viernes, 10 de octubre de 2014

0826- DOCTOR SATÁN (1966)

Director
Miguel Morayta

Reparto
Joaquín Cordero ... Dr. Plutarco Arozamena
Alma Delia Fuentes ... Nora
José Gálvez ... Inspector Mateos
Judith Azcárraga ... Elsa

Zomnopsis
    El Doctor Plutarco Arozamena es un científico seguidor de Satán, poseedor de un ejercito de zombies a su servicio. Elsa, su secretaria, es una inocente joven que sospecha de sus maléficos planes y decide contar lo poco que sabe a la policía.


Desde mi tumba...
    Vamos con una rara avis en forma de película de terror, rodada en una década gloriosa para el cine de género en México. Esto al menos en lo referente a la enorme cantidad de cintas mostradas de variadas y estrafalarias maneras durante los lejanos años 60' y comienzos de los 70'.
    "Dr. Satán" o "Doctor Satán", llamativo título escrito como os plazca, es una víctima achacable al contexto inherente del cine de su época. Con unas características muy peculiares vinculadas a un estilo tan desfasado como psicotrónico; aunque no por ello deudor de una calidad bien contrastada, que a mí particularmente me parece una muestra nostálgica a la par que entretenida.


    ¿Que decir cuando se dan cita a lo largo del metraje el suspense, el cine policíaco, el ocultismo, sectas satánicas, y hasta el terror de unos apáticos zombies controlados por los chasquidos de dedos de un malvado mad doctor..? Pues que a tal algarabía o imposible mixtura filmica, nuestra tarea será encontrarle el punto para dejarnos llevar absortos por sus inverosímiles tramas. Sin detenerse jamás en buscarle las muchas taras que alberga de fondo y forma, ni regodearse con los apabullantes fallos de bulto extraidos del paupérrimo hilo conductor.
    Olvidar este título por tanto, los amantes del gore explícito, de los torsos femeninos desnudos de cintura para arriba, de los zombies comecerebros que aún no habían surgido (llegaron poco después), y de los degustadores de los más rutilantes efectos especiales. Esto es otra cosa... y no sabría muy bien como reflejarla aquí por lo extravagante y absurda que resulta llegar a ser.


    Nadie mejor que el propio Dr. Satán para definir a los zombies que el mismo creaba con la ayuda del Rey Diablo en su destartalado laboratorio "Los 'sombis' son muertos en vida que viven en vida de muerte". ¡Bravo! Digamos a su favor, que si tus padres te ponen por nombre Plutarco, te crean un trauma irreversible desde la tierna infancia del que no se sale fácilmente...
    Queda señalar que a este singular título le llegó su correspondiente secuela titulada con el atractivo nombre de "Dr. Satán y La Magia Negra". Pero esa fue otra historia que espero no tardará en caer reseñada por aquí... Me queda agradecer a Cine Canal Época de Oro el compartir el tv-rip a través de YouTube. La indómita rareza que os acerco hoy no la encontrareis original en ningún formato digital o de video por ningún sitio. Y si no... ¡Desmiéntemelo!

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDb

2 comentarios:

  1. Yo la tengo en vhsrip, sin logos de televisión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte... solo la he encontrado de esta manera después de rebuscar por la red. Saludos.

      Eliminar