martes, 20 de julio de 2010

0136- THE DEAD OUTSIDE (2008)

Directora
Kerry Anne Mullaney

Reparto
Sandra Louise Douglas ... April
Alton Milne ... Daniel
Sharon Osdin ... Kate
Vivienne Harvey ... Eleanor

Zomnopsis
     Una epidemia neurológica de grandes proporciones ha eliminado a casi toda la población; la droga que se ha suministrado a los enfermos ha hecho mutar el virus, y convierte a las personas en paranoicos. Dos jóvenes, un hombre y una mujer, llegan a una solitaria granja en las montañas buscando huir del desastre.


Desde mi tumba...
     Drama sociológico basada en un argumento ya muy repetido últimamente... "De buenas a primeras se escapa un terrible virus que infecta a casi toda la población del Reino Unido y unos pocos tratarán de sobrevivir y todo eso..." Os suena, ¿verdad? pues olvidaos de "28 Days Later".  Aquí no hay ataques descontrolados de no muertos, ni nada que se le parezca. Un chico, se aloja en una casa perdida en los bosques de Escocia, habitada por una huraña chica que acepta a regañadientes al nuevo inquilino. Juntos deberán sobrellevar sus traumas internos y tratar de sobrevivir a los pocos infectados que les acechan, debido a un virus que sumerge a los enfermos en una locura paranoide, además de una inesperada visita.


    Supongo que la directora ha tratado el tema vírico desde la perspectiva de los problemas acaecidos a los dos protagonistas. Abordando sus destrozadas vidas anteriores, sus miedos y los tristes recuerdos por la pérdida de sus seres queridos que les mantiene atenazados...  Un poco lenta y espesa para mi gusto.
    Destaco la bonita fotografía en tonos grises para este drama bucólico y melancólico. Película premiada en algunos festivales, (como el Unicornio de Plata) Con bajo presupuesto, algo indie y muy personal. Con para mi gusto demasiado diálogo para un amante de la acción de los zombies "comecerebros". Aquí los infectados son casi ciegos, vienen en solitario y son pocos y tan torpes que se enredan con las alambreras colocadas alrededor de la casa, después abatirlos a disparos es bien sencillo... Recomendada a los que busquen un enfoque distinto del subgénero
 
Contenido Zombie



Nota: 5,5
 
IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. La verdad es que me llama poderosamente la atención esta película por lo que has contado, y me la iba a descargar, hasta que has comentado que los subtitulos son realmente nulos... y teniendo tanto dialogo... ¡¡¡¡es una putada!!!! Espero con impaciencia por si aparece por ahí otro enlace pero con los subtitulos medianamente en condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenga tiempo y ganas, (se tarda mucho y tampoco estamos hablando de una obra maestra) traduciré si encuentro algún subtítulo en inglés.

    ResponderEliminar
  3. No se como andas tu con el tema este, pero introducir traducciones a una película, para mi es un mundo desconocido. Si te resulta fácil, y algún día te prestas a ello... ¡me harías muy feliz! jajaja

    ResponderEliminar
  4. LLevo 10 ó 12, pero es una ardua tarea que prefiero emplear en películas mejores, luego si puedo...
    Un saludo Oca

    ResponderEliminar