viernes, 27 de junio de 2014

0799- HELIX: 1X09: LEVEL X (2014)

Director
Bradley Walsh

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Los infectados parecen haber desaparecido hasta que son descubiertos en un nuevo nivel subterráneo llamado "Nivel X". Una planta oculta donde se encuentran las vainas que contienen los virus creados por Hatake. Julia y Alan deciden acceder al lugar para destruir todas las muestras burlando a los enfermos. Ella se queda atónita cuando se le revelan sucesos que ocurrieron en el pasado.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico


   Este noveno episodio fue emitido el pasado 28 de febrero por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Tras la rebelión de los científicos de la base unidos, Constance y casi todo su séquito de la corporación Ilaria son abatidos y exterminados tras saber de las malévolas intenciones de dar un mal uso a las cepas del virus. Por supuesto, ellos ya saben que habrá represalias y esperan a la llegada de otro pequeño ejército que consiga extraer una muestra de los virus creados. Los doctores Alan y Hatake tras su alianza ocasional contra una "descabezada" Constance, retoman las hostilidades cuando Alan le recrimina que sabe cosas que no le ha contado acerca de la "milagrosa curación" y el pasado de Julia "Paciente Zero" Walker. Aparte de cuales han sido sus verdaderos avances e intenciones en el terreno científico. También descubriremos que el asesino de inagotables vidas llamado Balleseros, alberga también su corazoncito cuando un puñado de soldados es enviado a borrar del mapa el poblado de Anana con el fin de que nada sea desvelado.


    La parte anexa a todas las series de SyFy es la que concierne al apartado melodramático. En esta ocasión acontece a través de las revelaciones del enigmático Dr. Hatake, cuando ya se ve obligado a contar a Julia buena parte de sus intenciones para ella. Le explica que él es su verdadero padre y que su tierna infancia la pasó a buen recaudo en el "Nivel X". 
    Pero conociendo a Hatake, que se ha mostrado siempre como un tipo mentiroso y calculador, no se sabe a ciencia cierta si le dice toda la verdad o como siempre le oculta algún secreto más que tendrá que desvelar ella por sí misma. La doctora Sarah confesará el avanzado estado de su enfermedad incurable cuando ya no le queda otra alternativa.


    La acción desbordante que no cesa en esta buena serie, llega cuando Alan y Julia se internan en el lugar atestado de peligros para eliminar todo rastro del trabajo de Hatake, bajo la supervisión de Miksa y el propio doctor. Rodeados los dos miembros del CCE por cerca de cincuenta infectados inmovilizados gracias a la previa congelación de la estancia, les será complicado huir de allí cuando los portadores comienzan a recobrar el pulso. Resulta que sus esfuerzos no se verán tampoco recompensados de nuevo.
    Ahora, los otrora enemigos irreconciliables Miksa y Balleseros, se desplazarán al pueblo de la familia del primero para ponerles en alerta de la llegada de un equipo de aniquilación de Ilaria. Balleseros se entera de cuando el único miembro superviviente de Ilaria le confiesa el dato estando ambos presos a buen recaudo. Nada es lo que parece en Helix ni podemos dar algo por sentado...  
    Que esto no pare amigos, me dispongo ahora mismo a ver el décimo de los trece episodios de la temporada antes de mis inmerecidas vacaciones. Me parece mentira echando la vista atrás que ya sean casi 800 las reseñas que llevo aquí realizadas.
    
Contenido Zombie



4 comentarios:

  1. Me gusta eso de los infectados que van mutando en criaturas aún más extrañas. Me parece muy de estilo Lovecraft.
    Saludos y buen fin de semana.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando los infectados albergan algo de raciocinio creo que asustan un poco más. La diferencia con Lovecraft reside en que este creaba criaturas menos humanas y mas imaginarias de las vistas en Helix.

      Saludos y feliz fin de semana amigo Miquel.

      Eliminar
  2. !Hola,Alimaña!

    Pues siguiendo tu consejo no he leído mas porque no la he visto, y tratándose de infectados,los que corren que me encantan,pienso verla.Gracias por compartirla.Feliz verano,muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, me pillas hoy recién llegado de las vacaciones jajajaja. Creo que puede gustarte, en serio. No tiene el presupuesto ni la magnificencencia recaudatoria de "The Walking Dead" pero al contrario de esta serie, no deja de sorprender capítulo a capítulo.

      Muchísimos besos merecidos para ti. Te deseo también un estupendo verano.

      Eliminar