sitges que fueron pocas entradas pero las elegi con gusto. un año corto pero intenso. la pelicula es pura diversion para fans del genero y que demuestra nuestras razones para amarlo con fuerza...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fiera, estoy muy de acuerdo contigo. Joer, no se si has visto que hasta te he dedicado la reseña jajajaja

      Eliminar
    2. ¿Amiguetes? Si aquí solo figura uno jajajaja

      De nada Newzombie y Elizabeth

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No diría tanto pero si... muy buena.

      Saludos Sebas

      Eliminar
    2. Pensé igual, de esos malos efectos en la parte que sale el ''fantasma'' de ella, eso ahí sobraba

      perdón si hago spoiler.

      Eliminar
  3. No hombre, no es spoiler. Todo en la película está bien excepto los cgi (efectos por ordenador para entendernos). Lo de las llamas es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante esta película que parece una versión en apache del género de víctimas japonesas vengativas como "Kuroneko". Supongo que años atrás le habrían dado el papel a Marleen Matlin.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Miquel, aunque creo que Amanda Adrienne no es sorda y ejerce de modelo casualmente, me recuerda esta a Uma Thurman y es bastante mas alta que Marleen Matlin, mide 1,80.

      Eliminar