martes, 6 de julio de 2010

0124- NECROPHAGUS (1971)

Director
Miguel Madrid

Reparto
Bill Curran ... Michael Sherrington
Catherine Ellison ... Lady Anne
Frank Braña ... Dr. Lexter
Titania Clement ... Lilith

Zomnopsis
     Michael Sherrington, hermano menor del conde de Brinbrook, regresa al castillo familiar para reunirse con su joven esposa, Elizabeth, que está embarazada. A su llegada le comunican que su esposa murió al dar a luz y que su hermano mayor ha desaparecido. Las preguntas de Michael sólo reciben vagas y evasivas respuestas.


Desde mi tumba...
    "Necrophagus: El Descuartizador De Binbrook" es una rareza española de principios de los setenta, está  basada en un drama familiar al estilo de "La Casa de Bernarda Alba", en la cual un grupo de hombres y mujeres se disputan las herencias o los favores del "Don Juan" de turno recién llegado. Aquí el "Mad Doctor" es la víctima propiciatoria de los sucesos que acontecen en un lóbrego castillo habitado en su mayoria por seres deleznables... desde las bellas mujeres hasta el usurero cirujano interpretado por Frank Braña, un fijo en los metrajes del subgénero de esa época.
    Película destacable en su ambientación, aunque la caspa que envuelve las neblinas y las nieves invernales, no nos impide cerciorarnos de lo rancio de su guión, de lo mediocre del montaje y de sus pobres resultados. Eso sí, las interpretaciones son plausibles y tiene algunos planos de cámara ingeniosos. A pesar de todo,  pura perplejidad es lo resultante de unas intrigas más propias de un culebrón venezolano que de una película de fantaterrror al uso..


    Al final y por fin podremos ver al desdibujado no muerto en su totalidad en un  final agónico y lamentable. Como curiosidad comentar que sale nuestro gran secundario Victor Israel,  fallecido no hace mucho, haciendo de enterrador y desenterrador a jornada completa en un papel hecho a su medida. Compartida por un servidor en Terrrorfantástico hace mucho tiempo.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario